La oferta de modelos eléctricos es cada vez mayor. Las marcas están apostando por esta clase de turismos de cero emisiones como solución para la movilidad sustentable presente y sobre todo futura. Desde el momento en que Nissan lanzase al mercado el Leaf -considerado el primer turismo eléctrico de producción y comercialización masiva- ha pasado apenas una década, y desde ese momento el segmento de vehículos eléctricos ha aumentado su catálogo de forma exponencial. Solo hay que ver cuántos ejemplares con esta clase de propulsión presentaban las firmas por aquel entonces y cuántos exhiben en la actualidad en los ferias automovilísticas de ahora.
Dentro de poco, vamos a ver un nuevo ejemplo de ello: en el Salón de Frankfurt, que va a tener sitio del 12 al 22 de septiembre, la mayor parte de marcas incorporarán en sus expositores modelos movidos con electricidad. Ciertos ya están en venta, al tiempo que otros son todavía prototipos de productos que próximamente circularán por nuestras carreteras. No van a faltar a la cita el Honda y también o bien el Volkswagen I.D.3, que todavía no han llegado a los concesionarios.

Mapa con los turismos eléctricos más buscados por países
(Comparte The Market)

Dada esta tendencia en el campo, el número de consultas de turismos eléctricos en internet también aumenta. Una investigación elaborado por “Compare The Market” ha analizado qué modelos son los que producen más interés entre los navegantes de prácticamente todo el planeta. Para esto ha empleado los datos de búsqueda de Google. De esta forma, ha podido identificar los vehículos de cero emisiones más populares por países (ciertos, como Uganda o bien Togo, se han excluido por carencia de datos). Cabe indicar que esto no quiere decir que sean los más vendidos, sino son los más buscados en internet.

Los resultados del informe hacen manifiesto que 6 son los modelos que mayor interés provocan, 3 de los que pertenecen a exactamente la misma marca, Tesla. Este hecho es singularmente resaltable teniendo presente la nula inversión en publicidad tradicional que realiza la firma de Elon Musk. El Model 3 es el más buscado en internet. Ocupa la primera situación en más de la mitad de los 136 países analizados. En concreto, el 54,7%, incluyendo USA, Canadá, Australia, diferentes Estados europeos (asimismo España), unas partes de Sudamérica y también India.

Coches eléctricos más buscados en internet en Europa

Turismos eléctricos más buscados en la red en Europa
(Compare The Market)

Los otros 2 modelos de la compañía de Norteamérica que lideran las buscas son el Model S (Argentina, México, Venezuela, Polonia, Pakistán, Kazajistán…). y el Model X (Bolivia, Afganistán, Namibia, Egipto y, más cerca, Andorra). En suma, más o menos el 77% de los turismos eléctricos más buscados en internet en el planeta llevan el distintivo de Tesla en el frontal.
En segunda situación, si bien lejos del Model tres, el nipón Nissan Leaf también capta una parte del interés de los navegantes. Este turismo es el más buscado en Rusia, Portugal, N. Zelanda, Sri Lanka y Mongolia, por poner unos ejemplos. No de este modo en su país de origen, donde el BMW i3 copa la mayoría de las consultas. Otros lugares en los que el alemán se ha ubicado líder son Brasil, Chile, C. Rica y Madagascar.

Tesla Model 3

Tesla Model tres

El último de los modelos eléctricos que encabeza las buscas en ciertos países del globo terráqueo es el Reanult Zoe, si bien su presencia es más residual que el resto. El francés ha desbancado al resto de automóviles en Colombia y Singapur.

Como hemos dicho, estos turismos son los más buscados en Google, mas necesariamente no quiere decir que sean los más vendidos. De todas maneras, en este país, este dato sí que es coincidente. El estudio del portal británico “Compare The Market” asegura que el Tesla Model tres es el modelo más buscado en España y, tomando los datos de matriculaciones ofrecidos por ANIACAM (Asociación Nacional de Importadores de Vehículos, Camiones, Buses y Motos), este ejemplar de Tesla ha sido el más vendido entre enero y julio con 1138 unidades, solo 27 más que el segundo clasificado, el Nissan Leaf.

Nissan Leaf

Nissan Leaf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *