«No cambiaría a Ferrari por nada»


Comparece Carlos Sainz al calor del mediodía en una terraza de Madrid, tira cañas de su patrocinador Estrella Galicia y muestra avances. Es un deportista que ha crecido como piloto, en imagen pública y en personalidad ante la adversidad. Es el Sainz cauteloso en público por su educación y cultura personal, que se rebela ante los reveses de la Fórmula 1. En su primera temporada en el imperio de Ferrari, ya está más en camino de convertir su deporte en lo que fue siempre. Un juego de damas: comer o ser comido.

Evolución en Ferrari. «Todavía no soy el Carlos agresivo de McLaren que se tiraba al límite en cada salida y cada adelantamiento. Eso es ‘feeling’ con el coche, es último puntito de confianza para saber cuándo te puedes tirar a saco porque conoces el coche de verdad. Quizás estoy pecando un pelín de conservador, pero es porque no tengo es puntito de ‘feeling’ para las salidas y adelantamientos».

Aprendizaje. «Voy rápido y cómodo en el coche, pero sigue habiendo algún error por falta de conocimiento del coche y lo sigo pagando. Al final para sacar el máximo rendimiento de un coche tienes que estar años en un equipo. Como hoy en día ya no hay test en la F1, tienes que pagar los errores en Grandes Premios. Es parte del aprendizaje».

Balance. «No estoy descontento para la cantidad de problemas e inconvenientes que he encontrado. Ha sido un año complicado. Prácticamente sin hacer test te lanzan a un coche nuevo y con un compañero fuerte como Charles Leclerc. Me noto lejos de sacar el 100% al coche, como sí hacía en McLaren, pero estoy siendo constante en cuanto a puntos y no me está yendo nada mal».

Mejor momento de 2021. «Es complicado elegir. El mejor fue el podio de Mónaco, pero no lo disfruté porque todavía estaba cabreado del día anterior después de que se escapara la ‘pole’. Lo mejor está por llegar y estamos trabajando para que haya una alegría de las buenas de aquí a final de temporada».

McLaren gana y Ferrari no. «Sabía que esta pregunta iba a llegar. No se me preguntaba esto cuando hice podio en Mónaco, si echaba de menos McLaren… No echo de menos McLaren. Estoy encantado en Ferrari, pasando el mejor año de mi carrera deportiva y cumpliendo un sueño. No cambio a Ferrari por nada. El tiempo dirá si me he equivocado, pero yo confío en el proyecto a largo plazo de Ferrari y estamos trabajando súper duro para ganar».

Final de temporada. «Me gustan Austin o México, donde siempre he ido rápido. Quiero ir sintiéndome cada vez más cómodo, aprendiendo más cosas del coche, y sobre todo el equipo está muy centrado en el año que viene. Seguimos pensando en este año, pero sinceramente en Maranello a mis ingenieros les doy más la chapa con el año que viene que con el actual».

El cambio de normas. «El año que viene va a ser un reseteo de la Fórmula 1 con su cambio de reglamentación más grande en los últimos 20 años. Yo le pido a Ferrari que esté lo más preparado posible para este cambio. Llevamos trabajando desde enero en el coche del año que viene. El 90% de mis sesiones de simulador son pensando en el coche del año que viene. No tenemos ni idea de cómo van a llegar los demás y debemos asegurarnos de que nosotros no nos dejamos nada por hacer».

El título de este año. «Está siendo un campeonato muy divertido, una Fórmula 1 que hacía muchos años que no vivíamos. Esa lucha por ganar entre dos pilotos muy diferentes (Verstappen y Hamilton) es una historia muy apetecible para todos los aficionados. Lo mejor es esperar y ver qué pasa, no mojarse sobre quién va a ganar. Mercedes y Red Bull tienen un coche que está claramente por encima de los demás».


Fuente: ABC.es .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *