I. J.Valladolid
Actualizado:28/06/2020 21:12h
Guardar

Mandar nueva por e-mail
Tu nombre *
Tu e-mail *
Su e-mail *

El fin del estado de alarma por la crisis sanitaria del Covid-19 y el primer completo fin de semana con libertad de movimientos por el conjunto de España se han dejado apreciar en las carreteras de Castilla y León. Más tráfico, con algún punto aun con retenciones –como la A-seis a la altura de la localidad segoviana de El Espinar, en el tope con la vecina Comunidad de Madrid– y más siniestros. Más de 90 ha registrado el Servicio de Urgencias 112 en un par de días con cerca de 40 fallecidos, a los que agregar un joven de 28 años que murió en la madrugada del sábado tras ser arrollado por un camión en la autovía A-60 a la altura de Puente de Villarente (León).
Tras 3 meses de confinamiento en los que el tráfico había caído de forma notable, la vuelta a las carreteras ha llegado acompañada de sus cara más negra: los accidentes. Tan atractiva fue la siniestralidad del sábado que hasta desde el Servicio de Urgencias 112 de Castilla y León han lanzado este domingo por la mañana un mensaje apelando a la prudencia. «Mucha cautela en las carretera, este fin de semana es muy ‘intenso’», han alertado por medio de su cuenta de Twitter, en la que recordaron la administración de más de 60 accidentes de tráfico solo el sábado.
Concretamente, 67 accidentes en las carreteras de Castilla y León solo el sábado, 39 heridos, conforme han informado a Efe desde el Servicio de Urgencias. Y este domingo, otros 24 siniestros con doce heridos.
Las motocicletas han protagonizado este domingo de siniestralidad vial. Hasta 4 motoristas han resultado heridos en otros tantos siniestros en Ávila y León. En apenas veinte minutos, las carreteras abulenses han registrado 3 accidentes con automóviles de 2 ruedas implicados. El primero, un poco antes de las 10.40, en la N-502 a la altura de Grutas del Valle: un motorista de 35 años cayó y debió ser trasladado en ambulancia al básico al Centro de salud de Talavera de la Reina (Toledo). Diez minutos después, el teléfono del 112 recibía otra alarma tras la colisión entre un turismo y una motocicleta, asimismo en la N-502, a la altura de Mombeltran. El resultado, el conductor del vehículo de 2 ruedas, herido y evacuado al mismo centro hospitalario. Y no eran todavía las 11.00 horas cuando otra llamada informaba de la caída de un motorista por un desnivel de bastante difícil acceso cuando circulaba por la carretera AV-902 a la altura de Navaluenga. Asimismo fue trasladado a un centro hospitalario en ambulancia.
Y en León, un accidente de motocicleta en la N-625 en el término de Oseja de Sajambre se ha saldado con un hombre de 40 años herido grave. Estaba inconsciente cuando llegaron los servicios de Urgencia y debió ser trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de León.

Choque de ciclistas

Y 2 corredores han debido ser trasladados al Centro de salud Clínico de Valladolid en la jornada dominical tras chocar en una pista de tierra entre Mucientes y Fuensaldaña. Uno de ellos, que ha debido ser evacuado en UVI móvil. Había quedado inconsciente. En tanto que se trataba de una zona de bastante difícil acceso, la sala de operaciones del 112 debió movilizar al conjunto de salva de Protección Civil con un helicóptero y 2 rescatadores, que estabilizaron en el sitio a las víctimas hasta el momento en que pudo llegar el personal sanitario – el equipo médico de Cigales y 2 ambulancias, una de soporte vital básico y una UVI, en las que los corredores han sido trasladados al centro de salud.
Cuando menos 25 personas han perdido la vida en las carreteras de la Comunidad en lo que va de año en 23 accidentes mortales, bajo las más de 30 que habían fallecido en accidente de tráfico en exactamente el mismo periodo del pasado ejercicio conforme los datos de la DGT.
Temas

Castilla y León
Carreteras
Accidentes de tráfico
Servicios de urgencias
Tráfico
Accidentes
Urgencias

Comentarios

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *