Muere un jinete de 16 años tras caer de su caballo durante un entrenamiento

Publicado el Por Marina S.


La doma española está de luto. Según anunció este miércoles la Asociación de Comparsas de Moros y Cristianos de Altozano, Jairo Huertas, un joven jinete de apenas 16 años, falleció el pasado martes tras una caída sufrida cuatro días antes cuando montaba a caballo.

«Nuestro querido Jairo, uno de nuestros jóvenes contrabandistas nos ha dejado. Iluminaba nuestros desfiles haciendo lo que más le gustaba, montando siempre delante de su querida familia Contrabandista desprendiendo esa luz y energía que le caracterizaba. Queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a la familia Contrabandista y en particular a José y Bea, y sin duda a Sergio. Un abrazo muy fuerte para todos», reza el mensaje.

El joven, estudiante de bachillerato en Alicante, se encontraba en Valencia entrenándose para una competición de doma, en concreto el Campeonato de Doma Vaquera de la Comunidad Valenciana, cuando el trágico accidente acabó con su vida.

Según recoge el diario ‘Levante‘, el caballo resbaló, y cuando fue a levantarse de la caída, pisó al jinete, que rápidamente fue trasladado al Hospital La Fe de Valencia, donde fue intervenido y quedó en estado crítico. Finalmente, el peor desenlace posible llegó este martes.




Fuente: ABC.es .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *