La crisis provocada por el Covid-19 ha provocado muchos cambios de planes, entre aquéllos que se incluyen los de las vacaciones. Los destinos nacionales se imponen entre las preferencias de los españoles que no han renunciado a pasar unos días en la playa o bien en la montaña. La primera de las opciones es la casa familiar, si bien no todo el planeta está presto a «volver al pueblo» sin percibir la convidación pertinente, En las últimas semanas han aumentado las buscas en las páginas tanto par encontrar hoteles abiertos como alojamientos rurales. Otra opción alternativa es la de los automóviles camperizados y autocaravanas, que dan una libertad de movimientos a la que, tras el confinamiento, estamos más bien poco habituados.

La oferta de esta clase de automóviles va desde la adquisición de un modelo nuevo, uno se segunda mano, o bien aun el alquiler por días. Un desembolso medio de una autocaravana absolutamente pertrechada de segunda mano puede rondar los 31.000 euros, al paso que si nos decidimos por una nueva esta cantidad puede acrecentar hasta los 44.000, y el límite de coste solo depende de nuestra imaginación. En lo que se refiere a la opción del alquiler, en dependencia de si estamos ya en temporada al ta o bien baja y de las propias peculiaridades del vehículo, podríamos charlar de un margen de 115 a 180 euros al día, conforme explica a ABC Berta Pérez, de la compañía Alquivan.

Lo normal es que los alquileres sean de un mínimo de 7 días, si bien si se precisan para más tiempo lo más usual es que «se pueda gozar de algún género de oferta». Los automóviles en alquiler están absolutamente pertrechados. «Este año estamos apreciando de qué forma está medrando la demanda de autocaravanas para familias de 4 o bien 5 personas, para vacaciones de una semana a 15 días, eminentemente por la zona de Andalucía o bien Galicia», asegura.

Berta Pérez reconoce que «ninguna autocaravana es perfecta», mas la extensa oferta deja dar prioridad a una o bien otra característica conforme las necesidades. «Lo que más nos solicitan es que tengan camas gemelas, lo que deja que duerman 2 personas en camas separadas, y en el caso de necesidad que se puedan unir para transformarlo en una cama de matrimonio, si bien los clientes del servicio de más edad prefieren una campa isla, que deja acceder por cualquiera de sus costados».

En lo que coinciden la mayoría de los interesados en arrendar uno de y también estos automóviles es en que «quieren un sitio apacible, que no esté sobresaturado, con lo que asimismo hacemos de aconsejes y les señalamos aspectos legales sobre dónde se puede y no se puede campar, por ejemplo».

Aparte de las peculiaridades del vehículo a fin de que se amolden verdaderamente a las necesidades del viaje previsto, poco a poco más se pide que tengan autonomía «con unas placas solares y un convertidor con el que no debamos depender de un enchufe. Hay otras personas que le dan mucha relevancia a tener un baño y ducha separados, algo que a las parejas no les semeja tan importante», explica Berta.

En todo caso, la encargada de Alquivan asegura que hay que tener claros 3 aspectos esenciales a fin de que unas vacaciones en autocaravana no se transformen en un averno.

«Lo primero es que todos estén conforme, por el hecho de que se dan muchos casos en los que en un matrimonio solo uno desea probar el caravaning
, y el otro va obligado. Esto no marcha, por el hecho de que el menos persuadido va a margar el viaje al que sí lo está disfrutando». Seguidamente, aconseja buscar sendas cortas entre punto y punto «porque si se hacen recorridos con muchos quilómetros de carretera la mayor parte de los miembros de la familia se marchan a aburrir». Y por último, como destinos, resulta conveniente seleccionar puntos que tengan opciones alternativas de ocio para todos y cada uno de los gustos y edades.

En el momento en que se ha probado unas vacaciones en autocaravana, la segunda opción tras el alquiler es la adquisición. El mercado se ha renovado en los últimos tiempos, y hay una gran pluralidad de oferta a diferentes costes. Esto va desde los automóviles camperizados, que de forma frecuente se pueden emplear en el cada día, a las transformaciones más complejas que pueden conseguir que tengamos un genuino piso sobre ruedas. Estas son ciertas novedades llegadas al mercado de España.

Mercedes Marco Polo
Las furgonetas camperizadas pueden lograr un alto grado de refinamiento. Lo prueba la Mercedes Marco Polo en sus 3 variantes: Marco Polo, Marco Polo Horizon y Marco Polo Activity. Derivadas del Clase V o bien de la Vito Tourer, modelos que se fabrican en Vitoria, terminan de actualizarse con nuevos motores y un sistema multimedia mejorado. Las 2 primeras se configuran como un hogar sobre ruedas, al paso que la tercera satisface las necesidades para pernoctar de hasta 5 personas. En sus 3 variaciones, la camper de Mercedes traslada de manera ágil sobre la carretera una completa opción alternativa vacacional.

Motor: diésel de 239 CV Transmisión: Automática 9G-TRONIC Dimensiones (largo / ancho / alto, en metros): cinco.14 / 1,92 / 1,80 Consumo: desde cinco,9 l/100 km Precio: desde 46.858 euros

Citroën Jumper
El vehículo versátil de mayor volumen de Citroën asimismo se puede convertir para escapadas largas y ambiciosas. Hay 2 versiones: dos Win Plus o bien Jumper Celebration 600, la primera preparada por P össl y la segunda por Clever Vans. Las dos son completísimas, con ducha, lavatorio y WC; una extensa cama doble, aparte de cocina con 2 fogones y calefacción.

Motor: diésel de 140 CV Transmisión: manual de seis velocidades Dimensiones (largo / ancho / alto, en metros): cinco,99 / dos,76 / dos,05 Consumo: desde cuatro,3/100 km Precio: 47.290,00 euros

Ford Transit Nugget
Basada en el Custom, se actualizó la pasada primavera de manos del especialista alemán Westfalia. En su versión «pequeña», sin techo recio y batalla corta, se divide en 3 estancias, con una cocina en forma de «L» independiente que sirve de antesala a la «habitación» superior, lo que fortalece la sensación de hogar.

Motor: diésel de 130 o bien 170 CV Transmisión: manual o bien automática SelectShift de 6 velocidades Dimensiones (largo / ancho / alto, en metros): cuatro.97 / dos,08 / dos,06 Consumo (prueba): 10 l/100 km Precio: desde 53.220 euros

Peugeot Traveller
Tinkervan se hace cargo de la transformación de este vehículo. Se distribuye en 3 espacios de vida: un dormitorio en el techo elevable, una cama sobre el maletero y la fila trasera, aparte de un salón con una mesa plegable y asientos giratorios. Lleva una batería ayudar de AGM de 100 Ah que se recarga con el funcionamiento del propio vehículo y dispone de tomas de 12 voltios y USB por todo el habitáculo.

Motor: diésel de 120 a 177 CV Dimensiones (largo / ancho / alto, en metros): cuatro.95 / 1,92 / 1,89 Consumo: desde seis,3 l/100 km Precio: desde 28.604 euros + transformación (desde dos.800 a 16.800 euros conforme la configuración opcional)

Volkswagen Grand California
Uno de los modelos más icónicos se ha renovado, en especial en su interior, que cuenta con una nueva pantalla para las funciones camper. Es novedad el formato «Grand California», montado sobre la base del Crafter. Su mayor tamaño deja más espacio de almacenamiento y un baño con ducha, aparte de una mesa para 4 personas.

Motor: diésel de 177 CV Dimensiones (largo / ancho / alto, en metros): cinco,98 (y seis,83) / dos,42 / dos,91 (y tres,09) Consumo: desde ocho con uno l/100 km Precio: desde 72.520 euros (600 con 2 plazas) y desde 79.950 euros (680)

Carado T132
La autocaravana Carado T-132 es un modelo ideal para una pareja con un hijo. Sus medidas compactas dejan que las maniobras sean sencillísimas. Monta un motor Fiat dos.3 de 140 CV. Dispone de una cama trasversal trasera. El comedor aprovecha los asientos giratorios del conduzco y copiloto. Incorpora un baño completo y toldo exterior.

Motor: diésel de 140 CV Dimensiones (largo / ancho / alto, en metros): cinco,95 / dos,32 / dos,90 Consumo: nueve con tres l/100 km Precio: desde 44.350 euros

Benimar Tessoro 440 Up
El modelo Tessoro 440 Up tiene las dimensiones y la equipación idóneas para viajar y vivir 4 personas con todas y cada una de las comodidades. Está montada sobre el chasis de una Ford Mondeo, con motor Euro seis de 130 CV y un cambio de seis velocidades. Incluye una cama de matrimonio y 2 individuales, baño con ducha, cocina, gran frigo de 140 litros, un enorme depósito de almacenamiento y un toldo de 3 metros en la parte externa.

Motor: diésel de 130 CV Dimensiones (largo / ancho / alto, en metros): seis,34 / dos,30 / dos,97 Depósito: 70 litros Consumo: desde ocho con dos l/100 km Precio: desde 47.995 euros

Vario Perfect 1200
La compañía alemana Vario está experta en edificar autocaravanas que son casas rodantes con garaje. El lujo y el detalle están presentes en todo el vehículo. El modelo Perfect 1200 esta montado sobre el chasis de un autobús Mercedes-Benz.

Motor: diésel de 455 CV Dimensiones (largo / ancho / alto, en metros): 12 / dos,55 / tres,99 Depósito: 390 litros Precio: desde 864.590 euros

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *