Las familias españolas solicitarán préstamos de hasta 3.000 horas para poder financiar los regalos y compras de estas fechas

Las familias españolas ya se están preparando para las Navidades. Y para ello no dejan de echar un vistazo a sus bolsillos para poder organizar mejor sus gastos de unas fiestas en las que cada familia española gastará una media de 600 euros. Un gasto más elevado que va a hacer que muchos tengan que optar por la financiación externa para poder afrontar estas festividades.

Tal y como se desprende del estudio Préstamos personales en Navidad y cuesta de enero: cuánto dinero se solicita, cuándo y cómo cambian los hábitos financieros respecto al resto del año este año el hábito de los españoles será muy similar que en 2018. Por ello, las familias acudirán a empresas de financiación con el objetivo de tener acceso a minicréditos cuya cantidad oscilará entre los 1.000 y 3.000 euros.

Sobre el gasto de las navidades de 2019, el último informe elaborado por Deloitte y titulado Consumo Navideño 2019 el gasto aumentará este año una media del 2,4% con respecto a las fiestas del año pasado. El destino al que dedicarán este gasto extra serán las cenas de empresa, las comidas familiares y las salidas con los amigos. Según destaca el informe en este capítulo “el gasto dedicado en ocio es el que más aumenta esta Navidad”.

Dónde conseguir préstamos de forma rápida

A la hora de conseguir esta financiación, los españoles han modificado en los últimos años el tipo de empresas con las que trabajan. En este sentido, cada vez es más popular acudir a empresas de créditos online en las que es posible tener acceso de una forma más rápida, sencilla y completamente online, algo que es muy difícil conseguir con la banca tradicional.

Así que si estás interesado en un préstamo al consumo de estas características te indicamos que puedes acceder a un listado con minicréditos nuevos y actualizados a través de este enlace. En este portal, verás una amplia selección de empresas como Tu Crédito Rápido, Vivus, Cofidis o Creditea, entre otras, que son expertas en la concesión de préstamos personales.

Todas estas compañías tienen en común que ofrecen préstamos de una forma rápida tras una breve comprobación de los datos personales de los solicitantes y de sus ingresos, ya que estas empresas requieren que el solicitante adjunte documentos que demuestren que cuentan con unos ingresos mensuales recurrentes con los que poder devolver el crédito rápido.

Los morosos también pueden tener financiación

Tal y como podemos leer en la web http://www.quofin.es/blog/creditos-rapidos-sin-nomina-asnef-ni-aval/, muchas de estas empresas de préstamos al consumo también están abiertas a las solicitudes de personas que forman parte de un listado de morosos como Asnef. Con esta apertura a este perfil de clientes, las empresas de financiación online quieren dar una oportunidad a todas aquellas personas o familias que requieren dinero sin tener en cuenta la morosidad y sin requerir aval.

España, el país donde más se gasta en Navidad

La petición de créditos al consumo para afrontar los gastos de Navidad es una tendencia al alza en España. Uno de los motivos reside en que los españoles son los ciudadanos de la Unión Europea que más dinero dedican a la celebración de las fiestas navideñas situándose sólo por detrás de los de Reino Unido. Así, por ejemplo, la media del gasto en estas fechas es de 600 euros.

Este dinero suele destinarse a la compra de regalos y ropa, comida para las fechas señaladas o salir de ocio. En concreto, los españoles dedican alrededor de 241 euros a regalos, 173 euros a comida y 82 euros en ocio. Asimismo, también suelen reservase una cantidad de unos 105 euros para viajar.

El periodo en el que se produce el pico en la solicitud de este tipo de préstamos es durante la primera quincena del mes de diciembre, momento en el que los españoles suelen concentrar las compras navideñas con el objetivo de evitar las subidas de precios de los últimos días.

Los regalos más deseados por los españoles

Sobre este punto, el último informe elaborado por Deloitte Consumo Navideño 2019 disgrega cuáles son los regalos preferidos por los españoles. Así, lo que más desean los adultos es recibir dinero en efecto, superando los presentes de ropa o calzado, que eran los que ocupaban el primer puesto en 2018 y que este año descienden hasta el segundo puesto. El Top 3 de regalos preferidos por los adultos lo cierran los libros, los perfumes y los cosméticos.

Los adolescentes, por su parte, prefieren regalos como videojuegos, libros y dineros, mientras que para los niños los regalos preferidos son los juegos de construcción y los juegos educativos. Es destacable que para estas fiestas de 2019, la ropa y los artículos deportivos son las opciones que más han subido para este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *