«La nueva que jamás deseamos dar, mas, desafortunadamente, la debemos compartir con vosotros. Tras prácticamente un par de meses combatiendo contra el coronavirus,
Fausto Gresini ha fallecido, poquitos días tras cumplir los 60 años», comunicó el propio equipo solamente saberse la nueva.

Gresini fue vencedor del planeta de motociclismo en la categoría de 125cc en 1985 y en 1987. Tras estacionar las carreras prosiguió unido al planeta de las motocicletas como directivo de equipo. Hasta el instante dirigía el apartado deportivo del Aprilia Racing Team de MotoGP, aparte de impulsar a otros jóvenes pilotos en las escuadras del Federal Oil Gresini de Moto2 y el Gresini Racing en Moto3.

El pasado 27 de diciembre, Gresini fue ingresado en el Centro de salud Maggiore de Bolonia (Italia) debido a unas dificultades derivadas de su contagio por coronavirus. Debió ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos tras advertirle una baja saturación de oxígeno en la sangre. Debido a ello, se le indujo en un coma farmacológico y fue intubado para asistir a los pulmones. No obstante, no ha podido superar esa fase.

Las muestras de cariño no se han hecho aguardar en el planeta MotoGP, con pilotos como Joan Mir, Casey Stoner o bien Jorge Martín entre aquéllos que han querido recordarlo en redes sociales.



Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *