los italianos que siguen sin vacunar


Italia
estrena este viernes la obligatoriedad del pasaporte verde Covid para los trabajadores públicos y privados. Pero todavía hay casi cuatro millones de italianos que ni siquiera recibieron la primera dosis de la vacuna, entre ellos 350.000 transportistas por carretera, 60.000 miembros de las fuerzas policiales, incluidos 18.000 policías, y 250.000 empleados públicos.

Italia se confirma como el país europeo más riguroso e intransigente en las medidas para combatir la pandemia del Covid. Quien no se haya vacunado, deberá presentar un test realizado dentro de las 48 horas previas a su incorporación a su empleo para demostrar que es negativo al coronavirus. El test es posible hacerlo en las farmacias, con un precio que fue fijado por decreto: máximo 8 euros para una prueba rápida de antígenos para menores, máximo 15 euros para mayores de 18 años.

Los antivacunas y los contrarios al pasaporte verde digital Covid amenazaron con paralizar hoy el país.
Pero no han logrado su objetivo, aunque ha habido algunos incidentes. La mayor preocupación para el Gobierno la constituye el sector del transporte y el portuario, donde el 20% de los trabajadores no está vacunado. Con la obligatoriedad del certificado sanitario Covid, el Gobierno pretende que se llegue a final del mes de octubre con el 90 por 100 de la población vacunada y alcanzar así la inmunidad de grupo o rebaño.

Actualmente, más del 80 % de los italianos mayores de 12 años ha recibido ya las dos dosis de vacuna. Sin duda, el certificado de vacunación ha dado un notable resultado. En menos de un mes, desde que el gobierno anunció el 16 de septiembre que la medida sería obligatoria, hasta el 13 de octubre se administraron 559.954 primeras dosis de vacuna más de lo esperado: 1.768.226 en lugar de 1.208.272, con un incremento del 46%.


Fuente: ABC.es .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *