En su ambición por transformarse en una marca representativa de un modo de vida premium, los diseñadores, ingenieros y artesanos de Lexus han puesto sus sacrificios en la creación y el diseño del Lexus NX 300h. El propio crossover premium no solo resalta por su elegancia, diseño y solidez, sino alén de lo superficial, oculta unos secretos que ejemplarizan la meticulosa atención al detalle de sus autores.

Techo solar

Gozar del paisaje sin que el viento te moleste o bien te despeine es una de los beneficios que da el techo solar, en contraste a un descapotable. En el NX se ha querido ir un paso más allí ampliando la abertura del techo en comparación a los sistemas usuales, sin sacrificar lo mínimo la integridad estructural.

En el NX se ha querido ir un paso más allí ampliando la abertura del techo solar un 30 % en comparación a los sistemas usuales
(Lexus)

Para lograrlo, los ingenieros de Lexus han invertido la abertura del techo solar, de tal forma que pueda abrirse cara adelante en lugar de cara atrás, ampliando el espacio un 30 % más sin precisar abrir un orificio más grande en el techo.

Escobillas limpiaparabrisas

Lexus ha querido progresar el funcionamiento y la manera de las escobillas limpiaparabrisas, un factor al que, salvo que llueva, por norma general no se le presta mucha atención.

Lexus ha mejorado el funcionamiento y la forma de las escobillas limpiaparabrisas

Lexus ha mejorado el funcionamiento y la manera de las escobillas limpiaparabrisas
(Lexus)

En contraste a las escobillas limpiaparabrisas usuales, que cuentan con 4 puntos de apoyo, los limpiaparabrisas del NX tienen solo uno, lo que suprime la necesidad de brazos de soporte y por su parte reduce la longitud de la escobilla. El resultado es una minoración del estruendos producido por el viento al circular y una imagen limpia tanto desde el interior como desde el exterior del vehículo cuando no se utiliza. Además de esto, se ha incorporado una aleta nuevamente diseño que deja que su funcionamiento prosiga con perfección si bien circules a alta velocidad.

Portavasos

Sabemos lo preciso que es contar con de un espacio para dejar las botellas en el turismo. Y Lexus no se queda corto en esto, el NX dispone de seis portavasos para cada uno de ellos de los ocupantes del vehículo. No obstante, su fijación por el detalle los ha llevado a envolver los portavasos del conductor y del copiloto con elastómero, un material de alta fricción que se acostumbra a emplear en las suelas de las zapatillas de atletismo. Merced a esto, los usuarios pueden arroscar o bien desenroscar con una sola mano el tapón de las botellas sin que estas se muevan, y de esta forma progresar su concentración al volante. Además de esto, el material, afín a la goma, no se desfigura al tomar contacto con grasa o bien aceites (por poner un ejemplo, una crema bronceadora), y es resistente a la acumulación de polvo. Además de esto, se puede extraer y adecentar de manera fácil.

Los usuarios pueden enroscar o desenroscar con una sola mano el tapón de las botellas sin que estas se muevan porque han revestido los portavasos con elastómero

Los usuarios pueden arroscar o bien desenroscar con una sola mano el tapón de las botellas sin que estas se muevan por el hecho de que han envuelto los portavasos con elastómero
(Lexus)

Acabados en madera

Para dar un toque final, el NX se presenta con acabado en madera de Shimamoku, un tratamiento singular desarrollado por Lexus que combina embarnices de madera oscuros y claros para dar sitio a una superficie única de aspecto natural. Y eso no es todo, a la madera asimismo se la aplica un procedimiento, ejecutado por Yamaha y conocido como “kenma de acero”, consistente en eliminar sutilmente el brillo de la madera practicando de manera deliberada unos raspones microscópicos en la superficie.

El modelo cuenta con acabados en madera de Shimamoku, un tratamiento especial desarrollado por Lexus que combina barnices de madera oscuros y claros

El modelo cuenta con acabados en madera de Shimamoku, un tratamiento singular desarrollado por Lexus que combina embarnices de madera oscuros y claros
(Lexus)

El tesoro escondo del NX

Los pequeños y refulgentes remaches que sostienen ciertos paneles interiores, son exactamente exactamente los mismos que los del supercoche LFA.  

Los remaches que sujetan algunos de los paneles interiores son los mismos que los del supercoche LFA

Los remaches que sostienen ciertos paneles interiores son exactamente los mismos que los del supercoche LFA
(Lexus)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *