Desde ya hace muchos años se charlaba de la llegada de los «coches chinos» a España. En un comienzo se trataba de las conocidas copias de otras marcas, como productos «low cost», si bien por inconvenientes de homologación jamás llegaron a aterrizar.

Ahora semeja ser el instante, mas con una oferta que nada debe ver con la que se proponía hace aun diez años, puesto que China se ha transformado en una genuina potencia en el campo de la automoción, con una industria tecnológicamente puntera, muy por delante de Europa en lo que se refiere a la fabricación de vehículos eléctricos.

Las circunstancias asimismo han alterado, tanto en el mercado como en la regulación europea, con nuevas reglas y demandas en lo que se refiere a la reglamentación de emisiones, e inclusive con un cliente del servicio que poquito a poco se está amoldando a la nueva movilidad, en la que las grandes urbes contarán o bien cuentan ya con áreas reservadas a los automóviles de cero emisiones.

Es una ocasión que han visto desde Invicta Motor, el conjunto encargado de importar para España y Portugal más de veinta automóviles eléctricos, mas asimismo híbridos de gasolina y GLP, amoldados a las nuevas necesidades de los clientes del servicio y concesionarios.

Conforme el CEO de Invicta Motor Group, Manuel Alcazar, «se trata de regresar a los orígenes de la distribución, con inversiones razonables, rentabilidad y simplificación, y con el propósito de ofrecer al cliente del servicio un producto verdaderamente amoldado a sus necesidades».

Alcazar habla de una «democratización del turismo eléctrico», con modelos accesibles que dejen que para acceder a un turismo de cero emisiones no se deba poner la vista en un «premium» o bien en un turismo con 600 quilómetros de autonomía.

Invicta se presenta como la primera marca 2100% eléctrica en España «ya que Tesla solo ofrece 3 modelos, y llegamos a todos y cada uno de los segmentos, con vehículos urbanos, utilitarios, de media y gran distancia, y con automóviles comerciales, en especial los dedicados al reparto de última milla».

Pues desde Invicta Manuel Alcazar asegura que «no se trata de ofrecer una autonomía de cuatrocientos o bien seiscientos quilómetros si lo que verdaderamente hacemos en el cada día en extrañas ocasiones supera los 40». De ahí que la enorme ofensiva eléctrica de su producto va a ser el modelo ZD, por el momento como vehículo de 2 plazas mas en unos meses asimismo con capacidad para 4 pasajeros. El ZD D2S se ofrece desde 18.490 a 21.490 euros (desde 16.490 a 19.490 si se recurre a la oferta de financiación del Conjunto Invicta Motor), y es un curioso vehículo urbano con unas dimensiones de dos,81 metros de longitud, 1,50 de anchura y 1,55 de altura.

Su autonomía es de 150 km en la versión D2S y de 250 km en la D2S+ (NEDC). El equipamiento de serie desde la versión más básica resulta muy rebosante, con: tapicería en símil piel con diferentes combinaciones de colores, sistema de infoentretenimiento con WiFi y pantalla táctil a color de 9”, cámara de visión trasera, instrumentación digital, arranque por botón, volante multifunción forrado en piel, asientos deportivos –el del conductor con regulación en seis vías-, aire acondicionado inteligente, ESP y sensores de parking.

Este va a ser el primero de sus modelos en llegar a España, mas a él se sumarán desde pequeños vehículos urbanos, utilitarios, comerciales para un sinfín de aplicaciones y todo género de soluciones de movilidad urbana, con costos que van a ir desde 1.990 a 32.990 euros.

Pekín Automotive Industry Corporation BAIC
La segunda de las marcas con la que Invicta desembarca en España es Baic, Pekín Automotive Industry Corporation, uno de los grandes conjuntos de la industria de la automoción en China. Sus vehículos propios recurren a tecnologías y plataformas que proceden primordialmente de Mercedes Benz y Saab, con propulsores tanto del fabricante sueco como de Mitsubishi, y el diseño es italiano, de la mano de la firma Fioravanti.

En un caso así su propuesta primordial, si bien no es la única, va a ser la de un SUV pequeño llamado X3, aparte del X55, que es el primero en llegar a España. El X55 es un SUV sólido que, de la misma manera que su hermano pequeño X3, ya va por su segunda generación. Cuenta con un motor quince Turbo de gasolina libre asimismo en versión bifuel, que puede marchar indiferentemente con gasolina o bien con Gas Licuefactado del Petróleo (GLP); lo que le deja contar con la etiqueta ECO de la DGT.

Más adelante la gama se completará con una versión 100% eléctrica, llamada EX5, con un motor eléctrico de 218 CV (160 kW) y una batería de 61,8 kWh con la que alcanza una autonomía de 415 km (NEDC).

En su interior resalta la pantalla táctil flotante sobre el salpicadero con un tamaño de 9” y total conectividad, con: Mirror Enlace, iOS y Android. Además de esto, cuenta con Bluetooth y puertos HDMI, USB y Aux. para un sistema de infoentretenimiento que asimismo deja el manejo a través de órdenes vocales.

DFSK, con diseño italiano
La tercera marca china que va a llegar a España es DFSK, el segundo fabricante chino y el décimo a nivel del mundo. Genera en exclusiva para el mercado chino modelos de Citroën, Peugeot, Kia, Honda y Nissan.

En un caso así su propuesta inicial es la del DFSK 580 es un SUV sólido con una enorme habitabilidad interior, con siete plazas reales. La motorización escogida procede de Mitsubishi, con un quince Turbo de inyección directa que desarrolla 146 CV y 210 Nm. Un propulsor que en su versión Bifuel puede marchar indiferentemente con gasolina o bien con Gas Licuefactado del Petróleo (GLP), lo que le da la etiqueta ECO de la DGT .

EL DFSK 580 se comercializa con 2 acabados: Luxury por 21.995 euros y también Intelligent por 23.995 euros. La versión Luxury ofrece en su equipamiento de serie un techo eléctrico usual al tiempo que la Intelligent cuenta con un enorme techo panorámico “Sky Window”, aparte de paragolpes más deportivos, salidas de escape trapezoidales, llantas de diseño exclusivo, pinzas de freno pintadas en colorado, conjuntos ópticos de led, portón trasero con accionamiento eléctrico, asientos delanteros con regulación eléctrica, segunda fila deslizante, luz de entorno interior, sensores de lluvia y luz, de parking asimismo para el paragolpes delantero y cámara de 360º.

El sistema de infoentretenimiento, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cuenta con una pantalla táctil integrada de 11” para la versión Luxury y otra de tipo flotante de 9” en alta definición con mando de control manual desde la consola central para los Intelligent. Las dos con sistema para la navegación, entrada USB, Aux y Mirror Enlace. Para el asistente de parking el primero ofrece cámara de visión trasera y el segundo de 360º. Además de esto, los dos cuentan con cámara integrada en el interior para grabar todo lo que pasa a lo largo de la conducción.

Todos estos modelos son solo un piscolabis, uy que en su extensa carta de producto Invicta dispone asimismo de motos, scooter de 3 ruedas, cuadriciclos, automóviles con y sin carnet, etc. En la actualidad la oferta del Conjunto Invicta Motor se compone de seis productos, que se ampliará durante 2020 con el SUV coupé medio DFSK IX5, el monovolumen F600, el Seres SF5, los scooter eléctricos de Invicta Motor, el iEV, los City Spirits con carrocería Van y Pick Up y de BAIC el X55. Todos ellos con un extenso equipamiento de serie en frente de los contrincantes de las categorías en las que militan, una completa conectividad y las garantías más extensas y con mayor cobertura; con hasta siete años o bien 100.000 km. La red comercial distribuida durante la península dispone de 21 puntos con un servicio postventa.

Fuente: ABC.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *