Uno de los primordiales obstáculos que hasta el momento se hallaban los usuarios de automóviles eléctricos era el tener que planear los viajes de gran distancia, con mucha meticulosidad, confiando en la disponibilidad de puntos de recarga en recorridos tan frecuentes como el la villa de Madrid-Barna.

Un viaje de estas peculiaridades se podía retardar en múltiples horas debido a la red existente para recargar los automóviles, que o forzaba a salir de las carreteras primordiales, o bien a usar cargadores de escasa velocidad, que retardaban la recarga del turismo.

Poquito a poco el proyecto para 2021 de vertebración la península ibérica con corredores ultrarrápidos toma forma, poniendo a España a la cabeza de Europa en este campo.

Cepsa, en cooperación con IONITY, la red de carga ultrarrápida líder en Europa formada por BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company, Hyundai Motor Group y Volkswagen Group -incluyendo a Audi y Porsche-, ha estrenado esta tarde el primer corredor de carga ultrarrápida en España, que conecta la villa de Madrid y Barna.

Este corredor deja cubrir la distancia entre las 2 primordiales urbes del país en vehículo eléctrico por medio de una red fiable, sustentable y con la tecnología más avanzada en los 650 km que conectan la capital y la Urbe Condal. Con la puesta en marcha de la primera estación pública de carga ultrarrápida en la capital, IONITY opera ahora cinco estaciones en el ambiente de la autopista A-dos, ubicadas en la villa de Madrid, Zaragoza (Ariza), Lérida (Vilasana) y Barna (Pallejà), todas y cada una situadas en Estaciones de Servicio de Cepsa.

Conforme Pierre-Yves Sachet, directivo Comercial y directivo de Desarrollo Estratégico de Cepsa «entendemos los retos que proponen el tiempo y la energía sustentable y deseamos ser un actor relevante de la transición energética. De ahí que, trabajamos día a día para hallar nuevas formas de usar la energía con el fin de ponerla al servicio de las personas, las compañías y la sociedad en su conjunto».

A lo largo de la inauguración Allard Sellmeijer, Country Mánager para España y Portugal de IONITY, ha mostrado su satisfacción al poder cooperar en este proyecto para expandir la red en la península ibérica, aseverando que la misión de la compañía es «estar al lado de los conductores de automóviles eléctricos actuales y futuros, ofertando una experiencia de carga ultrarrápida, fiable y sostenible».

Aparte de los representantes de las dos compañías, la inauguración, festejada en la Estación de Servicio de Cepsa en Campo de las Naciones (la villa de Madrid), ha contado con la participación de Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Entorno del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Ángel Garrido, consejero de Transportes, Movilidad y también Infraestructuras de la Comunidad de Madrid; y Mercedes Gómez, directiva general de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La red Ionity en España
IONITY cuenta con otra instalación en la Estación de Servicio de Cepsa en Murcia (Puerto Ases) y otras 8 están en construcción en Asturias, Badajoz, Urbe Real, Huelva, Lugo, Málaga, Navarra y Salamanca.

La meta de las dos compañías es cubrir las primordiales vías interurbanas de España y Portugal y las sendas de conexión con el resto del continente europeo, a través de la instalación de puntos de carga ultrarrápida en localizaciones estratégicas. En 2021, 35 Estaciones de Servicio de Cepsa, ubicadas en los corredores peninsulares más recorridos, van a contar con estos cargadores.

Los conductores de vehículos eléctricos ya pueden cargar sus automóviles de forma rápida con energía 100% renovable suministrada por Cepsa. Los cargadores de IONITY emplean el Sistema de Carga Combinada (CCS), el estándar europeo más usado para los automóviles eléctricos actuales y futuros. Con una capacidad de carga de hasta 350 kW se encuentran entre los dispositivos más potentes del mercado, y dejan que los conductores de automóviles eléctricos recorran grandes distancias sin agregar tiempo de carga auxiliar a sus recorridos.

Cepsa y también IONITY llegaron a un acuerdo de cooperación en 2018 para la instalación de estaciones de carga ultrarrápida preferiblemente en las Estaciones de Servicio de la compañía energética en España y Portugal. La capilaridad de la red de Cepsa, con más de 1800 Estaciones de Servicio deja instalar puntos de carga en lugares estratégicos de las primordiales vías interurbanas de la península ibérica.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *