Nintendo termina de presentar una revisión de su consola Switch más compacta y pensada solamente para jugar en modo portátil. Nintendo Switch Lite es el nombre de esta nueva versión, que se va a poner en venta el próximo 20 de septiembre y va a tener un coste de 199 dólares —que a falta de confirmación por la parte de Nintendo, se espera que se traduzca en 199 euros en Europa—.
La compañía nipona ha presentado el nuevo modelo de la consola a través de un vídeo en el que se repasan sus primordiales especificaciones. Entre las más señaladas está la presencia de controles integrados, o sea, el dispositivo ya no va a contar co los mandos Joy-Con extraíbles tan propios de la primera versión de Switch. Va a ser una máquina más compacta, mas asimismo menos versátil, en tanto que no va a poder conectarse a una pantalla externa.

data-YouTube-vid>

Por el hecho de estar desarrollada para jugar solamente en modo portátil, Nintendo Switch Lite no incluirá el dock
para conectarla al TV vía HDMI. De exactamente la misma manera, la ausencia de los mandos Joy-con va a hacer que prescinda de la vibración HD y de la cámara de infrarrojos.
La voluntad de Nintendo de ofrecer una consola más compacta asimismo se apreciará en la pantalla, que va a pasar de las seis con dos pulgadas de la primera versión a las 5,5 pulgadas de la versión Lite. La resolución de 720p se sostendrá y, si bien la batería asimismo va a ser menor (de 3570 mAh frente los 4310 mAh), la compañía japonesa asegura que su autonomía va a ser levemente superior.

Nintendo Switch Lite va a estar libre en los colores turquesa, gris y amarillo
(Nintendo)

Por otra parte, los 4 botones del mando izquierdo van a ser reemplazados por la tan demandada cruceta de control.
Todos y cada uno de los juegos del modelo original de Nintendo Switch van a ser compatibles con esta revisión, si bien para ciertos títulos concretos, como 1-dos Switch, va a ser preciso adquirir unos Joy-Con separadamente. La salvedad va a ser la línea de kits de montaje Nintendo Labo, cuya dependencia de los mandos Joy-Con va a hacer que no puedan jugarse con Switch Lite.

Nintendo Switch Lite tendrá una pantalla ligeramente más pequeña que el modelo original

Nintendo Switch Lite va a tener una pantalla levemente más pequeña que el modelo original
(Nintendo)

Nintendo Switch Lite va a llegar a las tiendas en tres colores diferentes: turquesa, gris y amarillo. Ahora bien, asimismo va a contar con modelos alternativos, como uno dedicado a los nuevos Pokémon Espada y Pokémon Escudo, que se va a poner en venta el ocho de noviembre.
A juzgar por todos y cada uno de los detalles que ha anunciado la compañía de Super Mario, semeja que esta revisión de Nintendo Switch ha sido concebida para aquellos usuarios que aún no se habían resuelto a adquirir la consola. Su precio más económico y su diseño más compacto la hacen un producto más indicado para el público infantil, un movimiento similar al que Nintendo dio hace unos años con el lanzamiento de Nintendo 2DS, una versión más resistente y económica de Nintendo 3DS, mas asimismo con menos posibilidades.

“Nintendo Switch Lite va a ser una consola más compacta y portátil, mas menos polivalente por no poder conectarse al televisor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *