Mario Casas (A Coruña, 1986) protagoniza ‘Instinto’, la nueva serie original de Movistar+ que se ha estrenado este mayo. Se trata de un thriller erótico en el que el actor da vida a Marco Ratón, un empresario refulgente mas asimismo obscuro, ególatra y también inútil de querer que se encara a sus traumas de la niñez. Líder de una triunfante compañía tecnológica, Marco no es un hombre que destaque por su vida social. Para huir de sus espectros y temores, se refugia en el deporte y en un club privado, donde da vía libre a sus sueños eróticos. En el reparto de la serie, que consta de 8 capítulos de 50 minutos, acompañan Mario Casas su hermano Óscar (que interpreta a su hermano autista en la ficción), Ingrid García-Jonsson, Silvia Alonso, Jon Arias, Bruna Cusí, Miryam Gallego y Lola Dueñas, entre otros muchos.

¿Marco Ratón es el personaje más complejo de los que has interpretado hasta el momento?

Al final todos y cada uno de los personajes son complejos y los abordo desde exactamente el mismo lugar, que es el de procurar zambullirme en ellos por completo. Mas si quizás Marco es un personaje menos agradecido en el momento de componerlo por el hecho de que es un tipo retraído con el que el espectador le puede valer simpatizar por su seriedad y frialdad y que resulta menos disfrutón en el momento de ponerte delante la cámara. De todas y cada una formas, es un personaje que tiene un viaje bien interesante a lo largo de los 8 capitulos y me semeja un enorme acierto que no te vendan el personaje ni te lo obsequien en un primer capitulo.

Una escena de ‘Instinto’
(MOVISTAR)

¿Qué busca en la vida este personaje?

Marco busca contestaciones y también procurando descubrir qué le ocurrió cuando era un pequeño de ocho o bien nueve años. Vivió una experiencia traumática que ha bloqueado en su psique y a través de una sicóloga y un siquiatra irá descifrando qué sucedió mas hasta la última secuencia del último episodio no vamos a tener la explicación.

¿Como es el peso en la historia de la relación de Marco con su hermano autista José?

Marco es inútil de tratarlo y también de comunicarse con él, en parte por el hecho de que le recuerda su niñez.Mi personaje tiene una incapacidad sensible bestial y a mi me daba saña eso como persona por el hecho de que deseaba simpatizar con José, un personaje que está desconectado de si mismo y que no sabe qué le pasa. Asimismo descubriremos al final de la serie por el hecho de que trata de este modo a su hermano.

Elogios

De los recuerdos que va a dejar esta serie en el espectador el trabajo de mi hermano Óscar va a ser uno de los más destacados”

¿De qué forma ha sido la experiencia de trabajar por vez primera con su hermano Óscar?

Era un papel realmente difícil y Óscar efectúa un trabajo magnífico. Aporta mucha lozanía y naturalidad a la serie. Yo deseaba jugar con él por el hecho de que al final interpretar es jugar y también procurar llegar al que tienes enfrente. Mas mi personaje no me dejaba simpatizar con él y tenía una lucha interna por el hecho de que , por la parte interior, como Mario, deseaba completamente lo opuesto. Estoy muy orgulloso del trabajo de mi hermano: creo que de los recuerdos que va a dejar esta serie en el espectador el trabajo de mi hermano va a ser uno de los más señalados. Está increíble.

¿Es ‘Instinto’ la serie más adulta hasta la data de la TV de España?

De España quizás, por el tono y el género, que podemos acotar como thriller erótico. Mas soy muy seriéfilo y fuera de acá, he visto en series como ‘Juego de tronos’ o bien ‘Spartacus’ muchas escenas eróticas y no me sorprende tanto. Mas es verdad que no estamos tan habituados a verlas en ls ficciones televisivas de España.

EL personaje de Marco Mur con la máscara con la que entra al club privado.

EL personaje de Marco Ratón con la máscara con la que entra al club privado.
(Movistar)

¿De qué forma fue para rodar las escenas más subidas de tono?

Estuvimos un par de semanas rodando las escenas eróticas de los 8 capítulos en el club privado que aparece en la serie. Al comienzo me resultó bastante difícil grabar rodeado de tanta gente que no conocía, incluyendo actrices y extras, mas tuvimos la fortuna que hubo mucho respecto por la parte de todos. Tratamos de jugar, pasárnoslo bien y reír. Llegó un instante en que era algo muy teatral en el que prácticamente olvidábamos de que es lo que verdaderamente rodábamos.

¿Por qué razón aconsejaría el visionado de ‘Instinto’?

Pues ofrece sobre todo algo diferente. Es una serie adscrita a un género al que no estamos habituados y que, sobre todo en la ficción de España, no es lo común. Y hemos intentado hacer un proyecto sin la meta de agradarle al mundo entero sino más bien de ser honestos con nosotros mismos, esmerarnos, trabajar y crear algo que deje huella y que cuando menos, si bien sea por curiosidad, la gente la vea y le de una ocasión. Mas ‘Instinto’ no es una serie de medias tintas: o bien te chifla o bien no te agrada nada. Y eso a mi me agrada por el hecho de que quiere decir que es una serie audaz y diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *