Los estudios de las aguas residuales en la Comunidad Valenciana alertan de que «puede haber un cierto repunte» de casos de coronavirus en los próximos días, tras las vacaciones de Semana Santa. En verdad, ese incremento de positivos ha empezado a generarse este jueves, con la mayor cifra de nuevos contagiados de Covid-19 desde hace un mes y un aumento de la incidencia amontonada.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado este jueves, tras anunciar la
prórroga de la mayor parte de limitaciones a lo largo de los próximos 15 días tras la Mesa Interdepartamental, que los últimos análisis de aguas residuales apuntan a un incremento de casos.

[Los casos de coronavirus en Valencia registran el dato más alto en un mes tras las vacaciones de Semana Santa]

En este sentido, el jefe del Consell ha precisado que hay que ver si esta previsión se confirma, puesto que asimismo hay que tener en consideración que a lo largo de estas vacaciones asimismo ha habido «mucha movilidad interna en la Comunidad Valenciana».

No obstante ha aceptado que se trata de un indicador que hace meditar que posiblemente las consecuencias de la Semana Santa provoquen un
cierto
repunte de contagios
, con lo que ha remarcado la necesidad de ser «prudentes» y sostener las limitaciones -en verdad este jueves se han prorrogado hasta el 25 de abril-.

[Así quedan las nuevas restricciones por el coronavirus en la Comunidad Valenciana hasta el 25 de abril]

Este incremento de casos se ha producido el día de hoy en la Comunidad Valenciana, día en que la Conselleria de Sanidad ha notificado 311 nuevos positivos de Covid-19, la cantidad más elevada desde el pasado nueve de marzo, cuando hubo 349.

En exactamente la misma línea, la incidencia amontonada del coronavirus en los últimos 14 días asimismo ha crecido en la autonomía valenciana, conforme los datos del Ministerio de Sanidad. Específicamente, se ha aumentado a 34,64 contagiados por cada 100.000 habitantes, por los 31,64 de este miércoles. No obstante, prosigue siendo la más baja de España.

No obstante, la Comunidad Valenciana prosigue descendiendo en otros indicadores epidemiológicos del Covid-19, como la tasa de positividad o bien la ocupación hospitalaria. Específicamente, este jueves el porcentaje de personas que dan positivo de las que se han hecho una PCR ha bajado al tres,56 por ciento, por el tres,59 por ciento del miércoles.

[La Generalitat prorroga el grueso de las restricciones por el coronavirus hasta el 25 de abril]

En lo que se refiere a la ocupación hospitalaria en la Comunidad Valenciana, en estos instantes hay un dos,39 por ciento de camas ocupadas por personas con coronavirus -el día de ayer era el dos,47 por ciento-. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), hay un siete,39 por ciento de pacientes con Covid-19 -el miércoles era el siete,6 por ciento-.

Para sostener a la baja los primordiales indicadores del coronavirus, la Generalitat Valenciana ha prorrogado este jueves el grueso de las
limitaciones del coronavirus
, que se extenderán desde el 12 hasta el 25 de abril. De esta manera, se prorroga el cierre perimetral y el toque de queda, como los límites de aforo y horario de actividades como la hostelería o bien el comercio. Por su lado, se amplía a 6 el número de no convivientes que pueden reunirse en la calle y a 2 conjuntos de conviviencia en los espacios privados.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *