Estamos a mediados de septiembre y si bien oficialmente el otoño no llega hasta el 23, ya apreciamos ciertos cambios, hay días de sol mas asimismo de nubes y lluvia, dismuyen las horas de luz, y el paisaje de nuestro alrededor comienza a mudar de color poco a poco. Mas en vez de deprimirnos, hay que aprovechar el instante para viajar y hacer una escapada que nos muestre la variedad cromática de esta estación.
Si no sabes a dónde ir, una investigación de Airbnb revela cuales serán los diez primordiales destinos de este otoño. El informe especifica qué lugares han aumentado más en popularidad en comparación con exactamente el mismo periodo del año pasado.

Regina, Canadá

Lago Wascana en otoñó en la urbe de Regina, Canada
(skyscapes / Getty Images/iStockphoto)

La urbe de Regina se sitúa al oeste de Canadá, y su nombre se debe a la Reina Victoria, lo que asimismo le da a la urbe el sobrenombre: ‘ciudad de la Reina’. En el pasado fue un asentamiento indígena al que llamaron oskana ka-asastēki, que se traduce más o menos como ‘donde se amontonan los huesos’. No fue hasta la década de 1880 cuando se instalaron las primeras colonias europeas.

Lo que fue una pradera estéril es ahora una ciudad de 230.000 personas, que se divide en 16 distritos y donde se suceden los parques y espacios verdes, como el Wascana Centre de nueve con tres quilómetros cuadrados construido en torno a un lago, tiene muchas atracciones, como piscinas y un centro de ciencias; como sendas para pasear y para montar en bici, aparte de preservar un gran patrimonio arquitectónico, como el Warehouse District, uno de los distritos históricos en los que viejos guardes se han reconvertido en tiendas y restoranes.

Beatenberg, Suiza

Beatenberg, Suiza

Beatenberg, Suiza
(genekrebs – iStock)

Beatenberg es una comuna suiza del cantón de Berna. Un pueblo cautivador que mantiene aún cierto aire rural. Está situado en una terraza en los Alpes Berneses, con una vista pasmante sobre el lago Thunersee y los picos el Mönch, el Eiger y el Jungfrau. No es muy turístico mas es singularmente popular entre los apasionados a la naturaleza, en invierno para practicar los deportes de nieve, y cuando cae la nieve, el ambiente invita a hacer excursiones a pie y en bici.

Beppu, el país nipón

Beppu, Japón

Beppu, Japón
(Sean Pavone / Getty Images/iStockphoto)

Beppu es una pequeña urbe ribereña de la isla de Kyūshū, al sur de el país nipón. Se trata de una urbe rodeada de montañas famosa por sus múltiples onsen (fuentes de agua caliente de origen volcánico). Hay en torno a unos tres.000 en los que gozar de sus beneficios, así sea en los baños públicos o bien en los hoteles. Pese a ser un sitio genial para el bienestar y la salud, prosigue siendo un destino poco conocido para los extranjeros. Y lo mejor es que en los restoranes se ofrecen especialidades locales: mariscos y legumbres cocidos al vapor en las aguas termales de la zona.

Miguel Noble, México

Vista de la ciudad de México desde el castillo de Chapultepec

Vista de la urbe de México desde el castillo de Chapultepec
(stockcam / Getty Images)

Miguel Noble es una de las 16 demarcaciones territoriales de la Urbe de México, que engloba los antiguos asentamientos prehispánicos de Tacuba, Tacubaya y Chapultepec. El nombre de la delegación es en memoria al padre de la patria Don Miguel Noble y Costilla, iniciador de la independencia de México. Entres su atractivos se halla el Museo Nacional de Antropología concebido para cobijar y exhibir el legado arqueológico de los pueblos de mesoamérica; y el castillo de Chapultepec construido entre 1778-1788, y transformado en un museo donde se exhibe y también ilustra la historia de México desde la conquista de España.

Culebra, Puerto Rico

Playa Flamenco en Isla Culebra, Puerto Rico

Playa Flamenco en Isla Culebra, Puerto Rico
(cdwheatley / Getty Images/iStockphoto)

Culebra es un pequeño archipiélago que consta de una isla mayor (Culebra) y 23 pequeñas islas o bien cayos en el mar del Caribe, un sitio único que vive a ritmo lento. Cuenta con unas de las playas consideradas de las más bellas del planeta, playa Flamenco, por sus arenas blancas, aguas cristalinas y un ambiente natural alucinante. No hay grades edificios, todo lo opuesto, emana calma y paz, si bien hay mucho que hacer al aire libre: senderismo, snorkel, kayak…

Tepoztlán, México

Calle principal de Tepoztlan, Morelos, México

Calle primordial de Tepoztlan, Morelos, México
(Roberto Michel – iStock)

La villa de Tepoztlán es un destino popular en México, un pintoresco sitio situado entre espectaculares montañas y considerado como un sitio místico por sus leyendas y sus tradiciones. Subir al Tepozteco, el cerro que lleva su nombre, deja acceder una pirámide levantada en honor al dios Ometochtli-Tepoztécatl, el guardián y señor del pueblo. La subida merece la pena para poder ver las huellas del pasado y para poder gozar de unas vistas increíbles. Otro de sus atractivos es su variada gastronomía, los platillos mexicanos se pueden probar en el mercado central o bien en alguno de sus cautivadores restoranes.

Encuentre, Alemania

Casco viejo de Halle, Alemania

Casco viejo de Encuentre, Alemania
(kmn-network – iStock)

Halle es una urbe ubicada en el estado de Sajonia-Anhalt a riberas del ríol Saale. El nombre de la villa deriva del viejo alemán y significa ‘sal’, puesto que el sitio era singularmente conocido por los manantiales de agua salobre que se formaron por una falla geológica. De esa temporada solo queda un museo al lado del río. En sus riberas se halla el castillo de Giebichenstein, uno de los monumentos más esenciales de la urbe, mas cuenta con otros pasmantes monumentos y con la factoría de chocolate más vieja de Alemania, la Halloren, ahora transformada en museo.

Anderson, Carolina del Sur

Anderson, Carolina del Sur, EE.UU.

Anderson, Carolina del Sur, EE.UU.
(De Publichall vía Wikimedia Commons)

Anderson es una urbe situada Carolina del Sur que recibe el apodo de ‘la urbe eléctrica’. Este apodo se debe a que fue una de las primeras urbes del sudeste de los U.S.A. en tener electricidad mediante planta hidroeléctrica en el río Rocky. Mas lo interesante son sus granjas y plantaciones de algodón que se han transformado en museos para ver de qué forma era la vida en el siglo XIX. Un sitio poco turístico y con tradiciones arraigadas donde sus ciudadanos prosiguen siendo abiertos y afables con los foráneos.

Pinehurst, Carolina del Norte

Jardines Claredon en Pinehurst, Carolina del Norte, EE.UU.

Jardines Claredon en Pinehurst, Carolina del Norte, EE.UU.
(By Jerrye & Roy Klotz, vía Wikimedia Commons)

Situado en el condado de Moore, en Carolina del Sur, este bonito pueblo es el hogar del histórico complejo de golf, el Pinehurst Complejo turístico, que fue desarrollado en 1897-1898. Todo se ocupa de este deporte, mas asimismo hay un sistema de vías verdes para efectuar travesías a pie o bien en bicicleta, para entonces acercarse al escandaloso pueblo lleno de tascas y restoranes en los que probar sabrosos pasteles y galletas.También quedan de pie diferentes edificios del siglo XIX y que se pueden ver paseando entre sus calles.

Obertraun, Austria

Obertraun, Austria

Obertraun, Austria
(yanisapae / Getty Images)

Obertraun, un pueblo apacible ubicado a riberas del magnífico l¡algo Hallstatt, un lago que da nombre a la cultura prehistórica por la enorme concentración de restos en sus riberas, un área clasificada como patrimonio de la humanidad. La pequeña villa es un destino popular para la el turismo activo; esquí, snowboard, senderismo y ciclismo de montaña, natación y kayak en verano. Mediante un teleférico se puede acceder a las grutas de hielo de Dachstein. Unas grutas subterráneas están llenas de atractivas estalagmitas y estalactitas.

Lugares que han aumentado más en popularidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *