El planeta cambia estas últimas semanas. Ninguno sabe con precisión qué dirección van a tomar nuestros siguientes pasos mas de algo sí estamos seguros: se aproxima un enorme cambio. Las empresas van a aprender de manera lenta los beneficios del trabajo a distancia, la solidaridad global se va a ver aumentada, el valor de los detalles y el desarrollo personal van a cobrar una relevancia todavía mayor en nuestro día tras día… Encerrados en casa estamos descubriendo nuevas películas y series que creíamos que jamás tendríamos tiempo de ver, nuevas lecturas fascinantes, nuevas formas de interaccionar con el planeta que nos circunda del otro lado de las paredes. O bien quizá ocurra todo lo opuesto, y en 5 meses cumplamos el refrán de si te he visto, no me acuerdo. Quién sabe. El humano es tan impredecible como la naturaleza que nos circunda. Lo único que es seguro, es que la moda de los viajes virtuales está de nuevo al alza. De alguna forma deberemos continuar saciando nuestra curiosidad, y esta lista con 7 plataformas de viajes virtuales quizá llenen nuestro hambre de aventura.

La Acrópolis de Atenas

Grecia ha cerrado fronteras y visitar la cuna de la democracia griega deberá hacerse desde casa o bien en unos meses. Para hacerlo desde casa, sin precisar madrugar para no ser arrollados por los miles y miles de turistas que acostumbran a visitarla día a día, el gobierno ateniense ha lanzado esta plataforma de visita con hasta 45 vistas panorámicas del circuito, divididas en 5 secciones: el templo de Atenea Niké, el Erecteón, el Partenón, zonas variadas de la Acrópolis y los muros que la rodean. En ciertas panorámicas pueden aun ampliarse al límite a fin de que no nos perdamos un solo detalle de este glorioso circuito heleno, cuyos edificios llegan a datar del siglo VI a. C. Para incorporar una guinda de cultura a la visita, en el propio mapa podemos leer las descripciones de cada edificio, como su historia y la fase de restauración en la que se halla.

Museo Británico de la ciudad de Londres

El mejor museo de Historia en Europa asimismo deja visitas a sus mejores exposiciones de forma on line, así sea mediante la aplicación de Google Arts & Culture para Apple y Android o bien desde tu computador. Actualmente se exponen temas tan interesantes y variados como el arte budista en la enigmática Birmania, la evolución en la religión egipcia tras la clamorosa caída de los faraones, o bien la poesía en el exilio vista desde la perspectiva de 5 grandes versistas de Europa y Oriente Medio a lo largo de la segunda mitad del siglo veinte. Textos gráficos en inglés – si bien Google deja la opción de traducir cualquier texto alespañol – acompañan a fotografías de alta definición sobre los temas expuestos. Mas la joya de la corona en las exposiciones virtuales del Museo Británico no es otra que una detallada visita a las Canchas de Chichén Itzá en Yucatán. Es el campo de juego de la pelota más grande de mesoamérica y lo puedes ver sin despegarte del sofá. ¡Amada tecnología!

Museo del Louvre

¿Sabías que este conocido museo fue una fortaleza construida por orden del rey Felipe II de Francia? ¿Y que la Galerie d’Apollon, una de las partes más viejas del museo, sirvió como inspiración para edificar el palacio de Versalles? Estas anécdotas y considerablemente más nos las cuenta el Louvre desde su web, desde una serie de tours virtuales preparados con detalle y grandes cantidades de historia francesa. Afirman ciertos sabios que la mejor forma de aprovechar un día consiste en leer un poema bello, hacer un buen ademán desinteresado y contemplar un cuadro. Creo que hasta el momento, no había sido tan simple hacer las 3 cosas. Y el cuadro puede verse tan lejos como el Louvre, sin mancharse, sin perder el tiempo comprando entradas, o bien haciendo colas eternas, o bien procurando hacer comprender al vigilante que no, no sabemos francés ni lo aprenderemos lo que dura una charla. Es cómodo y desarrolla la psique, el Louvre en Internet.

La Gran Muralla China

Aunque el coronavirus nació en sus fronteras, no guardamos rencor a los chinos. Faltaría más, tras las joyas culturales que han regalado al planeta. La más conocida y magnífica es la Gran Muralla, todo viajante la tiene apuntada en su lista de deseos por cumplir. Lista que a lo largo de estos días puede ampliar, mas va a ser bastante difícil tachar destinos, como no sea desde los viajes virtuales. The China Guide cuenta con una genial visita virtual en la que vamos a poder caminar por ciertas unas partes de la muralla, tanto en invierno como en verano. Desde el punto que nos enseña la pantalla se pueden observar las espectaculares vistas que los emperadores chinos obsequiaron a sus soldados mientras que soportaban las invasiones mongolas, y lo mejor de todo: no hace falta llevar mascarilla.

Taj Mahal

El increíble monumento funerario construido por el emperador mogol Shah Jahan en honor a su esposa preferida, tras su fallecimiento dando a luz a su decimocuarto hijo, está lejísimos de España, y más ahora que no hay vuelos. De ahí que no hay mejor instante para visitar su web y también investigar las distintas guías virtuales que ofrece a pocos clics de distancia. Además de geniales y detalladas fotografías, ofrece vistas panorámicas de prácticamente todo el circuito, desde una increíble estampa en lo alto del alminar hasta los coloridos jardines que rodean las edificaciones. Tener una de las 7 maravillas del planeta en el espacio de una pantalla telefónica me sorprende. Imagino que hace siglos, apenas un puñado de aventureros lograban subsistir el largo viaje para visitarla, y ahora cualquiera puede verla sin levantarse del sofá. Tener la cultura global tan cerca como la tenemos ahora es algo de lo que estar agradecidos.

Museo Nacional de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos

Soy un apasionado de los museos militares, lo reconozco. De ahí que encuentro esta visita virtual tan interesante. Esta extensa visita a la aviación militar de la superpotencia occidental se divide en 5 galerías con perfección distinguidas. En la primera, se realiza una visita al parque aéreo exterior del museo, y es posible pinchar en los diferentes modelos de aeroplanos que se nos presentan y leer su ficha técnica. Y en las 4 sobrantes, en el hangar interior del museo, hay tantos aeroplanos que los ojos de los apasionados danzan de alegría, capaces somos de pasar la tarde entera investigándolos uno a uno. Se nos enseñan aeroplanos espía, presidenciales, cazas de combate y un fantástico ejemplar de los temibles bombarderos B-52 Stratofortress.

La Sagrada Familia

España se ha visto fuertemente golpeada por el coronavirus mas el amor a la patria y la ilusión por conocerla más a fondo siempre y en toda circunstancia se sostiene. De ahí que es esencial en esta lista de viajes virtuales una visita a la obra sin fin de Gaudí, así sea con una vista panorámica de su detallada entrada o bien desde las 17 imágenes de su interior y la vista aérea de la iglesia. Recordamos que la Sagrada Familia ha cerrado sus puertas al público sin data de apertura por la crisis del coronavirus, y esta va a ser la única forma de visitarla en las próximas semanas. Por otra parte, en la visita se incluyen textos describiendo las etapas más simbólicas a lo largo de la construcción del templo, y a más de uno le impactará saber que la primera piedra se puso en 1882… ¡ya hace más de 125 años!

Fuente: larazon.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *