El anuncio de Google de mudar las condiciones de sus servicios en la «nube» han provocado el malestar de sus usuarios. La multinacional de internet ha confirmado una verdad que se esperaba: el límite del almacenaje gratis va a quedar fijado en solo 15 GB. En el caso de requerir más espacio va a haber que pasar por caja. Una resolución que ha derivado en un salto a otras plataformas que, en ciertas ocasiones, ofrecen mejores condiciones para guardar el material personal.

OneDrive
Microsoft dispone de su servicio de almacenaje en la «nube». Es intuitivo y simple de emplear. Precisa una cuenta de la compañía. Con las credenciales de Hotmail o bien Outlook, por servirnos de un ejemplo, se produce de forma automática un perfil. Está libre desde diferentes sistemas operativos como Android, iOS y, lógicamente, Microsoft. Mas, asimismo, se puede guardar información desde las consolas Xbox.

Útil, por servirnos de un ejemplo, para guardar atrapas de los juegos. Con lo que se puede preguntar desde cualquier dispositivo conectado a internet. Es el heredero de SkyDrive, creado en 2014. Deja guardar fotografías, mas diferentes ficheros. Uno de los aspectos más interesantes es que si se pierde el equipo se puede recobrar el contenido por el hecho de que está asimismo pensado para actuar como backup.

Siendo de Microsoft, se puede compartir documentos y fotografías cooperando en tiempo real con las aplicaciones de Office. La versión gratis, no obstante, es escasísima, de solo cinco GB, si bien por dos euros mensuales se puede tener 100 GB. Cuenta con planes de familia bastante equilibrado por el hecho de que se incluyen las herramientas de ofimática.

iCloud
Una buena opción alternativa se halla en la plataforma de Apple, desarrollado singularmente para equipos de la propia marca. Puede acompasar todos y cada uno de los ficheros de fotografías guardados en un iPhone para tenerlo todo alcanzable desde cualquier sitio. Mas no solo sirve para imágenes, pues se producen carpetitas bien organizadas por los ficheros exportados de las diferentes herramientas. Un ejemplo: si has creado una pista de audio con Garageband, el software lo guarda en un espacio clasificado para exactamente los mismos ficheros. Y eso es realmente útil.

La versión gratis alcanza, solamente, cinco GB, que puede resultar poco, mas está al nivel de otros contrincantes. Mas sus costos son muy competitivos. Por solo 0,99 euros se puede dar el salto a los 50 GB, que es bastante para tu día tras día. Si precisas guardar todas y cada una de las imágenes o bien hacer copias de respaldo quizá se requiera de 200 GB, que cuesta un tanto más, dos,99 euros. Si bien tiene interés para la multinacional estadounidense, el servicio marcha con otros ecosistemas como Windows 10. Integrado «per se» en todos y cada uno de los dispositivos de la «gran manzana», mas asimismo libre desde ordenador.

Precisa de una dirección de correo para acceder, mas no debe ser necesariamente de la empresa: puede ser, por servirnos de un ejemplo, un correo de Gmail. Desde los equipos de la manzana se puede administrar los ficheros que se quieren guardar de forma automática desde un panel diligente y cómodo de usar.

Dropbox
Este es uno de los servicios vanguardistas en esta categoría. En verdad, ha logrado un empleo más extendido entre los usuarios desde su creación en 2008. La plataforma sirve tanto para utilizarlo como repositorio de documentos para acceder a ellos en recóndito. Es preciso estar dado de alta y tener un usuario y clave de acceso. Marcha en todos y cada uno de los sistemas operativos. Es completísimo. Deja crear, guardar y compartir contenido en la nube de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google, ficheros de Microsoft Office y Dropbox Paper, así como los ficheros tradicionales de Dropbox.

Aparte de funciones colaborativas, la característica Spaces se utiliza para reunir ficheros y contenido en la «nube» en un mismo sitio. De este modo, las presentaciones PowerPoint están en exactamente el mismo sitio que tus ficheros de documentos de Google, tableros de Trello y las herramientas que tu equipo desee emplear. La cuenta básica ofrece, no obstante, solo dos GB de almacenaje, mas en su favor está que se puede probar diferentes y variadísimos planes, tanto individuales como familiares (hasta seis personas). De tal modo, que múltiples personas pueden guardar todo cuanto tomen desde sus móviles.

En las versiones más avanzadas diseñadas para negocios se puede localizar asimismo funciones más potentes como asistente de chat en vivo, acceso ilimitado a su API para efectuar cambios o bien incorporar marcas de agua en documentos. Otro punto a tomar en consideración es que el sistema puede crear una carpetita local en el dispositivo que se acompasa con una versión on-line y, por consiguiente, se puede preguntar los ficheros sin tener conexión de internet.

Box
Esta es una enorme opción alternativa. Su gran baza fue hacer un lanzamiento con el que ofrecían 50 GB de almacenaje gratis. Eso ha alterado, mas la versión gratis arranca en 10 GB. La plataforma incluye diferentes tarifas en función de las necesidades, tanto para usuarios particulares como empresa. Ofrece un intercambio de contenido fácil, escalable y, aseguran, que ocupan lo más alto del pódium en materia de seguridad en la «nube».

Presenta una interfaz de usuario diligente y cómodo, dejando administrar todos y cada uno de los documentos de una forma fácil a través de una navegación en carpetitas. Otro de sus puntos fuertes está en la posibilidad de conectar aplicaciones de terceros, lo que le saca bastante más partido. Mas asimismo mecanizar procesos.

Amazon Cloud Drive
La versión de Amazon es más de lo mismo, la enésima reinvención de Dropbox y compañía, con cinco GB de almacenaje gratis de contenido digital. Deja guardar fotografías, documentos, vídeos y otros documentos digitales en la «nube» utilizando conexión de internet. Tiene una interfaz algo más espesa que otros contrincantes, mas su enfoque es el mismo: deja acceder a las fotografías en cualquier sitio, verlas y compartirlas por medio de un móvil, tableta o bien PC. Y sin bajar la calidad de los ficheros. Así se puede liberar el espacio de un móvil.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *