Con 4 niveles de acabado, 2 versiones de motorización y 2 de transmisión, el ‘hermano mayor’ del Tívoli ya está libre desde 19.900 euros. Este nuevo modelo ofrece una silueta ya famosa en nuestro mercado, en tanto que se trata de la evolución del Tívoli XLV lanzado en 2016. Ahora, la que podríamos llamar segunda generación, se actualiza y pertrecha un motor de 163 CV, o bien se puede convertir en GLP –etiqueta ECO de la DGT–. Los consumos combinados, conforme ciclo de homologación WLTP se fijan en siete con dos l/100 km para las versiones manuales y aumenta 0,6l/100 km en el caso de pertrechar la caja automática. Y es que en las opciones libres en la gama, el nuevo Tívoli Grand puede pertrechar una transmisión manual o bien una automática, las dos con seis relaciones de cambio.

La estética del nuevo Tívoli Grand resalta por las activas líneas que recorren su carrocería y por la perfecta integración de la parte posterior, más alargada para lograr mejores cifras de carga, suficiente, por poner un ejemplo, para transportar una bici de adulto sin quitarle las ruedas. El frontal está encabezado por una parrilla delgada y ancha acabada en negro refulgente que conecta los conjuntos ópticos, aportando horizontalidad al conjunto y una mayor sensación de anchura de carrocería desde la vista frontal. El paragolpes se halla flanqueado por unos faros antiniebla que aumentan la expresividad.

El diseño lateral está meridianamente definido por unas líneas de carrocería que remarcan los pasos de rueda, tanto en el eje delantero como en el trasero. Estos, por su parte, están terminados con molduras negras para acrecentar la sensación de solidez y enfatizar el diseño SUV del conjunto. De manera adicional, el Tívoli Grand se ofrece con pintura bitono, con el techo blanco o bien negro dependiendo del color escogido para el resto de la carrocería.

Por su lado, el habitáculo da un enorme confort de marcha, amplitud y tecnología, en la que resalta la pantalla de infoentretenimiento y el cuadro de instrumentos digital de ocho y 10,25 pulgadas (que sostiene la esencia de diseño ‘Blaze cockpit’, con unas gráficas que recuerdan a los cazas de combate), respectivamente.

Aunque es verdad que se trata de un modelo con un enorme espacio interior como el Tívoli del que deriva, la zona de carga del maletero es la que reluce con luz propia. Con 720 litros de capacidad total de maletero, el Tívoli Grand se posiciona como el mejor de su categoría en volumen de carga. Aun tomando la medida del volumen hasta la bandeja cubre maletero, los 574 litros con esta configuración hacen que se pueda equiparar con espacios de carga del segmento familiar (segmento D). Con la segunda fila de asientos abatida (posibilidad de derrumbar en proporción 60/40), el volumen aumenta hasta los 1.440 litros y la longitud de carga de 1.879 mm supone espacio suficiente para transportar una bici de adulto sin precisar quitarle las ruedas.

El doble piso en el maletero ayuda a guardar objetos de menor tamaño a fin de que no rueden por toda la superficie primordial cuando el vehículo está en movimiento. Además de esto, el suelo está dividido en 2 secciones y cuenta con una función que deja crear un separador de carga poniendo en situación vertical una de las mentadas secciones.

Además, el SsangYong Tívoli Grand incorpora los últimos avances en seguridad de la marca. Empezando por la seguridad pasiva, este nuevo modelo incorpora hasta 7 airbags, cinturones con doble pretensor y limitador de carga y la citada plataforma con estructuras de deformación programada que garantiza la máxima protección a ocupantes en el caso de impacto. Por otra parte, como viene siendo frecuente en la marca, el programa de seguridad activa de SsangYong (SASS) se incorpora de serie en toda la gama, asegurando los máximos niveles de seguridad de serie para resguardar a los ocupantes. Por poner un ejemplo, el sistema de frenada automática de urgencia, de advertencia de salida de carril, o bien el de alarma de distancia de seguridad, entre otros.

De manera adicional al SASS, podemos localizar como equipamiento de seguridad en el Tívoli Grand interesantes sistemas, como el control de descenso en pendientes (HDC), la ayuda al arranque en pendientes (HSA) o bien el sistema anti-deslumbramiento automático; y como es lógico el sistema de control de tracción (TCS) y sistema de control de estabilidad (ESP) que incluye el programa de control antivuelco (ARP).

Ficha técnica

Motor: gasolina de 163 CV Transmisión: manual o automática Largo/ancho/alto (m): cuatro,48/1,81/1,66 Maletero: de 720 a 1440 litros Consumo: desde siete con dos l/100km Velocidad máxima: 181 km/h Precio: desde 19.900 euros (no incluye campañas ni financiación)

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *