Zac Posen deja huérfana a la industria de la moda con el cierre de su firma House of Z. El diseñador neoyorkino ha anunciado este fin de semana en Instagram la resolución de poner punto y final a la marca que creó a principios de los 2000 y que triunfaba en todas y cada una de las alfombras rojas, vistiendo a personajes bien conocidos como Michelle Obama, Sarah Jessica Parker o bien Rihanna. “Quiero expresar mi afecto a mi excepcional equipo y a todos los que se han mantenido junto a mí y a la vera de la firma. Les debo una enorme gratitud por su inalterable apoyo y dedicación a la compañía. Me siento agradecido con el equipo que aportó su inigualable talento y compromiso a lo largo del camino. Estoy increíblemente orgulloso de lo que he creado y sostengo esperanzas en el futuro”, comunicaba el diseñador, que pone fin a uno de los pocos atelieres que quedan en la ciudad de Nueva York.

Posen ha explicado a la gaceta ‘Vogue’ que procuraba un socio “adecuado” para poder administrar la compañía mas no ha tenido suerte. “Nos quedamos sin tiempo. Con el tiempo tan extraño que hay ahí fuera… no son buenos tiempos para la industria», ha apuntado el diseñador, que por último ha debido tomar la resolución de echar el cierre a su firma en la que trabajaban 60 personas. También en un comunicado se han facilitado más detalles de esta resolución. “La junta directiva ha tomado esta bastante difícil resolución siguiendo una evaluación estratégica y financiera de los negocios. La junta está desilusionada con el resultado, mas no puede proseguir con las operaciones y piensa que en este punto es la mejor forma de proceder teniendo presente las circunstancias”, afirma el documento. De momento Posen no se ha pronunciado sobre su porvenir en la industria, si proseguirá trabajando en diseños para sus clientas más escogida o se retirará de forma terminante. Lo que no se puede poner en duda es que el neoyorkino ha logrado asombrar en las alfombras rojas con unos diseños que han pasado a la historia de la moda. Estas son las diez creaciones más señaladas de una impecable trayectoria de prácticamente 20 años. Sarah Jessica Parker en el Ballet Fall Fashion Gala de Nueva York Uno de los últimos diseños de Zac Posen fue el que llevó hace escasas semanas Sarah Jessica Parker en la ciudad de Nueva York. La actriz deslumbró con un vestido en color rosa fucsia con corpiño y mucho volumen en mangas y en la falda. Un look muy al estilo Carrie Bradshaw que llevó con unas sandalias en 2 colores diferentes.

Sarah Jessica Parker y Zac Posen en la Ballet Fall Fashion Gala en la ciudad de Nueva York, a fines de septiembre (Johns PKI / SplashNews.com / GTRES)

Eugenia de York en su boda con Jack Brooksbank La princesa británica escogió al diseñador para crear su vestido para la recepción de su boda en Windsor en el mes de octubre de 2018. Eugenia estaba increíble con un romántico vestido de color nude con cuerpo armado, escote en la espalda y una bonita capa de gasa.

Claire Danes en la gala Met en 2016 Uno de los diseños que es historia de la gala que organiza Anna Wintour cada primer lunes de mayo es este vestido azul cielo que llevó la actriz en la alfombra roja hace 3 años y que se alumbraba. Claire se transformó en una Cenicienta con el diseño de corte princesa, escote palabra de honor y falda muy grande que se transformó en de los mejores de esa edición.

Claire Danes vestida de Zac Posen en la última gala del MET Claire Danes vestida de Zac Posen en la última gala del MET (AP Photo)

Katie Holmes en la gala Met en 2019 La actriz ha sido una de las grandes musas del diseñador americano. Para las grandes ocasiones, Katie siempre y en todo momento ha apostado por las creaciones de su amigo, como en la última gala Met, donde apareció con un increíble diseño estatua en color púrpura que había creado con una impresora tridimensional.

Katie Holmes en la gala Met este pasado mayo Katie Holmes en la gala Met este pasado mayo (Janet Mayer / SplashNews.com / GTRES)

Ashley Graham en los Oscar 2019 La modelo ‘curvy’ dejó sin palabras con este complejo diseño negro con escote palabra de honor asimétrico y corte sirena con el que alardeó de curvas. Un diseño fácil y muy elegante que mostraba la femineidad que Posen siempre y en todo momento desea trasmitir con sus diseños.

Ashley Graham en los premios Oscar de este año Ashley Graham en los premios Oscar del año en curso (Jordan Strauss / GTRES)

Miley Cyrus en los premios Grammy en 2018 La vocalista deslumbró en la gala de los Grammy con un vestido de corte princesa en color burdeos. Un diseño muy elegante y femenino que resaltaba por su corpiño y por su falda con decenas y decenas de capas de tul, tejido que asimismo estaba presente en las mangas.

Miley Cyrus en los premios Grammy en 2018 Miley Cyrus en los premios Grammy en 2018 (Hables Sykes / GTRES)

Michelle Obama en el mes de abril de 2015 La entonces primera dama de los E.U. confió en el diseñador para vestirla más de una vez. Uno de sus looks más recordables es este vestido ‘midi’ blanco que llevó en los premios BET, con un bonito escote navío y un corsé con el que Michelle fortaleció sus curvas.

Michelle Obama en los premios BET en 2015 Michelle Obama en los premios BET en 2015 (GTRES)

Rihanna en el Diamond Ball en 2014 La vocalista y diseñadora acaparó todas y cada una de las miradas en el acontecimiento con un sugerente diseño en color rosa satinado con corte sirena que llamaba la atención por sus mangas y su escote en forma de corazón. Indudablemente uno de los vestidos más muy elegantes que ha llevado la de Barbados.

Rihanna en el Diamond Ball en 2014 Rihanna en el Diamond Ball en 2014 (Jordan Strauss / GTRES)

Sofia Vergara en los Globos de Oro en 2014 La actriz de ‘Modern Family’ apostó por uno de los tradicionales diseños femeninos de Posen para acudir a los Globos de Oro. Un diseño negro de corte princesa que tenía el corpiño con escote corazón y la falda con volumen.

Sofia Vergara, de Zac Posen, en la alfombra roja de los Globos de Oro Sofia Vergara, de Zac Posen, en la alfombra roja de los Globos de Oro (Jason Merritt – AFP)

Uma Thurman en la gala Met en 2013 La protagonista de ‘Kill Bill’ llevó un diseño muy similar al de Rihanna en la gala Met en 2013. Uma estaba increíble con este vestido verde de corte sirena, con escote corazón y nudos en las mangas que se ajustaba de forma perfecta a su figura.

Uma Thurman en la gala Met en 2013 Uma Thurman en la gala Met en 2013 (Hables Sykes / GTRES)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *