Hyundai ha desvelado su último modelo de alto desempeño, el nuevo i20 N, un «hot hatch» ideal para circuito inspirado en el turismo de ralis i20 WRC que va a estar libre desde la primavera de 2021. Presenta un aspecto potente y sin concesiones que combina con su inseparable experiencia de alto desempeño. El diseño exterior de este modelo destaca su naturaleza de alto desempeño, al conjuntar elementos heredados de la experiencia de Hyundai en el planeta de los ralis con la identidad de diseño Sensuous Sportiness de la compañía, que crea un atrayente sensible para los conductores.

Específicamente, el frontal está dominado por el parachoques delantero, con una entrada de aire de enormes dimensiones para refrigerar el motor turbo. La extensa parrilla del radiador con el logo N presenta un patrón único inspirado en la bandera a cuadros, que resalta la capacidad del i20 N en circuito. Bajo la parrilla, un spoiler de tipo labio con detalles en color Tomato Red destaca todavía más el diseño orientado al desempeño.

Y en la parte posterior, un propio spoiler de techo inspirado en el WRC mejora el efecto suelo y resalta la naturaleza aerodinámica del i20 N para asegurar el placer de conducción en cualquier carretera y asistir a sostener la estabilidad aun a grandes velocidades.

En el interior, el nuevo i20 N ofrece un espacio de conducción de alto desempeño con una serie de funciones premium de alta tecnología concretas de la línea N. Esto incluye asientos deportivos con reposacabezas integrados, como volante, pomo de la palanca de cambios y pedales deportivos metálicos N.

Centrado en el entretenimiento
El nuevo i20 N está impulsado por un motor dieciseis GDi turboalimentado con transmisión manual de 6 velocidades (6MT) que desarrolla una potencia máxima de 204 CV y un par máximo de 275 Nm. Este propulsor emplea la nueva tecnología de apertura de válvulas de duración de manera continua variable (CVVD) de Hyundai para optimar todavía más la eficacia de comburente. La tecnología CVVD regula la duración de la apertura y el cierre de las válvulas conforme las condiciones de conducción, consiguiendo un incremento del desempeño y una mejora de la eficacia del comburente del tres%.

También, está pertrechado con una serie de funciones concretas para una experiencia de conducción deportiva y entretenida. El sistema de control N Grin ofrece a los clientes del servicio un nivel alto de personalización, con 5 diferentes modos de conducción: Normal, Eco, Sport, N y N Custom. Los modos de conducción ajustan los factores del motor, el control electrónico de estabilidad (ESC), el sonido del escape y la dirección para optimarlos en función de las distintas condiciones de conducción.

Por último, el nuevo i20 N está pertrechado con las funciones del avanzado sistema de asistencia a la conducción Hyundai SmartSense y cumple con los más altos estándares de seguridad europeos. Esto incluye funciones como el asistente anticolisión frontal en urbe y carretera con detección de viandantes (FCA), el asistente inteligente de límite de velocidad (ISLA), el asistente de seguimiento de carril (LFA) y la advertencia de colisión en el ángulo fallecido (BCW).

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *