Canarias está de tendencia, y no solo por ser uno de los destinos preferidos de turistas extranjeros y también insulares, sino más bien por el hecho de que es de nuevo el epicentro de la moda de baño. Por 4 días Gran Canaria acoge Swin Week 2020 by Moda Cálida. Bañadores y biquinis van a pasar delante de nuestros ojos desde el día de hoy y hasta el último día de la semana en ExpoMeloneras, el circuito ferial isleño, de la mano de 38 diseñadores, de los que 18 son firmas canarias, 13 nacionales y cinco internacionales.

Desfile de Arcadio Domíngue en la edición 2019

De San Bernardo
Más de veinte años llevan las Islas Agraciadas, con el Cabildo insular como portaestandarte, mostrando que la ropa de baño es Moda, Moda con mayúsculas, que son el referente en Europa y que no hay otra pasarela de baño profesional como esta. Y a fin de que no degenere, a fin de que no se pierda esta forma de diseñar tan singular, Ifema coopera desde la edición anterior con la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo para dar proyección internacional a las compilaciones que acá se presentan. Ifema aporta la experiencia de sus muchos años haciendo la pasarela Mercedes Benz Fashion Week, la isla pone la moda y el ambiente inigualable.

Si algo tienen claro la directiva de la pasarela, Nuria de Miguel, y el presidente del Cabildo, Antonio Morales, es que todo esmero es poco para respaldar al campo. No se lo ha puesto simple el Covid-19 a absolutamente nadie, a la moda tampoco. Canarias sabe de los zarpazos que da el coronavirus, no la epidemia como tal, puesto que es el sitio de España con menos casos registrados y con mejores datos, sino más bien a nivel económico. Las islas se han resentido y mucho por la caída del turismo. Un mazazo más.

Y como el verano ha estado a medio gas en todos y cada uno de los sentidos, nos hemos quedado con ganas de más, de más verano, de más calor, de más normalidad. Nos conformaremos con gozar de las propuestas que el día de hoy nos deben hacer los jóvenes diseñadores y mañana y el último día de la semana, los consagrados. Para el último día de la semana, la moda más dulce, la moda infantil de baño.

La modelo canaria Helen Lindes, en la última edicion de la Mercedes Benz Fashion Week la capital española – Belén Díaz

Y de este modo toman el día de hoy las jóvenes promesas de la moda el circuito ferial. Vienen pisando fuerte, sin duda. Hay talento y hay capacidad, ojalá tengan la ocasión que se merecen todos. Se divide en 5 desfiles dobles y un desfile de clausura de la jornada, al cargo de la firma Como la Trucha al Trucho, mas ya antes, las firmas Laut, Rubén Rodríguez, Suhárz, Ola Olita, Sunno by Bene Cape, Pomeline, Bo Star, Voke Swimwear, Román Peralta y The Knot Company.

Todo ello conducido por la embajadora de esta edición, la actriz con gran proyección internacional Paz Vega, y puesto sobre la pasarela con un enorme abanico de modelos consagrado como son Helen Lindes, que desfilará viernes y sábado; Águeda López, que solo desfilará el sábado; Joana Sanz, Malena Costa, que asimismo van a estar viernes y sábado; Carlos Constanzia, Juan Betancourt o bien Toni Engonga. Mitad y mitad de modelos canarios y nacionales.

Aparte de la visión internacional, estas pasarelas van a reconocer con 3 premios las mejores colecciones: el Premio a la mejor Compilación Emergente, Premio Carlsberg o bien a la Mejor Compilación Sustentable, y Premio a la Mejor Compilación. Suerte para todos y comenzamos.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *