Llenar el depósito del coche en el puente de la Constitución cuesta 17 euros más que el año pasado


Los miles de automovilistas que utilizarán sus vehículos durante este largo puente de la Constitución van a tener que desembolsar unos 17 euros más que hace justo un año cada vez que llenen los depósitos de sus coches.

En estos últimos doce meses, el precio medio de la gasolina de 95 octanos se ha encarecido un 29% y el del gasóleo un 32%. Llenar un depósito de 50 litros de gasolina costaba hace un año unos 58 euros, ahora 75 euros. En el caso del gasóleo, entonces eran 52 euros y estos días 69 euros.

Y eso que a lo largo de esta semana han ido bajando los precios, por primera vez desde hace tres meses. Pero el descenso es tan pequeño que aún no se nota en los bolsillos de los consumidores.

La gasolina tiene un precio medio de 1,509 euros el litro y el gasóleo de 1,377 euros, según el último boletín petrolero de la UE.

La estabilización de los precios es consecuencia de la fuerte caída de la cotización del petróleo, que en poco más de un mes ha bajado un 21%. El descenso se ha hecho más patente esta semana tras la aparición de la variante del Covid-19 Ómicron.


Fuente: ABC.es .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *