En la TV americana está de tendencia fichar a autores a fin de que escriban, generen y dirijan proyectos en exclusiva para los grandes estudios y plataformas de contenidos. Tras un éxito como Juego de tronos, era cuestión de tiempo que alguien anudase a David Benioff y D.B. Weiss para que concibiesen otro fenómeno seriéfilo. ¿Y quién ha persuadido a estos autores?
Netflix, por el limitado costo de 200 millones de dólares americanos (unos 180 millones de euros), conforme notifica The Hollywood Reporter.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a estos maestros de contar historias que son David Benioff y Dan Weiss a Netflix. Son una fuerza creativa y han encantado al público de alrededor del planeta con su épica forma de contar historias. Estamos intranquilices por ver lo que sus imaginaciones traen a nuestro suscriptores”, ha explicado Ted Sarandos, jefe de contenidos, en un comunicado de prensa. Se unen a otros argumentistas y productores de gran lujo como Shonda Rhimes (Anatomía de Grey) y Ryan Murphy (American horror story), que se dejaron persuadir a base de talones y la promesa de la libertad creativa.

Van a crear nuevos contenidos para Netflix por 200 millones de dólares americanos (unos 180 millones de euros)

Benioff y Weiss, conforme notifica Deadline, se habían reunido con todos y cada uno de los estudios importantes: WarnerMedia (que ahora contiene HBO), Disney, Comcast, Amazon y Apple. Así dan la espalda al estudio que les dio la gran ocasión que representaba Juego de tronos, HBO, cuando eran 2 argumentistas cualquiera en la industria de Hollywood con títulos tan olvidables como Troya, Lobato o bien Cometas en el cielo. Asimismo sorprende que rechazaran la oferta de Disney, teniendo presente que desarrollan para este estudio una trilogía de Star Wars para cines.

Este pacto, que conste, no comporta que dejen de desarrollar el cosmos de Star Wars. Está previsto que prosigan implicados en este proyecto, aparte de acabar su cooperación con Universal, para quienes escribieron una película sobre Kurt Cobain, el líder de Nirvana fallecido en 1994. Lo que sí determina es que, además de los proyectos acordados de antemano a la firma del contrato, solo van a crear proyectos para Netflix.

Juego de tronos está nominada a 32 premios Emmy por su última temporada.
(AP)

Será interesante ver si son capaces de concebir un cosmos por si acaso solos o bien si recurren otra vez al material literario de primera para concebir una ficción. Y es que, por mucho que se hayan llevado el Emmy al mejor guion en un par de ocasiones por Juego de tronos (aparte de ser corresponsables del vendaval de victorias), asimismo hay que reconocer que desarrollaron Juego de tronos con la saga literaria de Canción de hielo y fuego de G.R.R. Martin y la participación del escritor como consultor. Reiterar una jugada tan bestia como esta siempre y en todo momento es bastante difícil, especialmente cuando su talento ha sido cuestionado por los entusiastas y la crítica tras independizarse del material escrito por G.R.R. Martin tratándose de una obra inconclusa.

Va a haber que ver si son capaces de reiterar la jugada sin un material literario de primera como el de G.R.R. Martin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *