El ‘body shaming’ se ha transformado, desgraciadamente, en una de las prácticas más frecuentes en las redes sociales. Modelos y actrices deben hacer en frente de decenas y decenas de comentarios de personas que no conocen y que se atreven a criticar sus kilogramos de más, su celulitis o bien algún defecto. Ellas muestran orgullosas su cuerpo mas los ‘haters’ y ‘trolls’ se dedican a comentar de forma despreciativa las imperfecciones, una práctica a la que Malena Costa ha dicho “basta”. La modelo mallorquina fue una de las estrellas del desfile que festejó Calzedonia el pasado jueves en Ibiza. La firma italiana se rodeó de las modelos más esenciales para presentar su nueva compilación de tendencia de baño y Costa aprovechó su perfil en Instagram para publicar ciertas de sus imágenes sobre la pasarela, posando con un biquini rosa flúor, un bañador con aros laterales y otro de listas que llevó con una riñonera.

Unas instantáneas que la modelo, madre de una pequeña de 3 años y un pequeño de 2, subió para dar las gracias a la marca y al equipo de comunicación que hubiesen contado con ella para este exclusivo acontecimiento. Sin embargo, la dicha de la mallorquina duró poco, puesto que decenas y decenas de personas se atrevieron a comentar con maldad su cuerpo. Un ‘body shaming’ en toda regla que Malena respondió con un mensaje que tiene más de 14.300 ‘me gusta’ y prácticamente 600 comentarios. “Bueno, deseo redactar algo… Tras ser madre de 2 hijos, jamás sabes físicamente como te quedarás… En mi profesión de modelo ya sabéis que el físico es fundamental entre otras muchas cosas, mas la “inseguridad” que las madres tenemos tras alumbrar e inclusive a lo largo del embarazo, de meditar si entonces vamos a ser exactamente las mismas de ya antes es una cosa que siempre y en toda circunstancia está presente. Yo siempre y en toda circunstancia he tenido un fin tras tener a 2 hermosos hijos de los que me siento súper orgullosa, mi objetivo era estar igual o bien mejor que ya antes, he luchado mucho por este motivo, por el hecho de que para mi era fundamental proseguir mi carrera y tener como siempre y en toda circunstancia mi independencia económica que es lo que más feliz me hace”, apuntaba la modelo en internet social donde muestra de manera semanal sus rutinas deportivas.

Desfilar al lado de pibonazos bastante más jóvenes que y teniendo 2 hijos puesto que supone ciertas preguntas y probablemente inseguridades en mi cabeza. Malena Costa Modelo Malena, muy honesta, prosigue su mensaje afirmando: “no sé si he logrado estar mejor o bien igual, lo que si sé es que me siento súper feliz por los clientes del servicio que han vuelto a confiar en mí… Semeja simple… Mas no siempre y en toda circunstancia lo es… Desfilar al lado de pibonazos bastante más jóvenes que y teniendo 2 hijos puesto que supone ciertas preguntas y probablemente inseguridades en mi cabeza. Mas a sabiendas de que @calzedonia @justbecomunicacion_es ha confiado en mi para su desfile me hace sentir formidablemente feliz y orgullosa de que todo el trabajo y esmero de mi restauración haya surgido efecto”.

La modelo, sigue su alegato respondiendo a los ‘haters’: “hay gente que por acá ha escrito que estoy demasiado delgada, otros demasiado gorda para desfilar, no sé, todo eso depende de los ojos que lo vean (y asimismo del inconveniente que tengan en su cabeza) no creo en que los cánones deban ser de una sola medida exclusiva, lo que sí sé es que soy modelo desde el instante en que tengo 11 años y eso es lo que me ha dado el sustento de mi vida, no me parezco ni deseo semejarme a absolutamente nadie, soy como soy y mi objetivo jamás es llegar a ser semejante a alguien, sencillamente intento ser la mejor versión de mí y ese ha sido mi objetivo siempre”.

Los casos de Barbase Palvin y Gigi Hadid Malena Costa no ha sido la única modelo que ha sufrido’ body shaming’. Hace 3 años Barbase Palvin, ángel de Victoria’s Secret desde el pasado marzo, debió hacer frente a múltiples críticas sobre su físico a causa de una portada que protagonizó para ‘Sports Illustrated’. En su primer posado para la conocida publicación de bañadores, usuarios en redes la tacharon de “gorda” sin razón y no se quedó muda. “Wow! He recibido ciertos comentarios bastante perjudiciales que charlan de que estoy gordita. Bueno, lo cierto es que no estoy tan flacucha como cuando tenía 18, mas no me considero gorda”, aseguró para silenciar bocas.

Asimismo Gigi Hadid, una de las modelos más pedidas hoy en día, vio de qué manera sus comienzos en la industria fueron bastante agridulces. Al tiempo que la joven se transformó en una de las tops preferidas de las firmas de gran lujo, múltiples usuarios criticaron sus curvas, un ataque que afectó mucho a la joven californiana. “No, no tengo exactamente el mismo género de cuerpo que el resto de las modelos en los desfiles (…) No, no soy la primera ni la última modelo de mi tipo en la industria. Podéis inventar todas y cada una de las razones que deseéis para explicar por qué razón estoy donde estoy mas, de veras, soy una gran trabajadora que confía en sí, una confianza que comenzó al paso que sentí que la industria estaba lista para un cambio”, manifestó Hadid.

Solo un año después, Gigi debió regresar a dar explicaciones sobre su cuerpo, puesto que adelgazó en poquísimo tiempo y sus conocidas curvas desaparecieron. “Se llama medrar. Los cuerpos cambian cuando las chicas se transforman en mujeres, igual que el cuerpo de mi madre cambió a exactamente la misma edad. Que mi cuerpo haya sido juzgado a lo largo de los 4 años que van de la adolescencia a la madurez en una mujer me ha enseñado la tendencia humana a etiquetar y hacer juicios de valor maleducados. Mientras que tanto… he amado mi cuerpo de atleta de 17 años y amo mi cuerpo ahora”, respondió la modelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *