MINI ha presentado en exclusiva mundial el Visión Urbanaut, con un diseño de puro monovolumen que aporta un nuevo significado al enfoque de «Uso Creativo del Espacio«. Concebido desde el comienzo como un vehículo eléctrico con funciones de conducción autónoma, emplea una selección de 3 instantes MINI, «Chill», «Wanderlust» y «Vibe», para presentar una extensa gama de posibles escenarios de empleo.

Concretamente, el instante «Chill» invita a tomar un respiro y hacer una pausa en el acá y ahora. El vehículo se transforma en una suerte de sitio de aislamiento, un cobijo donde relajarse o bien trabajar absolutamente concentrado a lo largo de un viaje. Bajo «Wanderlust» el conductor puede seleccionar entre usar los sistemas de conducción autónoma de este concept o bien ponerse al volante. Y el instante «Vibe» deja gozar del tiempo al lado de otras personas como escenario en todos y cada uno de los sentidos.

GALERÍA
Ante esto, el exterior y el interior cambian para reflejar el instante MINI y dar a la experiencia el mejor escenario posible. Un diseño de la experiencia del usuario integral, los materiales sustentables y un sistema de propulsión puramente eléctrico son los ingredientes auxiliares del término global. Si bien como un término de espacio renovador, el Visión Urbanaut ha sido desarrollado de dentro cara fuera. Los diseñadores han configurado la experiencia del espacio interior ya antes de desarrollar el exterior, con la utilización de planos de planta, piezas de moblaje y modelos de madera a escala para otorgar una indicación del tamaño. A lo largo del proyecto se ha empleado RA para crear un modelo digital, que entonces ha evolucionado.

Cabe resultar el empleo de materiales reciclados. El más empleado en el interior es el tejido de punto, que combina calidad y una sensación agradable con la suavidad y el confort. El empleo de corcho en el volante y en el suelo le da un toque singular merced a su tacto natural, al paso que asegura un entorno interior realmente agradable.

También, con una altura infrecuente para un MINI, mas con solo cuatro,46 m de longitud, el Visión Urbanaut da un espacio interior que puede ser empleado de muchas formas diferentes y ofrece nuevas comodidades de movimiento en el vehículo. Mas no solo ofrece el ambiente ideal para efectuar un viaje, asimismo es el destino del mismo. Al llegar al destino escogido puede convertirse en una sala de estar en unos pocos pasos. Los ocupantes entran en el renovador habitáculo por medio de una enorme puerta lateral corredera. El mecanismo deslizante y basculante de nueva generación cuenta con el diseño ideal para las condiciones de conducción urbana en las que el espacio es escaso. No dispone de más puertas en el lado del conductor o bien del pasajero delantero.

El MINI Visión Urbanaut se identifica por el empleo responsable de los recursos. Aparte del máximo espacio con una mínima huella de carbono y su sistema de propulsión absolutamente eléctrico, el MINI Visión Urbanaut adopta un enfoque responsable del empleo de materiales. Esto se consigue no solo al reducir número de componentes en el diseño exterior y también interior, sino más bien asimismo al permitir una doble función de exactamente los mismos, como el salpicadero/sofá cama.

Particularmente, una predisposición exageradamente flexible de 4 asientos da la base para un refulgente interior. Los 2 asientos delanteros están diseñados para girar, al tiempo que los respaldos del trasero, de espléndidas dimensiones, se pueden doblar manualmente (asiento trasero izquierdo) y virar (asiento trasero derecho). Cuando el vehículo está parado, el salpicadero baja y el área del conductor se transforma en un cómodo rincón para sentarse, un «Sofá Cama». Además de esto, cuando se está parado el parabrisas puede desplegarse cara arriba para crear una suerte de balcón a la calle. Esto mejora la interacción con el ambiente del vehículo y crea una experiencia de habitabilidad todavía más espléndida.

El entorno más obscuro de la parte posterior del habitáculo da un espacio más tranquilo; el Rincón Agradable. Esta área invita a los pasajeros a gozar de un tiempo para ellos mismos. Un «Círculo» de lona, que puede contar con retroiluminación led se extiende durante la banqueta corrida. Entre el Rincón Agradable y el espacio del conductor se halla la sección central del vehículo abierta y ventilada, que ofrece un veloz acceso a todas y cada una de las zonas de asientos. Con la puerta abierta es posible aun sentarse sobre el suelo. En el lado del vehículo opuesto a la puerta de entrada una pequeña mesita integrada con una planta agrega un toque final al equipamiento interior. La mesa representa el nuevo punto central del vehículo, el sitio en el que los pasajeros se hallan, se encaran y se relacionan entre sí.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *