«No me siento cómodo corriendo en Arabia Saudí»

Publicado el Por Marina S.


Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de
Fórmula 1
, ha expresado su preocupación por los derechos humanos en Arabia Saudí en la previa del inicio del primer gran premio en la historia del país, y ha llegado a decir que no se sentía cómodo con tener que correr allí.

Arabia Saudí celebra este fin de semana un gran premio por primera vez, una carrera nocturna en el circuito urbano de Jeddah, mientras grupos en defensa de los derechos humanos acusan al país de usar el evento para ocultar y blanquear sus abusos.

Hamilton, abanderado de múltiples causas sociales relacionadas con la diversidad y la igualdad, dijo que había recibido una cálida bienvenida a su llegada, pero que se sentía «obligado» a hablar.

«¿Me siento cómodo aquí? Yo no diría eso», dijo el piloto de Mercedes. «Pero no es mi elección estar aquí. El deporte ha elegido estar aquí».

«Hay muchos cambios que deben hacerse y nuestro deporte debe ayudar más en ese sentido»

Hamilton llevó un casco con los colores de la bandera arcoíris en el Gran Premio de Qatar del pasado mes para llamar la atención sobre la intolerancia del emirato ante la comunidad LGBTQ+, y lo volverá a usar este fin de semana en Arabia Saudí, donde las relaciones homosexuales también son un delito. Hamilton aseguró en la rueda de prensa que la ley relacionada con la comunidad LGBTQ+ era «bastante aterradora».

«Hay muchos cambios que deben hacerse, y creo que mi deporte debe apretar más», exigió Hamilton, que
tratará de evitar que Max Verstappen se corone campeón del mundo este fin de semana, y jugarse así su octava corona en la última cita del año, el GP de Abu Dabi.




Fuente: ABC.es .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *