Hace múltiples años, cuando publiqué que el entonces recién lanzado iPhone seis tenía dos GB de memoria RAM, un comentario lleno de menosprecio desdeñó esa pequeña cantidad de RAM del iPhone, diciendo que los dispositivos Android acostumbran a tener por lo menos ocho GB de memoria. Le señalé al comentarista que la RAM es diferente del almacenaje del iPhone. Años después, la gente aún no tiene clara la diferencia entre memoria y almacenaje, conque pensé en realizar un tanto más acá. Además de esto, la gente de manera frecuente se pregunta si precisan más espacio de almacenaje en su iPhone, y si es de esta forma, cuánto almacenaje deben conseguir, singularmente ahora que el iPhone Xs y Xs Max están acá con 64, 256, o bien 512 GB de almacenaje, y el iPhone XR ha llegado con 64, 128, 0r 256 GB de opciones para escoger. Comencemos.

Definición y significado de la RAM:Memoria de acceso aleatorio

La RAM se define generalmente como memoria de acceso azaroso o bien memoria de trabajo volátil, el espacio donde se efectúa el procesamiento. El almacenaje es un medio no volátil, como el disco duro de una computadora de escritorio y la memoria flash del iPhone y el iPad. La RAM del iPhone maneja los procesos que están en la actualidad activos, como las aplicaciones que se están ejecutando o bien la música que se está reproduciendo. Si no has utilizado una aplicación a lo largo de un tiempo, el iOS mata velozmente cualquier proceso en segundo plano en la RAM a fin de que el desempeño no se vea perjudicado salvo que tengas activada la actualización de la aplicación en segundo plano para esa aplicación. Si la RAM se sobrecarga demasiado, las cosas se ralentizan. Esto es en ocasiones un inconveniente con los dispositivos Android, mas no mucho con los dispositivos iOS pues el iOS sostiene un control riguroso sobre lo que se ejecuta en segundo plano.

Durante un buen tiempo los dispositivos iOS tenían menos RAM que los dispositivos Android (1 GB en los precedentes iPhones y iPads), y en ocasiones los usuarios de Android se burlaban de esto. Mas es sencillamente el en el caso de que los dispositivos iOS han necesitado menos RAM debido a una mayor eficacia y pues Apple es capaz de optimar el software para su hardware, y el hardware para su software.

Almacenamiento del iPhone: ¿Qué es un Giga (GB)?

El almacenaje en un iPhone o bien iPad se refiere a la cantidad de memoria flash de estado sólido libre para guardar aplicaciones, música, documentos, vídeos, juegos y fotografías.La cantidad de almacenaje libre se describe en GB, o bien gigas, y el almacenaje del iPhone en los dispositivos actuales fluctúa entre 32 GB y 512 GB. El sistema operativo de Apple (iOS) acostumbra a ocupar una parte de ese espacio, con lo que no va a estar todo libre para ti.

Gracias a techterms.com por este gráfico

Almacenamiento del iPhone lleno? ¿Cuánto almacenaje necesito?

¿Cuánto espacio de almacenaje debe tener? Tanto como puedas dejarte. Tengo una película en mi iPad que ocupa cinco GB de espacio. Si grabas un vídeo de alta definición en tu dispositivo, puede emplear hasta 150 MB por cada minuto de vídeo. Si utilizas la cámara en modo racha, emplearás unos 25 MB por cada segundo que el obturador esté abierto. Ciertos juegos pueden ocupar más de 1 GB de almacenaje. Las aplicaciones y juegos de Realidad Aumentada (AR) requieren todavía más almacenaje en el iPhone. Opté por 64 GB en el iPad mini que adquirí hace unos años.

Puedes dirigir tu almacenaje yendo a Ajustes> General> Almacenaje del iPhone. Acá se le van a dar recomendaciones para optimar el almacenaje, como por poner un ejemplo, habilitar la opción de guardar fotografías de resolución completa en la nube y sostener versiones más pequeñas en mi dispositivo. Vas a poder ver cuánto espacio está ocupando una aplicación y todos y cada uno de los ficheros asociados a ella. En mi caso, la aplicación Vídeos ocupa el primer sitio por las películas de mi iPad, seguida de Fotografías y Cámara. Mi biblioteca de fotografías tiene uno con ocho GB. Si tienes una aplicación que ya no precisas, puedes tocar el nombre de la aplicación en la lista y la próxima pantalla te va a dar la ocasión de descargar la aplicación preservando los datos en el caso de que desees regresar a descargarla en el futuro o bien suprimirla absolutamente así como los datos asociados.

Crédito de la imagen superior: Denys Prykhodov / Shutterstock.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *