El nuevo y complejo Ford Kuga, el modelo más electrizado de la historia de Ford, cuenta con un nuevo diseño exterior, con proporciones más extensas que su precursor, que ofrecen una sensación mejorada de amplitud y confort. Su silueta más aerodinámica incorpora una distancia entre ejes más larga, que crea una mayor presencia en la carretera, lo que favorece la conducción y la estabilidad; cuenta asimismo con un capó más largo, un ángulo más extenso del parabrisas trasero y una línea de techo más baja. El resultado es una apariencia más enérgica, diligente y potente que jamás.

El muy elegante Kuga Titanium, el deportivo Kuga ST-Line y el exclusivo ST Line X, están libres con una gama avanzada de motores híbridos para una eficacia de comburente líder en su segmento, con una mejora media de eficacia de hasta un 28% en condiciones afines en comparación con el modelo saliente. En verdad, Ford se comprometió a ofrecer una versión electrizada de cada uno de ellos de los turismos que vende en Europa, y ampliará su gama de modelos electrizados hasta 18 de acá a fines de 2021. El nuevo Kuga es el primer vehículo Ford libre con tecnología híbrida enchufable, mild hybrid y absolutamente híbrida.

El nuevo Kuga PHEV ofrece la autonomía de un motor de combustión tradicional así como la eficacia y el refinamiento de un motor eléctrico. La arquitectura de divisor de potencia combina un motor de gasolina de dos.5 litros y 4 tubos Atkinson, un motor eléctrico y un generador, y una batería de ion-litio de 14.4 kWh para generar 225 CV. El nuevo Kuga Plug-In Hybrid ofrece una autonomía de conducción absolutamente eléctrica de 56 km WLTP.

La batería se puede cargar usando un puerto de carga montado en el paragolpes delantero, y se restituye de manera automática en movimiento usando tecnología de carga regenerativa que atrapa la energía cinética que por norma general se pierde a lo largo del frenado. La carga completa de la batería desde una fuente de nutrición externa de 230 voltios va a llevar menos de seis horas.

Los conductores pueden escoger en qué momento y de qué forma usar la energía de la batería activando los modos EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge. Cuando la batería alcanza su estado de carga más bajo, el Kuga pasa de manera automática al modo EV Auto, que complementa la potencia del motor de gasolina con la asistencia del motor eléctrico usando la energía recapturada para optimar la eficacia del comburente.

En el caso del Kuga EcoBlue Hybrid mejora el motor diésel EcoBlue de dos.0 litros de 150 CV de Ford para una mayor eficacia de comburente. La tecnología mild hybrid emplea un generador/arranque por correa integrado (BISG) que sustituye al alternador estándar, dejando la restauración y el almacenaje de energía a lo largo de las deceleraciones del vehículo, y la carga de una batería ion-litio de 48 voltios refrigerada por aire. El BISG asimismo actúa como motor, usando la energía guardada para otorgar asistencia de par eléctrico al motor en condiciones normales de conducción y aceleración, de esta forma para hacer marchar los auxiliares eléctricos del vehículo.

Asimismo desde el mes de septiembre va a llegar el Kuga Hybrid, que usa un motor absolutamente híbrido y autocargable que deja una conducción absolutamente eléctrica y combina un motor de gasolina Atkinson de dos.5 litros, un motor eléctrico, un generador, una batería de ion-litio y una transmisión automática con divisor de potencia desarrollada por Ford.

También, los nuevos usuarios del Kuga asimismo pueden escoger entre una gama avanzada de motores de gasolina Ford EcoBoost, de 120, 150 y 190 CV, y Ford EcoBlue diésel, de 120 CV, mejorados. Los motores usan de serie el sistema Auto Start-Stop para reducir los costos de funcionamiento, y las transmisiones incluyen un cambio de marchas manual de 6 velocidades y un nuevo sistema automatizado de 8 velocidades.

Comodidad, amplitud y flexibilidad
La comodidad, el espacio, la flexibilidad y la conectividad son la clave de la experiencia de conducción más gratificante del Kuga. El espacio tanto para el conductor y copiloto, para el resto ocupantes es mayor, además de esto, se dispone por vez primera de la opción de tener asientos calefactados en los traseros. Asimismo toda la segunda fila de asientos se puede desplazar cara atrás para conseguir el mejor espacio para las piernas trasero de su clase con 1.035 mm, o bien cara delante para acrecentar el espacio del maletero hasta los 645 litros, siendo el mejor maletero de su segmento. Una función de desbloqueo a distancia deja doblar la segunda fila con sencillez.

El maletero asimismo tiene una alfombra reversible con velour de alta calidad, y una superficie de goma perdurable y robusta en el otro lado para eludir que los equipos deportivos húmedos o bien embarrados manchen el interior. Aun la tecnología de portón trasero manos libres de Ford deja el acceso al espacio del maletero aun con los brazos ocupados, utilizando un simple movimiento de patada bajo el paragolpes trasero. Los ingenieros de Ford asimismo han aportado una solución al reto de dónde poner la cubierta del maletero una vez retirado: ahora encaja de manera perfecta bajo el nuevo suelo de carga flexible y es más simple de retirar.

Por vez primera, el Kuga está libre con la tecnología de módem integrado FordPass Connect que transforma el vehículo en un punto de acceso WiFi móvil con conectividad para hasta 10 dispositivos. Aparte de asistir a los conductores a planear viajes más veloces y menos agobiantes con las actualizaciones de tráfico en tiempo real o bien Live Traffic para el sistema para la navegación y permitir a los ocupantes gozar de servicios de streaming en marcha, FordPass Connect deja una extensa gama de funciones prácticas que dejan una mejor experiencia de usuario mediante la aplicación móvil FordPass.

Tecnologías que inspiran confianza
El nuevo Kuga ofrece todavía más confort y funciones de asistencia al conductor, y también incluye un módem integrado FordPass Connect, que ayuda a los usuarios a administrar su Kuga de forma recóndita mediante la aplicación para móviles FordPass. El nuevo Kuga viene asimismo pertrechado con cargador inalámbrico y el sistema de información y entretenimiento de nueva generación SYNC tres de Ford, con una pantalla táctil central de ocho pulgadas. El sistema de sonido B&O Premium genera una experiencia de audio de alta calidad, y el nuevo panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas de 24 bits en «color verdadero», vanguardista en la industria, lo hace muy intuitivo y simple de leer.

Las nuevas tecnologías de ayuda a la conducción como el Control de Crucero Adaptativo con función de Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad y Mantenimiento en Carril, asisten a los conductores a circular con tráfico intermitente y en carretera con mayor confianza que jamás, al paso que la iluminación de curvas predictiva ayuda a los conductores a conducir de forma más precisa en la obscuridad. La tecnología de pantalla Head-up ayuda a los conductores a sostener la vista en la carretera, y el Active Park Assist dos deja maniobras de estacionamiento absolutamente automatizadas con solo pulsar un botón.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *