La avalancha de nueva tecnologías, la llegada de turismos movidos con GLP, GNC, eléctricos puros, híbridos, híbridos enchufables, Mild Hybrid, aparte de los tradicionales de gasolina y diésel están produciendo gran cantidad de dudas entre los potenciales compradores de vehículo, que deben responderse a el interrogante de: «¿Qué género de vehículo se amolda mejor a mis necesidades?».

Es la cuestión que el “cliente misterioso” de este estudio de World Shopper procuró solucionar a lo largo de su interacción con los 52 concesionarios contactados. Para esto, primeramente, se efectuó un análisis web de cada concesionario, identificando su oferta actual, la cantidad y calidad de los contenidos, como la usabilidad de los sites. Ahora, el “cliente misterioso” interaccionaba, siempre y en todo momento vía on-line, explicando que tenía una familia de 3 miembros y que efectuaban unos 10.000 quilómetros por año, el 50% en urbe, un 40% en carretera y un 10% en autopista.

En palabras de Ricardo Oliveira, creador de World Shopper: “Nos interesaba conocer qué contestación da la industria de automoción, marcas y concesionarios, a la inseguridad que tiene el consumidor en el momento de valorar y seleccionar un género de propulsión energética para su próximo vehículo. La conclusión de este primer estudio, al que proseguirán más en otras urbes, es que esa contestación no es nada satisfactoria.

En un contexto como el de la capital de España, donde la preocupación por la polución se está concretando en una normativa municipal exigente como la capital de España 360, el nuevo plan de la capital para progresar la calidad del aire en el centro de la urbe y cumplir los límites de emisiones que impone Europa, como en numerosas fórmulas de empleo de nueva movilidad a predisposición de los ciudadanos y una opinión pública altamente sensible, los concesionarios no están contribuyendo a solucionar de forma definitiva la inseguridad de los automovilistas. Y eso quiere decir que queda mucho por hacer”.

De los 52 concesionarios contactados, un 40% por ciento no respondió a la solicitud de información del “cliente misterioso” y un 13% no ofreció ninguna contestación específica a el interrogante de qué vehículo se amoldaba mejor a sus necesidades de movilidad. De entre aquéllos que sí procuraron asistir al usuario, un 27% le orientaron cara un vehículo de gasolina, un 15% le aconsejaron un híbrido eléctrico, un 10% un híbrido enchufable, un ocho% un eléctrico puro y un dos% un bifuel a GLP.

Con las conclusiones de este primer estudio “WS Electrification Index” de World Shopper sobre la orientación de los concesionarios a solucionar la inseguridad de los automovilistas en materia de tecnologías de propulsión, el equipo que lidera Ricardo Oliveira ha desarrollado una metodología de consultoría consultiva al usuario automovilista. El propósito de exactamente la misma es asistir a los concesionarios a difundir entre los automovilistas el contenido conveniente para seleccionar el vehículo que mejor se amolda a sus necesidades, incluyendo explicaciones sobre el nuevo léxico de la automovilidad y y también informaciones útiles como: costos de utilización, autonomía precisa, incentivos fiscales y opciones de carga.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *