¿Merece la pena pagar por Quick?: así es la ‘app’ de GoPro capaz de montar sus propios vídeos


Todos los que usamos GoPro sabemos del devaneo que ha tenido el fabricante de cámaras de acción con sus aplicaciones. Durante los últimos años ha habido momentos en los que nos podíamos encontrar hasta con tres ‘apps’ de edición distintas: GoPro Studio, para el ordenador, la propia aplicación de GoPro, para el móvil, y Quik, para editar los videos.

En un primer momento, la empresa optó por unir las aplicaciones, luego las volvió a separar, y ahora otra vez están todas las opciones reunidas en una sola
plataforma. Así es, GoPro ha desaparecido y ya solo queda GoPro Quik. Y en ABC hemos pasado unas semanas probando todas las herramientas que ofrece.

 de la importancia de generar ecosistema; de cerrar el círculo y de que sus usuarios no solo saquen fotos y video con sus cámaras, sino que también las editen y almacenen en sus servidores. La empresa comenzó con almacenamiento de pago, y ahora ha seguido con edición premium con temas y música exclusiva para el contenido que capturan con sus dispositivos.

Las cámaras como las de GoPro tienen poca competencia a ese nivel de calidad, atienden un nicho muy concreto, pero en el que crecer es muy difícil. Nick Woodman, el director ejecutivo de la empresa, ya lo decía, el cliente de GoPro no compra una cámara, sino las imágenes que luego compartirá o guardará, y no todo el mundo es un experto editando video. Por esa razón, y para llegar a un público más amplio, Quik, que está disponible en Google Play Store y App Store, se ha llenado de automatismos, sobre todo para los usuarios de pago, el resto seguirá viendo las mismas plantillas y música que ya había en la plataforma.

El coste del almacenamiento ilimitado en la nube de Quik es de 49,99 euros al año, lo que significa que son 4 euros al mes, una opción interesante si generamos enormes cantidades de contenido. No tiene rival. Google Photo por ejemplo, es infinitamente más caro. Se puede subir todo el contenido almacenado en el teléfono a Quik y hará una copia en la nube, pero la integración de la aplicación con el sistema no es la misma que la de la aplicación de Google.

Los temas y la música premium tienen un coste de 1,99 euros al mes o 9,99 euros al año. No es mucho dinero, pero es más interesante la opción con espacio en la nube que ya lo incluye todo.

Montando tus propios vídeos

Además del almacenamiento gratuito para todo aquel contenido que importemos a Quik, venga de donde venga, lo más interesante es cómo la aplicación genera videos a partir del contenido seleccionado al ritmo de la música elegida, y con transiciones bastante logradas. Las plantillas más interesantes y la mejor música original de GoPro son las que son de pago. El resultado, sin retocar nada, es bastante bueno. La inteligencia artificial hace bien su trabajo y, si además le dedicamos unos minutos a elegir mejor el contenido y eliminar algunos cortes, el video final puede estar bastante logrado.

Evidentemente, esto no quiere decir que Quik haga milagros, si el contenido es de mala calidad, nada se podrá hacer. En las pruebas realizadas por ABC el mejor resultado se obtiene con videos desde diferentes perspectivas, incluso con varias cámaras.

Se nota que los temas premium y la música son de mejor calidad que los gratuitos, aunque hay sólo unos pocos. Crearlos, no obstante, es una tarea bastante sencilla. Para ello, hay que importar el contenido que queramos utilizar y automáticamente Quik nos ofrece una primera edición que podremos ajustar en tiempo, con filtros y transiciones varias desde el móvil. La extracción de fotogramas y la modificación del tiempo de reproducción de los videos también resultan muy útiles.

Aunque la aplicación tiene una buena usabilidad, y es reseñable lo que se puede llegar a hacer sólo desde el teléfono, le falta para ser más estable. A las pocas semanas de usarla, por ejemplo, dejó de aceptar imágenes, y las ediciones antiguas son muy difíciles de recuperar. GoPro va mejorando Quik poco a poco, y los resultados de las plantillas premium y de la música son bastante buenos, al menos para ser una edición hecha en el móvil y prácticamente automática.


Fuente: ABC.es .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *