Las versiones híbridas enchufables de BMW reciben la denominación de iPerformance. El 745e está encuadrado en esta categoría y dispone de una autonomía eléctrica que puede superar los 60 kilómetros.
El motor de gasolina es un bloque de tres litros, de seis cilindros en línea, de 286 CV. Por su parte, el motor eléctrico genera una potencia máxima de 113 CV y la batería de litio tiene una capacidad de 12 kW. Para su recarga cuenta con un enchufe de 230v y el tiempo de carga total es de 5 horas.
El 745e es un automóvil de grandes dimensiones y elevado peso. Supera los 5,1 metros de longitud total y su peso en vacío está por encima de las dos toneladas. No obstante, es capaz de desarrollar un dinamismo sobresaliente gracias a su sistema combinado de propulsión, que suma 394 CV cuando se utiliza el modo de conducción Sport. La velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h, y su poder de aceleración se plasma en los 5,2 segundos que necesita para alcanzar los 100 km/h con salida parada.

El cambio es automático de ocho velocidades, denominado Steptronic por BMW. Con él, los cambios de marcha son rápidos y suaves, prácticamente inapreciables. Fiel a su identidad, la tracción es en las ruedas posteriores, lo que genera excelente dinamismo incluso en carreteras viradas y hace que se benefice de las mejoras realizadas en la suspensión, adaptada a la enorme potencia del vehículo. Perfectamente insonorizado, el confort de marcha que disfrutan sus ocupantes es extraordinario, inmejorable.

El interior ofrece unas condiciones soberbias para viajar con todas las comodidades. Los materiales empleados son de calidad excelsa, gracias a la oferta opcional de tapicerías, molduras de madera, piezas con aspecto de cristal ahumado, etcétera. Se han mejorado detalles de ergonomía y el manejo, por ejemplo, del sistema multimedia Touch Command.
En las sublimes plazas traseras es posible disponer de pantallas táctiles que permiten también controlar el sistema multimedia. No debe olvidarse que este automóvil está destinado a cuestiones profesionales y, en este sentido, se ofrecen todo tipo de soluciones para desarrollar el trabajo, como por ejemplo un sistema operativo de gran capacidad y programas de utilidad relacionados con el mundo laboral. Con un volumen de 420 litros, el maletero no es excesivamente grande.

Exteriormente ha sido objeto de una renovación que le ha sentado de maravilla, proyectando un prestigio y estatus superiores. Son ligeros retoques en elementos como el capó, paragolpes y grupos ópticos. También son nuevas la parrilla, de mayor superficie, o el logotipo, que crece en diámetro. Otras novedades de diseño son las rejillas de canalización de aire ubicadas en las aletas laterales, los paragolpes traseros, los marcos de las salidas de escape y los pilotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *