Existen desde hace cierto tiempo espectadores que se bajan los contenidos y los reproducen a mayor velocidad pues tienen prisa o bien pues su cerebro les solicita un ritmo más acelerado. Hasta este instante, se trataba de una moda minoritaria mas esto podría mudar. Netflix se está proponiendo que los usuarios de la plataforma de contenidos tengan la opción de ver las series y películas a diferentes velocidades.
Esta nueva prestación se habría comenzado a incorporar en ciertos dispositivos Android en fase de pruebas conforme notificó Bloomberg. Es una práctica frecuente en Netflix: efectúan tests con los usuarios para poder ver la aceptación y el funcionamiento de estas supuestas mejoras. Conforme notifica Uproxx, la compañía habría confirmado este experimento: “Esta prueba deja mudar la velocidad en la que la gente ve los contenidos en sus móviles. Como toda prueba, puede ser una prestación permanente en Netflix o bien no”.

“Como toda prueba, puede ser una prestación permanente en Netflix o bien no”, afirma la plataforma

Los frecuentes de Youtube, en verdad, ya saben que existe la posibilidad de ver los contenidos al doble de velocidad. Es útil, por poner un ejemplo, para poder ver vídeos de cocina y proseguirse las instrucciones mas sin perder tanto tiempo: lo que duraría diez minutos, te lo ventilas en 5. Asimismo se trata de una práctica frecuente en el planeta del podcast. La posibilidad de que sea una realidad asimismo para series y películas, y encima avalada por las propias plataformas, está encolerizando la comunidad de autores.

El actor Aaron Paul, que este mes estrenó
El Camino: A Breaking Bad Movie
y encima trabaja y genera
BoJack Horseman
, esta práctica es inaceptable: “No puede que Netflix prosiga adelante con esto. Significaría que toman absolutamente el control del arte del resto y que lo destrozan. Netflix es mejor que esto. ¿Llevo razón, Netflix?”.

Un cineasta que se ha tomado mal la nueva ha sido Judd Apatow, el argumentista, directivo y productor tras películas como La boda de mi mejor amiga, Supersalidos, Superfumados o bien Lío embarazoso, aparte de ser cocreador de series como Girls de HBO y
Love en Netflix. “No, Netflix, no. No me hagáis llamar a todos y cada uno de los directivos y autores de series de la Tierra para combatir contra vosotros por esto. Ahorradme el tiempo. Voy a ganar mas voy a tardar un buen tiempo. No jodáis con nuestro ritmo. Os damos cosas bonitas. Dejadlas tal como han sido pensadas para ser vistas”, ha tuiteado contundentemente.
A su modo de ver, “la gente debe poder hacerlo si el artista o bien autor está conforme. Si deseáis ver El Padrino en 90 minutos ve a inventar tu máquina del tiempo. Las plataformas de streaming no deberían poder presentar contenidos de una manera diferente sin la aprobación”. Está seguro, en verdad, que los autores de The Office o bien Friends o bien The Irishman, la última película de Martin Scorsese, no estarían contentísimos con este botón para mudar la velocidad: “Ya puestos, dejad eliminar el sonido y que las personas graben su audio”.

Asimismo se ha expresado Brad Bird (Misión Imposible: Protocolo Espectro, Los Increíbles) diciendo que se trata de “otra espectacularmente mala idea” y “otra forma la herida experiencia cinematográfica”, aparte del codirector de Spider-man: Into the Spider-Verse, Peter Ramsey, que no comprende por qué razón todo tiene siempre y cuando mudar para “los más vagos y con menos gusto”.
En esta charla, que hasta el instante se ha desarrollado alrededor del derecho a los artistas de sostener íntegra su obra, quizá debería sumarse otra: las repercusiones que puede provocar en la sociedad. ¿Estamos adiestrando al cerebro a fin de que necesite estímulos poco a poco más veloces y también interactivos en menoscabo de la capacidad de concentración?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *