Los mejores canapes para equipar nuestra habitación

Nuestro hogar cuenta con una gran cantidad de espacios, sin embargo, uno de los más importantes es nuestra habitación. Ya que es allí donde pasamos la mayor parte del tiempo, y sobre todo donde tenemos la posibilidad de descansar después de una intensa jornada laboral.

Es por eso que siempre buscamos que nuestra habitación sea un lugar confortable en el que nos sintamos a gusto, ya que cada uno de sus detalles debe ir acorde a nuestra personalidad.

Y dentro de estos detalles entra la decoración, el color de las paredes y por supuesto, los muebles que incorporamos en ella, entre estos los canapés abatibles y el colchón.

Así que si te encuentras remodelando o equipando la habitación de tu nueva casa, puedes comprar canapes abatibles de la mejor calidad, de las mejores marcas y al mejor precio del mercado.

¿Qué es un canapé abatible?

La gran mayoría de las personas están adaptadas a las camas tradicionales, sin embargo, con el pasar de los años, hasta los muebles que podemos incluir en nuestra habitación han ido evolucionando, con el firme objetivo de brindarnos una mayor comodidad, y sobre todo, para garantizarnos un mejor aprovechamiento del espacio.

Entonces, si aún no tienes claro qué es un canapé abatible, no te preocupes, porque hoy te diré todo lo que necesitas saber. El canapé o también conocido como arcón abatible, no es más que un soporte que se diseñó para que sea capaz de soportar cualquier tipo de colchón, y su vez, tiene la capacidad para almacenar cualquier tipo de artículos en su interior.

Por lo general, un Canapé Abatible está compuesto por un armazón que puede ser de hierro o de madera, y además de ello, contiene una apertura hidráulica para que se pueda abrir. Su tapa suele ser tapizada con tejido 3D, ya que esto facilita una mejor transpirabilidad cuando se utilizan colchones de látex.

Gracias a todas estas características, los canapés abatibles han logrado convertirse en una de las opciones más prácticas para nuestra habitación, ya que combina la funcionalidad del espacio con la elegancia de una base fabricada con materiales de la mejor calidad.

Un canapé abatible es una excelente forma de tener un armario adicional en el que podremos guardar todo lo que necesitemos. La gran mayoría de las personas los utilizan para guardar las colchas, las mantas, las toallas, los abrigos, los edredones y todos aquellos elementos textiles que sean de gran tamaño y que ocupen mucho espacio en nuestro armario, en el cual por lo general, solo queremos tener nuestra ropa y zapatos.

Es por esto que los canapés abatibles se han convertido en los favoritos de las personas que tienen poco espacio en su dormitorio y sobre todo en armario.

¿Qué factores debo tener en cuenta a la hora de comprar un canapé abatible?

Dentro de los principales factores que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un canapé abatible tenemos:

La Tapa

Este es uno de los elementos más importantes de un canapé abatible. Siempre debemos cerciorarnos de que la tapa del canapé que vamos a comprar esté bien reforzada, ya que si no es así se van a producir ruidos nocturnos cada vez que nos movamos en nuestra cama. Por eso debemos verificar que la tapa de nuestro canapé cumpla con los siguientes requisitos:

  • La tapa debe ser resistente a las deformaciones.
  • Como he dicho antes, la tapa debe estar reforzada.
  • Es importante que el tapizado de la tapa del canapé sea transpirable y antideslizante.

El Cajón o arcón

Esta es la estructura que nos va a proporcionar el espacio que requerimos para almacenar nuestras cosas. Por eso es importante que verifiquemos que el cajón del canapé tenga una estructura robusta, firme y resistente.

Sistema de apertura

Este es uno de los detalles más importantes, porque a la hora adquirir un canapé abatible, debemos asegurarnos de que sea fácil de abrir y de cerrar. Es decir, que no tengamos que realizar un gran esfuerzo físico para lograrlo.

Uno de los sistemas de apertura más utilizados es el de pistones de gas o pistones hidraulicos. Ambos son muy resistentes, sencillos y silenciosos.

¿Tiene patas?

Esto ya queda a gusto del cliente, en el mercado existen canapes con patas y sin patas, todo dependerá del gusto del consumidor. Ambos son prácticos y funcionales.

Debes cerciorarte de que tu colchón encaja 

Un buen canapé es aquel que combina perfectamente con tu colchón y que no resta sus beneficios. Es por ello que tienes que realizar tu elección teniendo en cuenta las dimensiones y el peso del colchón que utilizas o el que quieres adquirir. En colchonesbaratosmadrid.net encontrarás opciones muy buenas de colchones.

Para que no cometas ningún error a la hora de elegir tu canapé o tu colchón, puedes solicitar asesoría de los vendedores, ya que están capacitados para comparar las características de ambos y decirte si es factible el uso de cierto canapé con el colchón que tienes o que quieres adquirir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *