En la sede de la ingeniería de España QEV Technologies, en Montmeló, se da forma al futuro del vehículo, tanto de competición como de calle. Siguiendo la máxima de la compañía, «Race to Road (de las carreras a la carretera)», en los últimos tiempos se han desarrollado, desarrollado y construido ciertos superdeportivos más exclusivos del planeta. Entre ellos resaltan el Hispano Suiza Carmen, los Arcfox GT y Arcfox GT Race Edition o bien el Zedriv GT3, todos modelos 100 % eléctricos de altas posibilidades que llevan impreso el sello «Made in Spain».

Merced a la participación en más de sesenta carreras de Fórmula Y también como asociados técnicos de los equipos China Racing, Mahindra Racing o bien NIO 333, QEV Technologies ha amontonado una esencial experiencia sobre la tecnología eléctrica aplicada al vehículo. Basándonos en ese conocimiento, ha podido aumentar al máximo el desempeño de los automóviles que ha desarrollado sin comprometer su autonomía ni las sensaciones al volante.

La ingeniería de España ha conseguido crear verdaderas obras de arte de la industria del vehículo, que combinan el diseño y la exclusividad con unas posibilidades de ensueño. Todos y cada uno de los proyectos de QEV Technologies implican tanto a un equipo de profesionales que trabajaban a tiempo completo en la compañía, como a un escogidos equipo de pupilos del Máster y Curso de Especialización en Motorsport y y también-Racing que se da de año en año en las instalaciones de Montmeló. Los pupilos, aparte de efectuar sus prácticas aprendiendo al lado de los mejores profesionales del planeta y dando forma al futuro del vehículo, tienen la ocasión de probar su talento para quedarse en la compañía.

Hispano Suiza
El Hispano Suiza Carmen es el primer modelo del reaparecer de esta legendaria marca de España, fundada en Barna en 1904. Su propio diseño exterior está inspirado en el histórico Hispano Suiza Dobonnet Xenia de 1938, y pese a que su aspecto nos recuerda inevitablemente a este modelo de historia legendaria, en su interior hay un genuino superdeportivo desarrollado en circuito con la experiencia amontonada en la Fórmula Y también, mas sosteniendo el ADN Hispano Suiza.

A nivel de posibilidades, el Hispano Suiza Carmen es capaz de lograr los 250 km/h de velocidad máxima, limitada por el fabricante, y de apresurar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. En su interior pertrecha 2 motores eléctricos, que en conjunto generan 1.020 CV de potencia, y una batería de 80 kWh. El monocasco de fibra de carbono y su ligera carrocería sostienen el peso en solo 1.690 kg, lo que unido a la tecnología Torque Vectoring, que amolda el par de las ruedas traseras conforme con las acciones del conductor y los niveles de agarre libres, y a una suspensión de doble trapecio con control adaptativo, ofrece al conductor unas sensaciones superlativas. Y todo eso sin comprometer una autonomía estimada de 400 quilómetros.

Además de esto de ser desarrollado, desarrollado y construido por los profesionales de QEV Technologies, las 19 unidades a las que está limitada la producción van a salir asimismo de la compañía barcelonesa. La relación con Hispano Suiza va más allí, pues la próxima versión del modelo, Carmen Boulogne, que gana 95 CV respecto a su precursor y mejora sus posibilidades, asimismo ha sido creada por los profesionales de QEV.

Arcfox GT y Arcfox GT Race Edition
Por medio de la marca Arcfox, el Conjunto BAIC (Pekín Automotive Group), ha mostrado el potencial del vehículo eléctrico con 2 vehículos de poderosas posibilidades, como son el Arcfox GT y el Arcfox GT Race Edition, los dos desarrollados por QEV Technologies. El primero de ellos comenzó en 2019 en el Salón de Ginebra y atrajo un sinfín de miradas, tanto por su atrayente diseño como por el desempeño que es capaz de ofrecer al conductor.

Este superdeportivo eléctrico cuenta con 4 motores eléctricos en su interior, que en conjunto suman una increíble cifra de 1.600 CV de potencia y 800 Nm de par motor. Con un peso de 1.840 kilos, es capaz de lograr los 255 km/h a los que está limitado por electrónica y de apresurar de 0 a 100 km/h en solo dos,59 segundos. Cuenta con 400 quilómetros de autonomía y con un sistema de carga veloz de 85 kW que garantiza la recarga del 20 al 80 % en solo 30 minutos.

Su versión más extrema es la de circuito, el Arcfox Race Edition, que sostiene el atrayente diseño de su ‘hermano’ de calle y también incorpora un enorme alerón trasero que deja claras sus pretensiones. Cuenta con 6 motores en su interior (4 en el eje trasero y 2 en el delantero), lo que le deja ofrecer 1.320 Nm de par motor y hasta 1.000 CV de potencia. Estos datos se complementan con tracción independiente a las 4 ruedas y, de qué manera no, la más alta tecnología de la Fórmula Y también.

Zedriv GT3
Con un diseño embriagador, este coupé eléctrico desarrollado, desarrollado y construido en Barna para la compañía china Zedriv (Guoji Zhijun Automotive) y presentado en el Salón del Vehículo de Shanghái en 2019, ofrece unas posibilidades enfocadas en el disfrute de la conducción.

El primer modelo eléctrico GT3 de Zedriv tiene una potencia de 130 CV, y acelera de 0 a 100 km/h en siete,39 segundos, ofertando una autonomía de más de 150 quilómetros.

QEV Technologies
QEV Technologies no descansa y en nuestros días está implicado en diferentes proyectos de futuro relacionados con el desarrollo de automóviles eléctricos de calle y de competición. Uno de los más ambiciosos es el FIA eRX2 Championship, del que la ingeniería de España es el promotor. La compañía se ocupará de fabricar todos y cada uno de los automóviles absolutamente eléctricos, construidos sobre un chasis tubular, de tracción a las 4 ruedas, con una batería de 32 KWh y una potencia de 330 CV.

Aparte de todos estos proyectos, QEV Technologies asimismo está implicado en la capacitación de mecánicos y también ingenieros por medio de su división QEV Academy y su Máster y Curso de Especialización en Motorsport y y también-Racing, en cooperación con Universidad de Vic, en el que veinta pupilos se forman de año en año como mecánicos o bien ingenieros de competición y automovilismo eléctrico. Los profesionales de la propia empresa se transforman a lo largo de unos meses en profesores de los pupilos, que terminarán el curso haciendo sus prácticas en un equipo de carreras o bien en el proyecto de desarrollo de un vehículo eléctrico como los convocados previamente. El plazo de matrícula para la edición 2020/2021 está abierto en nuestros días y se puede conseguir más información [PINCHANDO AQUÍ].

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *