Tres de los modelos de más éxito tanto en el mercado nacional como internacional, los Renault Clio, Megane y Captur, llegan ahora al mercado con mecánicas híbridas y enchufables. Se trata de la nueva oferta llamada Y también-Tech, que plantea 2 géneros de electrificación con la meta de conseguir significativas reducciones de consumo y emisiones. Los 3 modelos consiguen situarse en el Top Ten de los más vendidos, con lo que la nueva oferta mecánica que esta libre en los concesionarios, sirve para fortalecer la gama de la marca del rombo, que fabrica en España el Mégane (Palencia) y el Captur (Valladolid) para más de 70 destinos en el mundo entero. el en caso del Captur, el 92% de su producción se destina a la exportación.

La llega de estos nuevos motores coincide con un apogeo de esta clase de mecánicas, en un mercado en el que los coces de gasolina suponen el 52% de las ventas en España, seguido de los de gasóleo (29,3%), y los híbridos (14,2%) y también híbridos enchufables (uno con ocho%), sobre los eléctricos puros, que de momento se deben conformar con el 0,9% del mercado.

Renault ha optado por la hibriidación «convencional» para el Clio, al paso que los modelos Captur y Megane llegan por el momento al mercado con la única opción de híbridos enchufables.

En todos y cada uno de los casos se recurre a un motor de combustión de uno con seis litros de gasolina y 91 CV, que se encarga tanto de desplazar al vehículo como de recargar las baterías. Asimismo cuentan con una caja de velocidades sin embrague y sin sincronizadores con 15 velocidades, repartidas entre el motor térmico y eléctrico, que se optima continuamente mientras que el vehículo está en marcha.

Cuentan además de esto con un motor eléctrico primordial, que se encarga de hacer que el turismo se mueva y de recargar la batería, y de un motor asimismo eléctrico más pequeño que se hace cargo de amoldar el régimen de giro para poder engranar las marchas.

En la práctica se traduce en una conducción suavísima, sin tirones ni «acelerones en vacío» cuando pisamos en el fondo para ganar velocidad, y una buenísima administración de la potencia entre el motor eléctrico y el de combustión haciendo que en todo instante dispongamos de una potencia inmediata mientras que se logra un esencial ahorro de comburente.

El Renaul Clio Y también-Tech consigue una potencia conjunta entre el motor térmico y el eléctrico de 140 CV de potencia, merced a la batería dela batería de uno con dos kWh (230V). Con esta clase de hibridación «convencional» el modelo consigue hasta un 40% de ahorro de comburente en recorridos urbanos, con una media de cuatro,3 l/100 km.

Renault Clio Y también-Tech

Motor: Híbrido gasolina-eléctrico de 140 CV

Largo/ancho/alto: cuatro,05/1,79/1,44 metros

Consumo: desde cuatro,3 l/100 km

Maletero: desde 340 litros

Precio: desde 21.533 € (sin incluir descuentos ni promociones)

En el caso del Captur Y también-TECH Híbrido Enchufable y el Megane Y también-TECH Híbrido Enchufable (que llega en versión familiar Sport Tourer), la batería de nueve con ocho kWh (400V) deja recorrer hasta 65 km en modo 100 % eléctrico en ciclo urbano (WLTP). Las emisiones de CO2 dismuyen en el caso del Mégane hasta los 28 g/km, con un consumo medio hhomologado de uno con tres l/100 km. Las cantidades del Captur, al tratarse del un SUV y tener algo peor aerodinámica, son algo más elevadas, mas en cualquier caso se quedan en 32 g/km de CO2 y un consumo de uno con cuatro l/100km de media. Estos 2 automóviles, al superar los 65 km de autonomía en modo eléctrico, cuentan con el propio medioambiental «CERO» de la DGT.

Los modelos enchufables tienen un tiempo de carga de tres a cinco horas, en dependencia del género de enchufe, y marchan como un híbrido usual cuando no se tiene la posibilidad de recargar la batería a través de una toma de corriente, si bien exactamente su mayor ventaja es la de aprovechar la disponibilidad de un enchufe.

Captur Híbrido Enchufable

Motor: Híbrido enchufable gasolina-eléctrico de 160 CV

Largo/ancho/alto: cuatro,22/1,79/1,57 (en metros)

Consumo: desde uno con cuatro l/100 km

Maletero: de 265 a 1.118 litros

Precio: desde 31.924 (sin aplicar descuentos ni plan MOVES)

Los 3 automóviles cuentan con los reglajes MULTI-SENSE que dejan escoger el modo perfecto de conducción. En el Clio el modo perfecto My Sense plantea el mejor equilibrio , arrancando en modo eléctrico disponiendo del par de forma inmediata, y buscando la máxima eficacia entre la contestación del motor y el consumo.

El modo perfecto Eco se fundamenta en una cartografía del pedal del acelerador menos activa y más dosificable y el modo perfecto Sport busca la máxima disponibilidad de potencia en concepto de tiempo de contestación y en posibilidades.

En el Captur y Megane híbridos enchufables el modo perfecto Eco se reemplaza por el llamado Pure. Cuenta con un botón concreto en el salpicadero que deja circular en modo 100 % eléctrico siempre y cuando haya batería suficiente.

Mégane Híbrido Enchufable Sport Tourer

Motor: Híbrido enchufable gasolina-eléctrico de 160 CV

Largo/ancho/alto: cuatro,62/1,81/1,45 metros

Consumo: desde uno con tres l/100 km

Maletero: desde 521 a 1.504 litros

Precio: desde 30.900 € (sin incluir descuentos ni plan MOVES)

En lo que se refiere a los costos, el Clio híbrido una parte de una tarifa de 21.533 euros, y cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.

La tarifa de la que parte el Captur híbrido enchufable es de 31.024 euros, a los que se puede descontar hasta dos.600 euros del plan MOVES y otros mil que aporta la marca para quien se acoja a este beneficio.

Por último, el Renault Megane está libre por 30.900 euros, con idénticos descuentos, ya demás hay una versión Bussines para empresas, desde 31.170 euros.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *