El Hyundai i30 nació en el año 2007 como el primer modelo pensado y fabricado para y en Europa por la parte de la firma coreana, lo que supuso además de esto el salto cualitativo de Hyundai en nuestro continente. La primera generación sirvió además de esto para estrenar las instalaciones del fabricante en Rep. Checa. Desde ese momento se han vendido más de 1,17 millones de unidades en Europa, de las que cerca de 124.000 fueron vendidas en España. Es por ende uno de los pilares de la marca. Ahora su segunda generación, presentada en 2017, recibe una profunda rehabilitación.

Un «restiling» que afecta a su estética, que gana empaque y presencia exterior y calidad en el interior, y asimismo a su mecánica. Si bien no hay ni va a haber versiones híbridas enchufables, la firma recurre a una hibridación de 48 Voltios para lograr por una parte el propio medioambiental ECO de la DGT, tanto en variaciones diésel como gasolina, y para reducir las emisiones hasta en un siete%.

El exterior del vehículo cuenta con múltiples mejoras en su diseño, con una nueva parrilla más ancha, como un nuevo paragolpes y nuevos faros en forma de «V» que le dan la apariencia de un vehículo más extenso y moderno. La parte posterior asimismo se altera de forma substancial, si bien de entrada pueda parecer que se ha «tocado» poco, cuenta con un paragolpes asimismo rediseñado. nuevos faros y nuevas llantas de 16, 17 y 18 pulgadas. Dispone de 9 opciones cromáticas, con 3 colores absolutamente nuevos.

En el interior incluye materiales de mejor calidad y se ofrece con una pantalla digital de 10,25 pulgadas, nuevas tapicerías y un nuevo diseño de los conductos de ventilación.

Mas la enorme innovación del vehículo está bajo el capó, donde nos hallamos los nuevos motores micro híbridos de 48 V, tanto en sus versiones diésel como gasolina. La oferta de gasolina se estructura en un motor de 120 caballos o bien uno mild hybrid de 120 o bien 160 CV.

En diésel pode mos seleccionar entre un motor de 116 caballos, o bien con micro hibridación de 48 V en la versión de 136 caballos.

En los dos casos la asistencia eléctrica ayuda en la aceleración, entregando 16 caballos de potencia auxiliares y reduciendo el consumo de comburente y las emisiones de CO2 en hasta un siete%. Estas versiones micro híbridas se pueden seleccionar con el cambio manual inteligente de seis velocidades (que al levantar el pie del acelerador desconecta el motor para viajar «a vela» y por ende sin consumir comburente), o bien automático DCT.

Entre los elementos de ayuda a la conducción, el i30 se ofrece con el SmartSense de la marca, que incluye sistema activo de luces largas, sistema de asistencia a la frenada de urgencia, sistema de seguimiento de carril, sistema activo de cambio involuntario de carril, como asistente inteligente de límites de velocidad, entre otros muchos.

Ficha técnica
Largo/ancho/alto (en metros)
cuatro,34/1,79/1,45 versión cinco puertas)
Consumo:
No facilitado
Maletero:
de 395 (modelo cinco puertas) a 1.650 litros (versión familiar)
Precio:
desde 22.170 hasta 33.275 euros (sin aplicar campañas ni descuentos)
Con esta actualización Hyundai remodela asimismo su gama, que ahora se estructura en los acabados Essence, Klass y Tecno. Las versiones más pertrechadas se llaman ahora N-Line ((que reemplaza el precedente Style) y N-Line X. Estos últimos adoptan la estética del modelo i30 N, que va a llegar al mercado en la primavera de 2021. Los N-Line cuentan con elementos diferenciadores como la parrilla delantera negra más ancha, nuevos faros led delanteros, doble salida del cilindro de escape, volante N, pedales metálicos y costuras en color colorado, entre otros muchos elementos.

Esta ha sido exactamente la unidad con la que hemos tenido nuestro primer contacto al volante del turismo recorriendo los aledaños de la capital española. Un vehículo que, ciertamente, y conforme nuestras primeras impresiones, ha mejorado de manera notable en lo que se refiere a los acabados interiores. en especial logrado nos ha semejado el agarrando del conductor, tanto por su comodidad y dureza como sobre todo por el agarre lateral que da.

La versión de gasolina de 159 CV es un caso en el momento de rodar, tanto en autopista como en carreteras secundarias, muy sigiloso y con una contestación rapidísima al pedal del acelerador. Con el cambio manual inteligente, de recorrido cortísimo y gran precisión, hemos podido revisar lo efectivo que resulta la «navegación a vela», apagando y encendiendo el motor al levantar el pié del acelerador para ahorrar comburente sin que se perciba prácticamente nada, además de la aguja del cuenta revoluciones, que se pone de manera inmediata a cero al tiempo que en el salpicadero aparece un testigo lumínico que nos señala que no estamos consumiendo comburente.

El nuevo i30 está ya en venta en los concesionarios españoles, en versiones de 5 puertas, Fastback y familiar SW. El coste aprte de 22.170 euros para la versión 5 puertas Essence, cánido merced a las campañas se pueden sumar descuentos de cuatro.000 euros para los diésel o bien tres.400 para los gasolina, otros 1.500 euros si se financia la operación con la marca, 1.500 euros auxiliares si se entrega un turismo a cambio, y de 600 a 1.000 euros a través de el Plan Renove del Gobierno. En suma hasta ocho.000 euros de descuento, conforme versiones y condiciones de adquiere.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *