El Mundial de Fórmula 1 se encontró de bruces con la pandemia del coronavirus a escasas horas de su comienzo en Australia. La carrera en Albert Park estaba programada para el 15 de marzo y fue anulado solo un par de días ya antes. Desde ahí, la historia es famosa. Los grandes premios siguientes fueron cayendo uno a uno como fichas de dominó hasta el momento en que los organizadores del Mundial tomaron la resolución de iniciar de cero y montar un calendario alternativo a marchas forzadas.

El GP de Austria, en el Red Bull Ring, marca el comienzo de ese nuevo programa, compuesto con múltiples carreras dobles y confeccionado con retales. Un Mundial cercenado y sin público en las gradas, mas suficiente para salir del paso y proclamar un vencedor.

A pesar de los inconvenientes, el Mundial sale adelante, y lo hace con múltiples récords pendientes de un hilo y a puntito de ser batidos en este 2020.

La lista la ha recogido la página oficial de la F1, y entre los registros históricos que pueden caer están los de victorias de Michael Schumacher o bien el de grandes premios disputados de Rubens Barrichello. Caza mayor.

Esta es la lista completa:

Victorias
Lewis Hamilton amontona 84, y está a solo 7 de las 91 que firmó Michael Schumacher. Al ritmo de los últimos tiempos, y si el calendario se hubiese mantenido inmutable, el inglés no habría tenido inconvenientes en superar al Kaiser. Mas, por el momento, esta temporada solo hay confirmadas 8 carreras, con lo que Hamilton va a deber emplearse a fondo si desea batir el récord lo antes posible.

Mundiales de constructores sucesivos

Mercedes sumó la época pasada su sexta corona de constructores sucesiva, igualando un registro que hasta el momento estaba en poder de Ferrari de forma exclusiva. El fabricante alemán puede quedarse como líder a solas esta temporada. Asimismo pueden igualar a Ford Cosworth, que ostenta el récord del motor con más títulos sucesivos (siete).

Vencedor del planeta más joven
Las 2 opciones alternativas a Mercedes, Ferrari y Red Bull, cuentan con 2 pilotos que podrían ser lo más jóvenes en proclamarse vencedores del planeta. Converses Leclerc y Max Verstappen pueden superar la marca de Sebastian Vettel, que logró su primer título con 23 años y 134 días.

Carreras terminadas en los puntos

Michael Schumacher sostiene asimismo el récord de grandes premios terminados en la zona de puntos. El alemán lo hizo en 221 ocasiones de sus 307 carreras entre 1992 y 2008. Tanto Lewis Hamilton como Kimi Raikkonen pueden superarle. Llevan 213 cada uno de ellos, y están a 9 de igualar el récord. Hamilton tiene hoy en día la mejor marca de todos y cada uno de los tiempos, con 33 carreras terminadas en los puntos de forma sucesiva. Kimi, por su lado, sumó justo 9 carreras en los puntos el año pasado. Lo va a tener más bastante difícil esta vez.

Grandes premios disputados
Otro récord histórico. Rubens Barrichello es el líder, con 322 carreras. El brasileiro comenzó en 1993 y se sostuvo en la parrilla hasta 2011. Kimi Raikkonen se disponía a superarle esta temporada, mas el recorte ha dejado el nuevo récord en suspenso. El finés de Alfa Romeo lleva 312 grandes premios y con las 8 carreras confirmadas del actual año deberá aguardar a que la organización del Mundial confirme por lo menos 3 carreras más.

Victorias de principio a fin

Lewis Hamilton igualó en 2019 el récord de Ayrton Senna, que lideró de principio a fin en 19 de sus 41 victorias. El británico precisó 84 triunfos para ponerse al nivel del ídolo brasileiro en esa estadística. Hamilton asimismo puede superar a Jim Clark, que con ocho es el conduzco con el mayor número de Grand Chelem de la historia (pole position, vuelta veloz, victoria y líder de principio a fin).

Más pódiums
Los 155 pódiums de Michael Schumacher asimismo corren riesgo. Hamilton suma 151 y está a solo 5 de superar al alemán. El inglés ha conseguido su registro en solo 250 carreras (un 60,4 % de eficiencia) por las 308 del 7 veces vencedor.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *