La electrificación avanza irrefrenable como medio para reducir las emisiones. Eléctricos puros, híbbridos enchufables,
automóviles de pila de hidrógeno son ciertas opciones alternativas de cero o bien escasísimas emisiones en su funcionamiento, si bien no todos y cada uno de los automóviles que consiguen el propio medioambiental «Cero» de la DGT en España son del mismo modo eco-eficaces.

El organismo evaluador independiente Green NCAP ha publicado las clasificaciones de eficacia ambiental de 25 vehículos nuevos, incluidos, por vez primera, automóviles eléctricos híbridos enchufables (PHEV). Los resultados de 3 de ellos (Kia Niro, Mitsubishi Outlander y Toyota Prius) muestran que no todos y cada uno de los híbridos enchufables ofrecen exactamente los mismos beneficios..

El Hyundai NEXO, un vehículo de pila de comburente de hidrógeno, ha probado, al contrario, la necesidad de proseguirse apostando por este género de tecnologías, en tanto que, conforme la tabla y los resultados de las pruebas, se posiciona como el más eficaz de todos. La lista de autos probados asimismo incluye modelos como el VW ID.3 totalmente eléctrico y 19 automóviles con motor de combustión, de los que 2, el Škoda Octavia Combi dos.0 TDI y el VW Golf quince TSI, se resaltan del resto. [Puedes acceder al listado completo pinchando AQUÍ]

Tratándose de limpieza ambiental, los automóviles eléctricos puros eclipsan a sus contrincantes. El primer vehículo eléctrico de Volkswagen, el ID.3, fortalece este mensaje, uniéndose a los de hidrógeno, con una calificación máxima de cinco estrellas.

El Hyundai NEXO, un vehículo de celda de comburente de hidrógeno, asimismo consiguió cinco estrellas, en tanto que probó ser tan limpio como un vehículo eléctrico de batería y prácticamente tan eficaz en energía. Utilizando una celda de comburente para transformar hidrógeno en electricidad, el NEXO emite solo agua en el cilindro de escape y ofrece una autonomía de conducción inigualable con cualquier vehículo eléctrico puro libre, así como tiempo de repostaje tan veloz y simple como un vehículo usual. El resultado de NEXO muestra meridianamente el gran potencial de la tecnologí
a, mas los turismos de pila de comburente son una alternativa válida para la mayor parte de los usuarios solo si se dispone de suficientes estaciones de servicio que dispongan de hidrógeno.

La tecnología PHEV (híbrido enchufable) es en nuestros días un recurso muy empleado por los fabricantes que procuran reducir su huella de carbono y cumplir con la nueva legislación sobre emisiones. Comercializados bajo la idea de que ofrece «lo mejor de los dos mundos»: limpieza a batería cuando se precisa usar el modo perfecto eléctrico, por poner un ejemplo en el centro de las urbes, y con la autonomía de conducción de un vehículo con motor de combustión. Las pruebas efectuadas por Green NCAP descubrieron que, aun con una carga inmejorable, no todos y cada uno de los PHEV son iguales. El Prius de Toyota resalta con una calificación de cuatro estrellas que supera a todos y cada uno de los autos salvo los eléctricos puros y con celda de comburente de hidrógeno. El Kia Niro lo prosigue de cerca con 3½ estrellas, mas el Mitsubishi Outlander solo consiguió dos estrellas, menos que ciertos automóviles de gasolina o bien diésel que cumplen con Euro seis.

El Toyota Yaris Hybrid destaca todavía más la experiencia de Toyota en el campo de la electrificación con una respetable calificación de 3½ estrellas. Mas se ubica al mismo nivel que 2 turismos con motor térmico usual, el Škoda Octavia Combi dos.0 TDI de motor diésel y el VW Golf quince TSI de gasolina. Estos son los mejores resultados conseguidos hasta el momento por los vehículos no electrizados.

Todas y cada una de las pruebas de esta publicación, salvo las del Toyota Prius, fueron patrocinadas por la Comisión Europea como una parte del proyecto Green Vehicle Index (GVI).

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *