Los relojes con caja ultraplana vuelven a ser tendencia. Pocas son las firmas relojeras que pugnan para hacer el reloj más fino del mundo. Alta relojería que diseña prodigios mecánicos en el envoltorio más pequeño posible. Les traemos tres ejemplos de otras tantas firmas que son verdaderas especialistas en este arte relojero.

Bvlgari Octo Finissimo GMT Chronograph automático

Hay dos marcas que tienen la rivalidad sana de hacer los relojes más ultraplanos del mundo. Al principio fue Piaget quien cosechaba los récords con su modelo Altiplano, pero ahora es Bvlgari quien ostenta las mejores marcas del reloj automático más delgado, al igual que el tourbillon, el repetidor de minutos, el tourbillon automático y, por último, el cronógrafo GMT automático más delgado del mundo, el reloj del que vamos a hablar ahora.

Bvlgari Octo Finissimo GMT Chronograph automático

¿Cómo ha integrado Bvlgari estas dos complicaciones (cronógrafo y GMT) en un modelo automático? Gracias a un rotor periférico que permite que el calibre BVL 318 mida 37,20 mm de diámetro y 3,30 mm de altura. Estas dimensiones propician que la caja de titanio arenado tenga solo 6,90 mm de altura. Su precio es de 17.400 euros.

Piaget. Altiplano 36 mm. Alta joyería

La marca que pugna con Bvlgari por hacerse con el “titulo” de reloj más delgado del mundo es Piaget, quien presentó en el último SIHH tres modelos de estas características. Aquí traemos el denominado reloj-joya. Este Altiplano 36 mm. para la mujer se presenta en una edición limitada de tan solo 88 piezas, y por vez primera, engastado en el bisel y la esfera con diamantes en talla baguette, decorado con una esfera con motivo sol en azul Piaget.

Piaget. Altiplano 36 mm. Alta joyería Piaget. Altiplano 36 mm. Alta joyería

El calibre que mueve este modelo es el calibre de cuerda manual Piaget 430P, con tan solo 2.1 mm de espesor, 20.5 mm de diámetro, 3 hercios de frecuencia y 43 horas de reserva de marcha, aproximadamente. La caja de este reloj joya ultraplano es de oro blanco de 18 quilates de 36 mm.

Vacheron Constantin. Patrimony Perpetual Calendar Ultra Thin Blue Dial

Otra de las maisons relojeras que nos sorprende con modelos ultraplanos. En esta ocasión Vacheron Constantin nos presenta este calendario perpetuo dentro de su colección Patrimony, con una caja de oro rosa de 41 milímetros de diámetro y tan solo 8,9 mm de grosor, realmente una medida muy baja para llevar en su interior la complicación que alberga. Se encuentra disponible en esfera azul, plateada y marrón. Ejemplo máximo de altísima relojería, hay que destacar el calibre 1120 QP, que tiene como particularidad que su masa oscilante se desliza por un carril equipado con pequeñísimos rodamientos de bolas. Este sofisticado sistema aporta estabilidad y facilidad de deslizamiento, lo que le aporta una mayor eficiencia de carga. Este reloj tiene un precio de 80.500 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *