Quienes se desplazan frecuentemente por carreteras europeas conocen y reconocen las señales y normativas en cada uno de ellos de sus estados, porque la legislación comunitaria marca unas reglas de tráfico similares en todos los países, lo que no impide que cada uno de ellos de ellos adapte las reglas a su regulación.

No sucede lo mismo si hemos decidido pasar unas vacaciones recorriendo Europa en vehículo. En un caso así es conveniente hacer un repaso a las normas de tráfico, límites de velocidad o bien la tasa de alcoholemia tolerada, como el equipamiento básico que debemos llevar en el vehículo, algo que nos recuerdan desde la cuenta oficial de Twitter de la Guarda Civil.

Llevar los triángulos de urgencia y chalecos reflectantes siempre y en todo momento ha sido una obligación, del mismo modo que su utilización en el caso de urgencia. Además de esto, las autoridades señalan la relevancia de incluir un botiquín de primeros auxilios.

Asimismo hay que rememorar que hay una documentación concreta para moverte en el extranjero en vehículo en condiciones de seguridad. Por servirnos de un ejemplo, para conducir por la UE puedes utilizar tu carnet de conducir y el permiso de circulación del vehículo, mas para otros países precisamos el permiso internacional de conducción que expide la Jefatura Provincial de Tráfico. Por tanto, hay 3 documentos que no pueden faltarte jamás cuando viajes en vehículo al extranjero, conforme Kelisto.

-Copia de la póliza de seguro del vehículo: Las condiciones del seguro del coche cambian conforme la póliza contratada de forma individual, con lo que es bueno revisar la cobertura que nos ofrece nuestra empresa aseguradora en el caso de accidente, singularmente para contrastar su valía fuera de España. Si viajas por la UE, el seguro de responsabilidad civil (obligatorio para cruzar las fronteras de la Unión Europea) te ofrece, por ley, cobertura mínima en otros estados miembros. Ciertas empresas aseguradoras ofrecen asimismo la contratación de un suplemento para viajes al extranjero. Si precisas ayuda para enconrar una póliza que se ajuste a tus necesidades, siempre y en todo momento puedes usar la ayuda de un comparador de seguros para coche como el de Kelisto.

-Copia de la Carta Verde: La Carta Verde solo es precisa en países no pertenecientes a la Unión Europea. Tampoco se requiere si se viajará a Islandia, Noruega, Suiza, Liechtenstein o bien Andorra. Este documento sirve para acreditar internacionalmente que el vehículo tiene un seguro de responsabilidad civil, garantizando la cobertura y también indemnización obligatorias del país visitado a las víctimas de posibles accidentes ocasionados por automóviles extranjeros.

-Copia del formulario de Declaración Amistosa de Accidente: En el caso de accidente, aparte de la copia de la Carta Verde del contrario, no hay que olvidarse de cumplimentar adecuadamente la Declaración Amistosa de Accidente para mandarla a la aseguradora.

Fuente: ABC.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *