Los fallos de no funcionamiento de iMessage son un enorme inconveniente en el iPhone, en especial con las nuevas actualizaciones de iOS como iOS 13. En el artículo, cubriremos todas y cada una las razones por las cuales iMessages podría no marchar y de qué manera solventar el inconveniente. Asimismo vamos a ver un fallo similar: FaceTime aguardando la activación, que muchos usuarios asimismo están combatiendo por solucionar. Si tienes inconvenientes con FaceTime o bien con iMessages sin activar y te preguntas por qué razón no marchan, este es el blog post que precisas. Ahora te explicamos de qué manera solventar los fallos de Espera de activación, Activación sin éxito o bien Imposible conectarse al servidor de iMessage en tu iPhone.

A diferencia de la mayor parte de los fallos, hay bastantes razones por las que tu iMessage o bien FaceTime no se activan. Si ves un fallo de «iMessage aguardando activación», podría ser un inconveniente con tu compañía celular o bien sencillamente un fallo que se puede solucionar sencillamente. Cuando tu iMessage o bien FaceTime no se active, te invitamos a que procures diferentes soluciones.

En ciertos casos, puede tardar un tanto en activarse iMessage. ¿Mas cuánto tiempo es demasiado? iMessage puede tardar hasta 24 horas en activarse, conforme Apple. Mas en determinado punto, es seguro aceptar que iMessage sencillamente no marcha. Si recibes un mensaje que afirma «iMessage (o bien FaceTime) aguardando activación», posiblemente desees proseguir adelante y probar los métodos de solución de inconvenientes que se señalan ahora.

A menudo, cuando iMessage o bien FaceTime no se activan, puedes solucionar el inconveniente activando y desactivando ciertas configuraciones o bien saliendo de iCloud y volviendo a entrar. No obstante, en el momento en que me actualicé al iPhone X, vi que el iMessage aguardaba un fallo de activación, y la única solución consistía en charlar de forma directa con mi compañía telefónica móvil: el inconveniente estaba en su extremo. Te digo esto para decirte que si las próximas soluciones no activan tu iMessage, probablemente el inconveniente y la solución estén a cargo de tu compañía celular.

iMessage Waiting for Activation Fallo Messages, conforme Apple

  1. Esperando activación
  2. Activación sin éxito
  3. Se generó un fallo a lo largo de la activación
  4. No se pudo comenzar sesión, por favor, verifique su conexión de red
  5. No se puede conectar al servidor de iMessage. Inténtalo nuevamente.

Pasos a proseguir ya antes de empezar:

  1. Asegúrate de que tu iOS está actualizado. Para esto, abre la aplicación Settings , escoge General y después Software Update .
  2. Asegúrate de que estás conectado a Wi-Fi (o bien por lo menos tienes una conexión celular sólida), lo que puedes revisar por medio de Wi-Fi en la aplicación Ajustes .
  3. Mientras esté en la aplicación Settings , vaya a General y asegúrese de que Date & Time son adecuados. Lo más simple es sencillamente activar Set Automatically .

También es esencial que tengas un portador que soporte iMessage. Todos y cada uno de los primordiales operadores (Verizon, Esprint, AT&T, etc.) son compatibles con iMessage. Si procuras todos y cada uno de los métodos que se señalan ahora y esperas 24 horas, mas iMessage prosigue sin marchar, contacta con tu operador para cerciorarte de que no hay límite en tu plan de mensajes de texto SMS que pueda estar interfiriendo con la activación de FaceTime o bien iMessage.

*Todos los métodos de abajo pueden ser utilizados para reparar el fallo de espera de FaceTime asimismo.

iMessage no marcha? De qué forma reparar el fallo de FaceTime o bien iMessage en espera de activación: Método 1

  1. Abre la aplicación Settings .
  2. Tocar Mensajes . Desactivar iMessage .

  3. Vuelve atrás y escoge FaceTime . Desactivar FaceTime .

  4. Vuelva atrás y desplácese hasta la parte superior de Ajustes . Activar el modo perfecto de avión . Al hacerlo, se desactivará el Wi-Fi.
  5. Toca Wi-Fi y activa el Wi-Fi .

  6. Vuelve y escoge Mensajes nuevamente. Activar iMessage .
  7. Vuelve atrás y escoge FaceTime . Conmutar en FaceTime .

  8. Regresa y desplázate hasta la parte superior de Ajustes. Desactivar el modo perfecto Aeroplano .
  9. Si aparece un mensaje que dice: «Tu compañía puede cobrar por el SMS», toca OK .
  10. Si no es de este modo, apaga y vuelve a encender iMessage y FaceTime , en sus respectivos lugares en Ajustes.
  11. Dale a iMessage algo de tiempo, y debería activarse.

Este procedimiento para reparar el fallo de espera de activación de iMessage fue descubierto originalmente por los usuarios en un foro de discusión de Apple. Puede parecer una solución extraña, mas ha sido una de las maneras más triunfantes de hacer marchar iMessage o bien FaceTime.

Como reparar el fallo de iMessage o bien FaceTime en espera de activación: Método 2

  1. En la aplicación Settings , elija Messages .
  2. Tocar Enviar y Recibir .
  3. Toca tu ID de Apple en la parte superior y escoge Salir .

  4. Desconecta el iMessage (o bien el FaceTime, si no marcha).
  5. Ve a Wi-Fi en la aplicación Ajustes y desactiva y vuelve a activar la Wi-Fi .
  6. Espera unos minutos, entonces vuelve a activar iMessage .
  7. Tocar Enviar y Recibir .
  8. Pulsa Utiliza tu ID de Apple para iMessage . Introduce la información de tu ID de Apple y pulsa Empezar sesión .

Con suerte, esto te dejará activar iMessage. Si no, tenemos 2 métodos más que probar. Si estás procurando reparar FaceTime aguardando un fallo de activación, asegúrate de activar y desactivar FaceTime en vez de iMessage.

Cómo reparar el fallo de FaceTime o bien iMessage en espera de activación: Procedimiento 3

  1. En la aplicación Settings , pulse Messages .
  2. Desconecta el iMessage .
  3. Vuelve atrás y selecciona FaceTime .
  4. Desactivar FaceTime .

  5. Reinicie su iPhone pulsando y sosteniendo pulsado el botón Sleep/Wake . Ahora, deslice el dedo cara la derecha cuando la pantalla indique Deslícelo hasta la situación de apagado .
  6. Vuelve a encender tu teléfono. Entonces abre la aplicación Settings nuevamente.
  7. Pulse Mensajes , y active iMessage en .
  8. Vuelve atrás y selecciona FaceTime, y activa FaceTime en .

Cómo reparar el fallo de espera de activación de iMessage: Procedimiento Cuatro

  1. Abre la aplicación Settings .
  2. Tap General .
  3. Desplácese cara abajo hasta el fondo y elija Reset .

  4. Toque Reset Network Settings .
  5. Introduzca su código de acceso .

Este proceso NO borrará ninguna información de tu iPhone excepto las claves de acceso de Wi-Fi . Cuando accedas a las redes Wi-Fi, vas a deber regresar a introducir cualquier clave de acceso que tu iPhone pueda haber recordado, mas no borra tu iPhone

Sigo recibiendo un mensaje de fallo, ¿qué hago?

Si ninguno de los métodos precedentes ha funcionado y prosigues teniendo inconvenientes de activación, dale a tu iPhone 24 horas para activar iMessages. Posiblemente la solución de inconvenientes que terminas de hacer no haga que iMessages funcione inmediatamente, mas es posible que funcione en algún instante a lo largo de esas 24 horas.

Si, tras 24 horas, aún no puede hacer marchar iMessages debido a un fallo de activación, contacte con su servicio de telefonía móvil. Posiblemente el inconveniente que tiene con iMessages sea en parte o bien plenamente debido a ello. Asimismo puedes procurar restaurar tu iPhone desde una copia de respaldo.

¿Qué procedimiento funcionó para ? ¡Háganoslo saber en los comentarios! Asimismo, por favor comparta cualquier otra forma en que haya podido reparar este mensaje de fallo anteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *