Los mejores abogados de sucesiones en Madrid

Si te encuentras en la búsqueda de los mejores profesionales para determinar los bienes de lo que será tu herencia o para que te asesoren en la preparación del dinero que formará parte de tu sucesión, en Madrid existen empresas de abogados especializados en este tipo de tareas, y una de las compañías con más años de experiencia en el sector es Català Reinón.

¿Cómo proceder para realizar un testamento ante notario?

Los abogados en sucesiones son especialistas en los derechos hereditarios, que poseen normativas y regulaciones existentes en el país desde el comienzo de las autonomías.

Si necesitas el mejor servicio y asesoramiento legal para llevar a cabo este tipo de sucesiones, a continuación te explicaremos cuáles son los trabajos que los asesores realizan y qué debes tener en cuenta cuando se presenta una sucesión.

En el momento de realizar un testamento pueden surgir determinadas dudas jurídicas. Es por eso que lo más correcto a la hora de realizar un testamento y presentarlo ante notario, es contratar los servicios de los abogados sucesiones en Madrid, que tengan la experiencia y cuenten con el personal adecuado, como puede ser la firma Català Reinón.

En un documento de este tipo, es el cliente el que establece a qué personas irán destinados los bienes cuando fallezca. Una vez que se produzca la muerte de la persona que redactó el testamento, el mismo será respetado siempre y cuando se cuente con los requisitos legales necesarios para que sea válido.

Si el testamento no se encuentra dentro de los límites de la legalidad, podrá ser declarado nulo o ser impugnado. En el caso de haberse presentado más de un testamento por parte del testador a lo largo de su vida, el que se tendrá en cuenta será el último que se haya redactado.

El original de este testamento quedará en poder de un notario. Esto es válido tanto para los ciudadanos españoles, como para aquellas personas que son extranjeras, ya que gracias a una ley de la Unión Europea, las personas pueden elegir entre la ley propia de su lugar de residencia o la ley vigente en el territorio español.

¿Cómo aceptar una herencia?

Una vez que se produce el fallecimiento de la persona que realizó su testamento, y en el caso de ser beneficiarios de algún bien del mismo, se debe realizar una Escritura de Aceptación de la herencia, que debe ser presentada y otorgada al notario.

Es muy importante que el notario logre reunir la documentación de todas y cada una de las personas que se encuentren en el testamento, para que realice la escritura pública en la que se detallarán todos los bienes en un inventario.

La correcta adjudicación, partición y aceptación de la herencia, respetando cada una de las cláusulas del testamento, se realizará una vez que se logre el consentimiento de todos los herederos, legitimarios y cualquier otra persona que haya sido nombrada por el testador.

Existen muchos casos en los que no se llega a un consentimiento total de cada una de las personas que se encuentran dentro del testamento, siendo entonces cuando más se requieren de los servicios de asesoría legal en materia de herencias, como los que ofrece Català Reinón.

Esta empresa tiene el conocimiento de que lo más importante para realizar una correcta sucesión de bienes, es redactar un testamento adecuado con anterioridad al fallecimiento del testador.

Es por eso que cuentan con profesionales que pueden asesorar a los clientes para una redacción adecuada de este testamento, así como también sobre la repercusión patrimonial y fiscal del reparto de los bienes.

Es importante que estos testamentos sean redactados de una forma clara, sin lugar a ningún tipo de malentendido, ya que esta rama del Derecho civil que tiene que ver con las herencias, suele ser problemática y conflictiva.

El bufete de abogados Català Reinón cuenta con profesionales de gran experiencia en Derecho civil, que pueden afrontar cualquier tipo de complejidad a la hora de realizar o de cobrar una herencia, ofreciendo asesoramiento personalizado para resolver cualquier tipo de inconveniente en lo referente a las herencias y sucesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *