Los árbitros del Mundial de MotoGP no establecieron nada sancionable en la acción que protagonizaron Joan Mir y Jack Miller a lo largo del Gran Premio de Doha. Primero fue el de España quien trató de hacer un adelantamiento en el que rozó al australiano. No le sentó nada bien al conduzco de Ducati pues metros después, en la recta, se fue de forma directa cara Mir en un lance que el presente vencedor de MotoGP definió de «superpeligrosa».

«No podemos adelantar a las Ducati de una manera muy educada, la verdad, van rapidísimo en la recta y traccionan realmente bien. Solo los puedo adelantar en la curva 10. Ha entrado y ha hecho una línea diferente. Y nos hemos tocado un tanto, mas mi maniobra ha sido con respeto y en la legalidad. Entonces he movido la pierna para excusarme. Después, he visto que Jack me miraba y ha venido a chocarme», comentó Mir.

«Nos jugamos la vida, mas hay una cosa que debemos tener en consideración siempre: hay que respetar a los contrincantes. Una maniobra con un tanto de contacto, vale, mas esto no ha sido legal. Juzgad si me ha visto o bien no. Creo que es intencionado, sí. Es una maniobra superpeligrosa. Si esto ha sido de esta manera deberían haberle sacado una bandera negra. Se me ha condicionado la remontada y se me han acabado las posibilidades de pódium o bien lo que pudiese haber sido», siguió el de Suzuki, que sí aseveró que el equipo ha reclamado que no hubiese sanción. «Porque comprende que esa maniobra está fuera de la legalidad. No sé qué debería haber pasado a fin de que hubiese sanción. No deseo una sanción para Jack, deseo que esto no se repita generalmente. No he hablado con él, mas me agradaría a fin de que me cuente qué pensaba en ese momento», comentó Mir en el micrófono de Dazn.

Por su lado, Jack Miller indicó: «Ya me había golpeado 3 veces en la curva. La Suzuki vira bien, mas me tocó 3 veces bastante fuerte. Él sae fue largo y después volvió tratando de cortarme la trazada. Estaba agotado de tanto toquecito, la verdad. No es nada personal».

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *