El nuevo GLA, ya libre desde 40.800 euros, tiene todos y cada uno de los puntos fuertes de la presente generación de los sólidos de Mercedes-Benz: potentes y eficaces motores de 4 tubos, los últimos y más renovadores sistemas de asistencia a la conducción, el MBUX sistema de infoentretenimiento con manejo intuitivo para facilitar tu cada día, como el control Energizing Confort -la iluminación de entorno se amolda a tu estado anímico-, si bien ahora es más SUV que jamás, con su carácter.

Específicamente, el nuevo GLA mide 1.611 milímetros de altura (1.616 con barras longitudinales para el techo, de serie en el mercado de España), lo que supone un aumento en más de diez centímetros en frente de su precursor. De acá resulta una situación más alta sobre el asiento, un rasgo propio de los SUV, y un aumento de la altura hasta el techo en las plazas delanteras. Lo que significa más espacio para la cabeza en la una parte de delante y asimismo espacio para las piernas en la parte posterior, un habitáculo suficiente para vivir cualquier aventura.

El habitáculo del nuevo GLA conjuga una enorme sensación de espaciosidad con alta tecnología y carácter deportivo. Resaltan el puesto de conducción «widescreen» exento (una pantalla agrupad con todo a la vista) y los difusores de ventilación alumbrados de diseño deportivo y moderno. Y asimismo sobresale su gran maletero, de 435 litros de capacidad.

Además de esto, las funciones MBUX se manejan de forma intuitiva y de la manera que más cómoda te resulte: desde el panel táctil de la consola central, los botones Touch Control en el volante o la pantalla táctil del sistema multimedia. O bien más simple. Si pronuncias las palabras «Hey Mercedes», puedes hacer empleo de todas y cada una de las funciones sin retirar las manos del volante. Y aprende contigo para cuando desees regresar a casa, ir a la estación de servicio más próxima a tu trabajo; e inclusive te comprende y también interacciona contigo si le afirmas «Tengo hambre» o bien «Qué calor hace».

Bajo el capó puede cobijar eficaces motores de nueva generación diésel, de 150 y 19 CV; o bien gasolina de 163 a 224 CV, que solo se asocian a un cambio automático -los manuales ya no se pertrechan- y puede ser tracción delantera o bien integral 4Matic. Estos últimos están pertrechados de serie con el bulto técnico Offroad que incluye un programa de conducción auxiliar, una ayuda para descender pendientes y una animación de los factores para la conducción todoterreno en el visualizador de medios, como -en combinación con los faros Multibeam Led- una función singular de iluminación para la conducción fuera del asfalto.

Próximamente, va a estar libre una versión PHEV (híbrida enchufable) con más de 70 quilómetros de autonomía eléctrica. En verdad, la marca estima que en la actualidad es el mejor instante para adquirir una de estas versiones electrizadas puesto que, merced a un pacto con Iberdrola, te obsequian el punto de carga; y aguardan que cerca del 30% de las ventas a lo largo del segundo semestre sean de estos modelos.

Hemos podido probar la versión gasolina de 163 CV y el diésel de 150 por los aledaños de la capital de España, y, si bien las dos versiones resultan diligentes y cómodas, la aceleración y espontaneidad del cambio es mejor en el modelo gasolina, mas en eficacia, el diésel gana la batalla, un siete con nueve en frente de un cinco con cinco con una conducción activa. Es más, en el GLA no sientes que estés en un SUV debido a tu firme pisada y su dirección en curva, la que recorre de forma muy natural. Deja escoger entre 4 modos de conducción: eco, confort, sport y también individual. Y sea como sea el escogido, este todocamino sólido circula con mucha suavidad y silencio.

También, el nuevo GLA da un paso auxiliar en el terreno de la seguridad con sus sistemas de asistencia a la conducción, que prestan ayuda cooperativa al conductor. Ciertas funciones ampliadas del bulto de asistencia a la conducción son, por poner un ejemplo, la función de virar, la función de corredor de urgencia, la función de advertencia al salir del vehículo si se aproximan corredores o bien otros automóviles y una advertencia precautoria si se reconocen personas en el ambiente de un paso de cebra.

Versiones AMG
Ya están libres los nuevos Mercedes-AMG GLA 35 4Matic, que una parte de 63.950 euros, y el GLA 45 S 4Matic+, desde 84.875 euros.

El GLA 35 4Matic es el nuevo miembro de los sólidos 35, que son la puerta de acceso a las altas posibilidades de AMG. Su motor sobrealimentado de 4 tubos y dos con cero litros se distingue por su agilidad y su capacidad de aceleración: de 0 a 100 km/h en cinco con dos segundos. Entrega 306 CV, que se distribuyen de forma variable entre las 4 ruedas por medio de un cambio de doble embrague de ocho marchas y el sistema de tracción integral.

Por su lado, el GLA 45 S 4Matic+ ostenta el récord de montar el motor de dos con cero litros sobrealimentado de 4 tubos fabricado en grandes series más potente del planeta con sus 421 CV. Conjuntado con un sistema activo de tracción integral AMG Performance 4Matic+, asigna la fuerza precisa al eje trasero y la distribuye de forma absolutamente variable entre las 2 ruedas traseras a través de AMG Torque Control.

Este último, que hemos tenido la ocasión de probarlo, es un vehículo perfecto desde una vuelta al circuito de competición apurando las curvas hasta una excursión al monte el fin de semana con el vehículo cargado de artículos deportivos. Se distingue por detalles como la calandra del radiador concreta de AMG con sus lamas verticales, por los adornos redondos en la salida doble de escape y el faldón trasero más ancho, como una serie de detalles en color amarillo en todo el habitáculo, teclas AMG en el volante y logo AMG.

Cuenta con 6 programas de conducción de AMG Dynamic Select: «Calzada resbaladiza», «Comfort», «Sport», «Sport +», «Individual» y «RACE», que brindan mayores posibilidades en el momento de personalizar la característica del vehículo, entre agradable y enormemente activa. En verdad, si ya en modo «Sport» o bien «Sport +», si se activa el más potente «RACE», este modelo es hipnótico. Su aceleración, potencia y confort son todo cuanto un buen amante de la conducción quiere, si bien no para todo los bolsillos.

Ficha técnica

GLA

Motor: gasolina y diésel de 150 a 224 CV Medidas (largo/ancho/alto, en metros): cuatro,41/1,83/1,61 Consumo: desde cuatro,8 l/100 km Maletero: 435 litros a 1.430 (diésel de 425 litros a 1.420) Velocidad máxima: 240 km/h Aceleración: de 0 a 100 km/h en seis con siete segundos Precio: desde 40.800 euros

AMG 45 S 4Matic+

Motor: gasolina de 421 CV Medidas (largo/ancho/alto, en metros): cuatro,43/1,84/1,58 Consumo: desde nueve con dos l/100 km Maletero: 435 litros a 1.430 Velocidad máxima: 270 km/h (limitada electrónicamente) Aceleración: de 0 a 100 km/h en cuatro,3 segundos Precio: desde 84.875 euros.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *