El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha informado de las intervenciones más relevantes llevadas a cabo por la Policía Local del Municipio de Toledo en el marco de la normativa asociado-sanitaria actual con ocasión de la pandemia de la Covid-19. El edil ha explicado como cada lunes en conferencia de prensa que se han registrado 9 demandas por infringir el empleo obligatorio de mascarilla y otras 9 por consumo de alcohol en la vía pública, esto es, por botellón.

A estas cantidades, hay que sumar las 15 demandas que los agentes de Policía Local han interpuesto a ciudadanos que excedían sin causa justificada el horario del toque de queda establecido por la Comunidad Autónoma al amparo del estado de alarma decretado por el Gobierno de España. Además de esto, se han registrado 7 demandas por infringir la restricción de entrada o bien salida de Castilla-La Mácula, al tiempo que las sanciones por infringir el cupo máximo de 6 personas por conjunto ha ascendido a 11.

La Policía Local asimismo levantó acta a un local por servir alcohol en la barra, cuando no está tolerado hacer empleo de exactamente la misma. Esta sanción se generó en la ronda de inspecciones que hacen los agentes tanto en bares y restoranes, como en terrazas, en las que verifican que se cumplen con los aforos y las distancias establecidas entre mesas, y con otras disposiciones de la autoridad eficiente en salud pública. A esta demanda hay que agregar otra por venta de alcohol fuera del horario tolerado.

También, como ha indicado Juan José Pérez del Pino, se han inspeccionado las terrazas situadas en vía pública bajo paramentos o bien estructuras de toldos, en tanto que se han detectado hasta 6 casos en los que estos espacios no cumplían con las aberturas estipuladas por ley, en tanto que no pueden ser espacios cerrados por sus 4 paredes sin ventilación. Estas 6 actas se han levantado primordialmente en terrazas del Polígono.

Además de esto, el concejal de Seguridad Ciudadana ha comentado que se han sellado zonas y elementos de empleo común en los centros comerciales del término municipal de Toledo en los que asimismo se han controlado aforos, no superándose los máximos tolerados por la normativa actual. Sin embargo, Policía Local debió intervenir en el súper del Parque Comercial Abadía frente a un episodio de violencia de un cliente del servicio que se negaba a utilizar mascarilla.

Afluencia de público en el Casco Histórico
De otro lado, Juan José Pérez del Pino ha compartido con los medios datos de la ocupación de los parking del Casco Histórico, concretamente de las instalaciones del Miradero y del Corralillo de San Miguel, en los que de viernes a domingo se ha registrado un número inferior de plazas en empleo con respecto a exactamente la misma data de 2019, con lo que el número de visitantes al Casco Histórico, ha dicho, se ha ubicado este fin de semana bajo las cantidades registradas hace un año.

«Es cierto que se ha apreciado una mayor afluencia de público en el Casco Histórico la tarde y noche del sábado si lo equiparamos con los últimos fines de semana, mas no de esta manera con respecto a este fin de semana de años anteriores», ha comentado el edil, aparte de lanzar un mensaje de responsabilidad a fin de que la ciudadanía disfrute de la iluminación artística navideña no solo el fin de semana, sino más bien cualquier día hasta el próximo seis de enero.

Aparte de esta recomendación y dadas las circunstancias de la Covid-19 y la recomendación de eludir aglomeraciones de público, el concejal de Seguridad Ciudadana ha avanzado que se están realizando una serie de planes y también recorridos alternativos de cara a los próximos fines de semana y días festivos para supervisar los flujos de peatones en el Casco Histórico en pro de la seguridad de la ciudadanía en frente de la pandemia.



Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *