Si a lo largo del resto den año resulta bastante difícil localizar tiempo para hacer todo género de gestiones relacionadas con el turismo, la obligatoriedad de quedarse en casa para eludir contagios de coronavirus puede ser una buena ocasión para «arreglar papeles» o bien poner al día la documentación desde nuestro vehículo.

Por una parte está prohibido salir de casa salvo salvedades, y además de esto debido la situación que experimentamos a causa del estado de alarma, la DGT ha suspendido provisionalmente el servicio para la realización de trámites en Jefaturas de Tráfico, cancelándose además de esto las citas que estuviesen anteriormente asignadas. De momento no nos atienden de forma presencial, mas sí por medio de su sede electrónica.

Sin precisar salir de casa son numerosas las gestiones que podemos efectuar por medio de la oficina virtual de la DGT. Ciertas posibilidades son, por servirnos de un ejemplo, revisar el número de puntos que tenemos en el carnet de conducir, qué propio ecológico le toca a nuestro vehículo, si tenemos alguna multa pendiente y pagarla, o bien pedir un informe para saber exactamente en qué situación se halla nuestro turismo o bien uno que estemos prestos a adquirir.

En este último caso, la Sede Electrónica de la DGT dispone de la información y también impresos indispensables para efectuar la transacción. Por servirnos de un ejemplo, si tiene los impuestos locales y la Inspección Técnica de Vehículos al día, su propio ambiental y el estado en el que se halla.

En lo que se refiere a la documentación, el «site» pone a nuestra disposición: el impreso general, el de cambio de titularidad y notificación de venta, comunicación del conductor frecuente.

Otra administración que puedes hacer en línea es mudar la titularidad del vehículo a través del registro electrónico del punto de acceso general de la Administración. La petición debe efectuarla el comprador. Precisarás el impreso de petición de trasferencia y el justificante de pago de la tasa pertinente.

En este canal, además, hallamos otros servicios relativos a las altas, bajas y rehabilitación de automóviles, cambio de domicilio y matriculaciones.

Matriculación telemática
Si bien los concesionarios de vehículo es se hallan actualmente cerrados al público, asimismo es posible a lo largo de estos días realizar la matriculación telemática de un vehículo, algo indispensable para poder circular con él. En la DGT encontrarás el impreso oficial. El dueño asimismo va a deber acreditar su identidad, aportar la tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos, el justificante del pago de la tasa pertinente y del Impuesto de circulación.

Cuando acabes el trámite, se te entregarán el número de matrícula y su permiso de circulación. Con esto ya vas a poder conseguir las placas.

De qué forma asegurar el turismo desde casa
Conforme el comparador de seguros Acierto.com, aparte de la matriculación, contar con un seguro (cuando menos) de Responsabilidad Civil para nuestro turismo es obligatorio. Para agilizar este trámite podemos decantarse por un comparador de seguros.

Estas herramientas dejan cotejar costos de diferentes compañías en línea y brindan asesoramiento telefónico (en función de si nos son convenientes unas coberturas o bien otras, el género de conductor que somos, nuestra experiencia al volante y otros factores). El proceso de contratación acaba con una llamada. La comparativa, conforme los datos de Acierto.com, deja ahorrar hasta un 50% en el costo de la póliza.

Además de esto, si has tenido un accidente de tráfico ciertas empresas de seguros ofrecen servicios de peritaje en línea. En estos casos, el perito valora los daños del turismo y calcula la indemnización pertinente por medio de fotografías y vídeos adjuntados por el propio usuario.

La administración se haz por medio de la página web o bien de una aplicación concreta, donde se presenta el parte, las imágenes y toda la documentación precisa para el peritaje digital. Se acostumbra a aplicar a los siniestros leves, mas agiliza el proceso en buena medida. Verifica si la tuya brinda esta posibilidad.

No te olvides de las multas
Por medio de la página de la DGT puedes preguntar si tienes multas pendientes y exactamente en qué estado se hallan. Aparte de abonar la sanción, vas a poder presentar una alegación o bien recurso, y también identificar el conductor que conducía tu vehículo (en caso de que hubiese un radar y no fueses el que estaba al volante, por servirnos de un ejemplo).

Otros trámites que están libres son pedir la devolución del pago de una multa y preguntar si tienes alguna pendiente y no te han podido encontrar.

Asimismo es posible gestionar sin salir de casa la obtención de autorizaciones de movilidad singulares. Por servirnos de un ejemplo, para circular en datas con limitaciones. El apartado de trámites de movilidad asimismo contempla los usos inusuales de la vía –por rodajes, acontecimientos de automóviles históricos, acontecimientos deportivos– si bien todo esta clase de acontecimientos estén actualmente anulados.

En la DGT asimismo vas a poder preguntar tus puntos, conseguir un duplicado del permiso de conducción, descubrir exactamente en qué estado se halla la tramitación de tu permiso de conducción, preguntar las notas del examen (si te terminas de presentar), mudar la dirección para notificaciones y conseguir el permiso internacional que precisas para conducir fuera de la UE o bien del Espacio Económico Europeo.

La plataforma, además, pone a nuestra predisposición tests de exámenes y cursos de restauración de puntos.

Fuente: ABC.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *