El nuevo Land Rover Proteger ya está acá. La reinterpretación de un icono para el siglo veintiuno es inteligente, capaz y seguro para toda la familia. No hay otro vehículo igual. El nuevo Proteger está concebido para los más aventureros y curiosos, que aprecian los valores de la comunidad y se esmeran por impulsar el cambio.

El nuevo Proteger completa la dinastía de Land Rover al unirse al lujo y el refinamiento sin parangón de la familia Range Rover y a las altas posibilidades de los polivalentes SUV Discovery. La versión 110 es solo el inicio de una familia compuesta por los automóviles todoterreno con más posibilidades y más resistentes del planeta. Dentro de poco le proseguirán la versión compacta 90 de batalla corta.

Un diseño cargado de emoción
El nuevo Proteger es inconfundible merced a su propia silueta con mínimos voladizos delanteros y traseros para lograr ángulos geniales de ataque y salida. Los diseñadores de Land Rover han reinterpretado las señas del Proteger para el siglo veintiuno al darle una funcional presencia angular con pequeñas ventanas alpinas en el techo, mas sosteniendo al unísono el portón trasero con bisagras laterales y la rueda de repuesto instalada en el exterior que siempre y en todo momento ha caracterizado al modelo original.

La personalidad minimalista del Proteger original se conserva en el interior, donde los elementos estructurales y las uniones, que acostumbran a estar ocultos, se dejan a la vista para acrecentar la sensación de sencillez y funcionalidad. Una de las peculiaridades renovadoras es el cambio de marchas en el salpicadero que permite la instalación del asiento ayudar central opcional en la parte delantera para crear una fila de 3 asientos, como en los primeros modelos de Land Rover.

El resultado es que el Proteger 110 ofrece configuraciones de 5, 6 o bien 5+2 plazas con un espacio de carga tras la segunda fila de hasta 1.075 litros y hasta dos.380 litros cuando la segunda fila está plegada. El Proteger 90 se ha desarrollado con 6 plazas y la longitud de un vehículo sólido de 5 puertas.

Entre las peculiaridades simples de utilizar se incluyen detalles prácticos y también innovaciones tecnológicas avanzadas. El resistente suelo de caucho resulta simple de adecentar. Repele una gran parte de los «restos» de las aventuras del día tras día y de esos «viajes» que se hacen una vez en la vida. La capota de tela plegable opcional que engloba todo el techo ofrece una sensación descapotable. Asimismo deja a los pasajeros de la segunda fila del Proteger 110 levantarse cuando el vehículo está
aparcado para vivir un genuino safari.

La definición de resistencia
La arquitectura funcional D7x de Land Rover (la «x» es un guiño a «extremo») se fundamenta en las construcciones monocasco de aluminio ligero para crear la carrocería más recia de Land Rover fabricada hasta el instante. Es 3 veces más recia que los diseños tradicionales de carrocería sobre bastidor, sirve como base para la suspensión neumática o bien helicoidal completamente independiente, y permite la integración de los motores electrizados más novedosos.

El abanico de posibilidades renovadoras del nuevo Proteger marca la diferencia. La tracción permanente a las 4 ruedas, la caja de cambios automática de 2 velocidades, el diferencial central y el bloqueo del diferencial trasero activo opcional garantizan que cuenta con todos y cada uno de los componentes mecánicos precisos para conducir seguramente por la blanda arena del desierto, la tundra congelada del Ártico o bien cualquier otro terreno.

Configurable Terrain Response se presenta en primicia en el nuevo Proteger a fin de que los conductores experimentados en situaciones todoterreno puedan configurar a su gusto los ajustes individuales del vehículo y amoldarlos a las condiciones de cada instante, al tiempo que los conductores con menos práctica pueden dejar que el sistema advierta la configuración más apropiada conforme el terreno con la función inteligente automática.

La nueva arquitectura de la carrocería ofrece una altura al suelo de 291 mm y una geometría todoterreno de talla mundial, con lo que la versión 110 puede alardear de unos ángulos de ataque, ventral y salida de 38, 28 y 40 grados (cotas todoterreno), respectivamente. La profundidad de atravieso máxima de 900 mm se combina con el nuevo programa Wade del sistema Terrain Response dos para asegurar que los conductores puedan franquear aguas profundas con toda confianza.

Ya en tierra, la avanzada tecnología ClearSight Ground View de Land Rover ayuda a los conductores a aprovechar al límite la todopoderosa capacidad del Proteger al enseñar en la pantalla táctil central la zona que acostumbra a estar oculta por el capó, de forma directa delante de las ruedas delanteras.

Por ende, el nuevo Proteger redefine su abanico de posibilidades y sube el nivel tanto de la resistencia todoterreno como del confort en carretera. Puede sortear los atascos con exactamente la misma sencillez que asciende montañas, atraviesa desiertos y aguanta temperaturas en negativo. Su capacidad de maniobra afinada al milímetro deja gozar sobre cualquier superficie de una conducción satisfactoria y un confort de primera en los recorridos largos.

Potencia y eficacia
La selección de avanzados motores gasolina y diésel más limpios garantiza que el nuevo Proteger tenga potencia, control y eficacia en cualquier ambiente. Además de esto, el año próximo va a llegar una versión con motor eléctrico híbrido enchufable (PHEV) para vivir la experiencia de una conducción sigilosa que solo puede suministrar un vehículo eléctrico.

En el instante del lanzamiento, la gama de gasolina incluye un motor de 4 tubos P300 y un potente P400 de 6 tubos con la eficaz tecnología eléctrica mild hybrid. Como opción alternativa, los clientes del servicio pueden escoger entre dos motores diésel de 4 tubos (el D200 y el potente D240) con un consumo de comburente de 37,2 mpg (siete con seis litros a los 100 km) y emisiones de CO2 de 199 g/km (NEDC relacionado).

Renovadoras soluciones de ingeniería promueven una conducción eficaz, como una parte inferior plana que optima el desempeño aerodinámico (consigue un factor de solo 0,38 Cd) y resguarda esa zona del vehículo.

Fuente: ABC.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *