El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha dejado claro el día de hoy en TVE que su partido va a actuar con responsabilidad y «no dejará tirado al Gobierno». Eso sí, ha demandado a
Pedro Sánchez

que hable y consulte a

Pablo Casado
, pues es el Partido Popular el que apoyará después sus medidas, y no sus asociados que le dejan «tirado», y es razonable que los populares deseen apuntar qué fallos se cometen.

Maroto ha explicado conque las críticas del Partido Popular no van a suponer que se desmasque del Gobierno de la Nación en un instante tan complicado como este por la crisis del coronavirus.

«Tenemos una de las peores crisis, y nos ha tocado tener el peor presidente de la historia democrática», ha lamentado el portavoz del Partido Popular en la Cámara Alta. Conforme Maroto, Sánchez está probando «ineficacia, incapacidad de control y soberbia en el momento de actuar».

«Actúa tal y como si tuviese mayoría», apunta el líder del Partido Popular, quien defiende que su partido hace lo que toca en un instante como este. Ser responsable, ha sostenido, «no es tragárselo todo, tal y como si no nos percatásemos de que hay fallos evidentes».

«No podemos comprender de qué forma se puede aprovechar un decreto sobre el coronavirus para meter a Pablo Iglesias en el CNI, o bien para favorecer indultos a independentistas», ha criticado. El Partido Popular tampoco comprende «que no se consulte completamente a absolutamente nadie, ni tan siquiera a los afectados», cuando se toman medidas tan trascendentales como las de los últimos días.

Maroto ha asegurado que el Partido Popular está presto a continuar apoyando al Gobierno pese a esto. «Pero España precisa una oposición responsable, que cuente las cosas para eludir que Gobierno cometa errores».

«Sería imposible meditar que un partido responsable dejará tirado al Gobierno. Lo que solicitamos es que se hable ya antes de tomar medidas con el partido que debe respaldar esas medidas», ha pedido.

A su juicio, ciertas actuaciones prueban «que quien manda en el Ejecutivo es Pablo Iglesias». Y con Iglesias, ha añadido, no saldrá España adelante, «eso lo sabe hasta el último de Podemos. Hará falta el Partido Popular otra vez». «Solo solicitamos ser parte de las resoluciones antes que se tomen».

Con respecto al decreto que supone la suspensión total de la actividad económica no esencial, sobre el que Casado afirmó que el Partido Popular no lo va a apoyar si no se generan modificaciones, Maroto ha matizado que los populares están conformes con su contenido, mas lo que solicitan es que se hable con los perjudicados y con los partidos.

«Cómo no vamos a compartir la medida si la hemos propuesto ya antes. El Gobierno va un paso tras lo que toca hacer». Conforme Maroto, el Partido Popular no debe quedarse en la crítica. Con una mano puede criticar, mas con la otro debe «aportar medidas positivas».

«Si no está el Partido Popular, España no puede salir adelante. Si el Partido Popular no aprueba los decretos de Sánchez, no se aprueban. Esa es la responsabilidad. Y lo que solicitamos es que se hable con el Partido Popular de esas medidas, para sumar iniciativas».

«Vamos a respaldar las medidas, que hemos conocido por los medios. El Partido Popular debe estar a la altura. Lo que solicitamos es conocerlas y poder opinar ya antes de tenerlas que adoptar», ha señalado. Eso sí, ha reconocido que ciertas ideas las ve convenientes y otras no las comprende «absolutamente nadie», como las relacionadas con los autónomos.

Fuente: ABC.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *