Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) condenada a 5 años de cárcel por la sustracción de sus 2 hijos menores, ha presentado una nueva denuncia
contra su expareja por supuesto maltrato a los niños, los que han pasado la noche en un centro de salud de Cagliari (Italia) al que les llevó el primer día de la semana, conforme han informado a Europa Press desde su equipo jurídico.
Allá han estado acompañados por su progenitor, Francesco Arcuri, al que la justicia italiana ha dado la custodia y, conforme ha manifestado en unas declaraciones remitidas a Europa Press, dio el permiso a fin de que los pequeños durmiesen en el centro hospitalario puesto que cuando llegó era “tarde”, cuando consiguió encontrarlos una vez que Rivas incumpliese el primer día de la semana su entrega en el instituto.

Juana Rivas

Rivas los llevó al centro de salud pues vio síntomas de maltrato

El equipo jurídico de Juana Rivas pidió el viernes frente al Tribunal de Menores de Cagliari que se tomaran medidas urgentes de protección para sus hijos y el último día de la semana presentó una demanda por supuesto maltrato contra su expareja frente a los carabinieri aduciendo que los pequeños presentaban “hematomas” y “síntomas de maltrato”, conforme ha precisado a Europa Press su letrada en Italia, María Eugenia Álvarez.
En contraposición, Arcuri ha indicado a Europa Press que los pequeños pasaron la noche en el centro de salud para “relajarse”. “Cuando llegué el médico me dijo: decide , se pueden quedar de noche contigo o bien te puedes ir. Mas como era tarde tras todo el follón decidí que se quedasen acá y ya nos marchamos, mas podría haber distanciado a la madre” si hubiese querido, ha agregado el progenitor.

Juana Rivas

Los abogados del padre piensan que la madre hace un “daño irreparable” a los pequeños

Su equipo jurídico estudia en estos instantes las medidas a tomar para limitar provisionalmente el acceso de la madre a los pequeños por comprender que les hace “un daño irreparable”. Aducen que es la “tercera o bien cuarta” vez que actúa de este modo y destacan que la Fiscalía italiana ha archivado las 8 demandas por maltrato que ha presentado contra él y asimismo las relacionadas con los pequeños.
La defensa de Rivas ha recurrido este fichero y el tema se va a abordar en una vista el tres de julio.

Juana Rivas

Recurso a la sentencia

Desde la defensa de Arcuri recalcan que tanto los servicios sociales como un sicólogo hacen seguimiento de los menores en su domicilio
italiano y los visitan de manera semanal, con lo que ven en la actitud de Rivas una “estrategia” de defensa.

Juana Rivas formalizó hace algunos días frente al Tribunal Supremo su recurso contra la sentencia que confirma su condena a 5 años de cárcel por sustracción de menores, una vez que en verano de 2017 continuara un mes en sitio desconocido con sus hijos infringiendo las resoluciones judiciales que le forzaban a entregárselos al padre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *