1.-La CEOE solicitará a Sánchez que las compañías dejen de abonar los primeros 15 días de baja. La titular de Trabajo tiene como labor inmediata derogar por decreto el despido que deja al empresario despedir a un trabajador que encadene bajas médicas. Asimismo en un caso así se busca acuerdo, el aval de las compañías, puesto que se trata de una figura legislativa que recoge el Estatuto de los Trabajadores y que requiere la convalidación parlamentaria. Y mejor llevar la regla al Parlamento con el aval de los agentes sociales, especialmente de los empresarios. En estas mesas de negociación la organización que dirige Antonio Garamendi asimismo va a llevar su solicitud, la primordial va a ser que las compañías dejen de abonar los primeros 15 días de las bajas (la Seguridad Social abona desde el día 16).

dos.-Los trabajadores perjudicados por ERE suben un 23% hasta noviembre tras dispararse los despidos un 52%. El número de trabajadores perjudicados por expedientes de regulación de empleo (ERE) autorizados por las autoridades laborales o bien comunicados a exactamente las mismas subió un 23,5% en los once primeros meses de 2019 en comparación con exactamente el mismo periodo de 2018, hasta sumar 77.359 perjudicados, conforme datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

tres.-Las compañías españolas más «afectadas» por el virus de China. La epidemia que ataca a China con el virus del coronavirus asimismo está afectando a la economía. El temor a que la enfermedad siga expandiéndose por China y otros países – ya ha ocasionado 26 muertes y afecta a 830 personas- crea pavor en el planeta empresarial y bursátil. El Nikkei, la primordial bolsa asiática, ha conseguido cerrar el día de hoy plana tras encadenar días de grandes pérdidas. Acá, la Bolsa de España podría tener la peor semana desde octubre, si bien al comienzo de la sesión el selectivo de España ha conseguido abrir con ganancias.

cuatro.-Esta es la situación en la que va a quedar el nuevo sueldo mínimo de España respecto a otros países de la Unión Europea. El sueldo mínimo interprofesional (SMI) volverá a subir, si bien moderadamente, en España. La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha pactado con sindicatos y CEOE el aumento del SMI a 950 euros bárbaros en 14 pagas y a 1.108 euros en 12, una medida con efectos retroactivos al 1 de enero y que se aprobará el martes próximo en Consejo de Ministros a través de real decreto. El levanta del cinco,5% del SMI -que afectará directamente a unos dos millones de trabajadores- asimismo acarrea una subida de las bases mínimas de cotización a la Seguridad Social tras el levanta histórica del 22,3% de 2019.

cinco.-La subida del SMI podría sumar 247 millones a los ingresos de la Seguridad Social. La subida del cinco,5% del Sueldo Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 950 euros para este año puede sumar 247 millones de euros en ingresos por cuotas para la Seguridad Social, conforme las proyecciones recogidas en el análisis de impacto de la medida. La memoria que acompaña al proyecto de real decreto de levanta del SMI- abierto a audiencia pública hasta el próximo tres de febrero- proyecta el impacto de los aumentos de la base de cotización en las cuotas de la Seguridad Social en un punto en cada uno de ellos de los regímenes.

Fuente: ABC.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *